Capitulo 24

1 1 0
                                    

Capitulo 24 Christian volvió.

WhatsApp)

FÉ : Porque no viniste hoy a la escuela? .

                             
                                                         Yael : estoy algo enfermo 🤒

Fé: entonces hoy no tendremos nuestra clase del viernes ¿

                                                          Yael : ya me tome unas pastillas,  

                                                         Yael : ven a mi casa esta tarde y te
                                                        Enseñaré lo que teníamos pendiente.

Fé: claro que si lo que sea por mi maestro ☺.

Deje mi celular a un lado , era viernes en la mañana y las clases aun no comenzaban y no había mucha gente en el salón,  no esperaba que pasara algo fuera de lo normal ese día.

De repente mi vista se oscureció,  alguien me había tapado los ojos con las manos 👐 , escuché una voz que decía.

- Adivina quien soy ¿- esa voz sonaba muy familiar,  pero no podía ser la persona que yo creía,  me quite esas manos de los ojos y voltee a ver quien era .

No lo podía creer , eso tenía que ser un sueño .

- Christian- dije casi gritando de la emoción , era mi mejor amigo , estaba frente a mi , tras tantas noches en las que había 🤩 soñado con ese momento ahora era realidad.

Se veía igual que como se había ido , pero su cabello negro era un poco más corto , pero seguía siendo el mismo  , con su piel oscura y su característica mancha blanca. 

- Chris- me lance hacia sus brazos ,  y sin poder evitarlo comencé a llorar , no era un sueño el se sentía real , seguía abrazándolo  como antes de que se fuera , - Chris te extrañe tanto – decía con emoción.

- Yo también te extraño Fé- me dijo el y por un momento sentí ganas de besarle,  pero obviamente no lo hice .


- Yo también estoy feliz de verlo señor Christian- dijo la voz de la profesora jefe que estaba en la puerta,  - me alegra que estén felices pero ahora debemos empezar con la clase – dijo , yo y Chris tuvimos que contener nuestra emoción , hasta la hora del recreo .

En la hora del almuerzo,  nos volvimos a juntar en la cafetería de la escuela como lo hacíamos antes de que el se fuera .

Ya con la emoción un poco más disipada,  le pude hacer a Christian,  la pregunta que tanto me había carcomido la cabeza .

- A donde te fuiste todo este tiempo ¿ - pregunte de forma casual , y en ese momento toda la felicidad de Christian parecía haberse drenado de su rostro,  que se puso serio y duro como una roca .

- Fui a cumplir una misión- dijo en voz tan baja que casi no pude escuchar,  - que clase de misión ¿-   pregunte .


- Una como misionero – dijo Christian,  - pero tienes 15 años tu tiempo de misionero aun no a llegado – conteste , estaba dudando de esa historia , no era lo que había dicho el padre Miguel,  el había dicho que  Chris estaba mal y lo enviaron a un lugar donde lo harían sentir mejor .

- Fue porque- contestó Christian,  - el padre Miguel me había dicho que ya estaba listo para empezar – dijo  y con cada palabra parecía ponerse más nervioso.


- Y adonde fue tu misión – pregunte , pero el rápidamente cambio de tema .

- Escuche que ya eres parte de las hijas del cordero- dijo mi amigo , - como a estado ? - .


De repente olvide lo que estaba diciendo , y recordé a esa chica pelirroja con la que me había encontrado ese día,  no había podido sacarla de mi memoria, era como si fuera una bruja que me  lanzó un hechizo .

-  bueno – dije , - ahora soy la encargada de llevarle los víveres y las medicinas a la señora Tili – respondí .

- Que – exclamo el , - tu tuviste que ir a ese barrio horrible – dijo con preocupación,  - te ha pasado algo allí,  porque si es así le podría pedir a las chicas que te cambien de tarea – dijo.

- No , no es necesario – dije , - no es tan duro como parece – mentira , si había sido horrible pero no quería preocuparlo , así que esa vez yo cambie de tema .


- Hiciste muchos amigos en tu misión?- pregunte , - no – contesto Christian,  - pero escuche que tu ya tienes nuevos amigos – me dijo sonriendo , - Me dijeron que son Dan y Viola,  es verdad ¿ - .

- Si – conteste , y de repente una idea llegó a mi cabeza , recordé a Yael y a sus clases,  esos días en los que había estudiado con el habían sido maravillosos,  me sentía en paz conmigo misma , pensé en que era obvio que Christian también tenía problemas internos , - debería hablarle sobre Yael ¿- me pregunte a mi misma , a el no le gustaría,  como no le gustaba cuando me juntaba con Esther,  pero intentarlo no costaría nada .


Reuní todo mi valor y dije , - Christian te han dicho algo sobre el nuevo alumno que llego cuando tu estabas fuera ¿- , Christian me miro confundido,  - no , no he oído nada sobre un chico nuevo – respondió .

- Pues – comencé a hablar , - ese chico nuevo se llama Yael y es mi amigo – le dije y el pareció alegrarse , - ya tienes tres amigos nuevos,  me alegro mucho , cuando podría conocerlo - .

Sentí algo de nervios pero termino soltando lo que quería decir ,  - sabes , Yael me ha enseñado nuevas cosas sobre la biblia, cosas increíbles y creo que tu deberías venir a aprender conmigo – la sonrisa de Christian se apago .

- Acaso ¿- dijo con voz temblorosa 😖 – acaso de nuevo estas yendo a sitios judíos donde enseñan mentiras sobre la biblia- dijo con cierto enojo en la voz .

- No Christian – respondí , - el no enseña cosas judías y no enseña mentiras o blasfemias , el realmente enseña cosas interesantes y me gustaría que aprendieran conmigo - .


Yo y Christian nos quedamos en silencio mirándonos por un largo rato , yo lo mire de una forme suplicante .

Finalmente el contesto , - esta bien iré a ver que enseña ese chico – dijo y yo me llene de felicidad,  - cuando iremos ¿- pregunto .

- Esta misma tarde – conteste , - el vive enfrente de mi , es mi vecino - .

Todo el resto del día en la escuela , tuve en mi mente una combinación de alegre emoción  con preocupación y  un poco de ansiedad,  me preguntaba si había sido una buena idea invitarlo   , pero me calme pensando que Christian,  no era tan estricto con sus creencias al menos no tanto como mi tía.

Luego de la escuela, yo y Christian fuimos a la casa de Yael , durante el camino el se quedó callado , no me hizo ninguna pregunta , hasta que llegamos a la puerta de la casa azul .

Toque la puerta suavemente y Yael abrió , pero al verlo  me quede con la boca abierta , el traía una camisa negra con espantado de una banda de rock , pero lo que llamo toda mi atención fue que traía puesta una “ falda “ corta del mismo color .

- Hola princesa- me dijo al verme , - el es Yael – me pregunto Christian y no tuve que verlo a la cara para saber cuál era la primera impresión que tuve mi amigo de mi maestro.

- Y quien es tu guapo amigo? - pregunto Yael con tono juguetón,  yo  sentí vergüenza y agache la cabeza para no ver la reacción de Chris.


- Yael , el es mi  amigo Christian,  del que te había hablado – dije .

- Es un placer conocerte Chris- dijo Yael extendiendo su mano,  - llámeme Christian- respondió el tomando su mano , para luego soltarla lo más rápido posible.


Luego de esa incomoda escena , los  tres entramos en la casa  , y Yael nos invito a sentarnos en un sillón en la sala de estar , que estaba enfrente de una pequeña mesa .

Yael fue a buscar algo y luego volvió con sus cartas .

- Que es eso – pregunto Christian con una voz que no sonaba feliz en lo absoluto.

- Es para ver que aprenderemos hoy – dijo Yael , puso todas las cartas boca abajo sobre la mesa para luego elegir una al azar .


- Trébol 🍀- dijo Yael  , - así que ahora toca hablar de Yashuha- dijo .

- Quien es Yashuha- pregunto Christian,  - es el verdadero nombre de Jesús- dijo Yael , pude sentir como eso molesto a Christian.


- Ya que eres nuevo te daré un poco de contexto de lo que hemos estado aprendiendo – dijo Yael , - sabes que es la kabbalah ?  - pregunto .

- Suficiente? – grito Christian,  - no quiero aprender nada de tu magia judía,  o de esas cosa del mal – grito mi amigo , hasta yo me di cuenta de que sonaba como un anciano con cuerpo de adolescente.


- Christian, - le dije,  - cálmate , el no enseña hechicería,  solo escucha y entenderás- le dije .

- Pero el esta envenenando tu mente con toda esa basura – respondió el .


- Porque hablas como si fueras su padre – dijo Yael , - ella decide que aprender y que no,  yo no la obligó a nada a diferencia de tu iglesia – dijo el y mi sangre se enfrió sabía lo que iba a venir ahora .

- Tu no te metas con mi iglesia- grito Christian mientras empezaba a acercarse a Yael , - tu eres un judío así que no puedes entender nada de lo que enseñamos en las iglesias- grito cada vez  más enojado .


- Así que también eres antisemita  - dijo Yael en tono burlón , - solo para que lo sepas Jesús era judío y ninguna de sus acciones lo hizo menos judío- .

La paciencia de Chris parecía agotarse cada vez más,  - tu crees en la magia y en todas esas estupideces como puedes decir que entiendes a Jesús- grito mi amigo .

- Bueno- dijo Yael , - Jesús podía revivir a los muertos y hacer mirar a los ciegos , yo  diría que fue un  gran mago – dijo Yael y de inmediato el puño de Christian choco contra su cara .

- Christian no – me acerque para detenerlo , - Yael solo se levantó y sonrió de una forma sínica , - que pasó con eso de no violencia y de dar la otra mejilla ¿- dijo , - que acaso en tu  biblia no viene eso .


Christian alzó su puño para golpearlo de nuevo pero yo lo detuve,  - Christian por favor no lo hagas – el me miro , para luego salir por la puerta , yo lo seguí.

- Christian vuelve , no todo es lo que crees – el me volteo a ver enojado , nunca antes me había visto así.

- Deberías dejar de creer todo lo que te dicen- me dijo.


- No se lo contarás a Rosemary verdad ¿- pregunte asustada .

Pero el solo se fue caminando , mis ojos empezaron a sentir el picor de las lágrimas,  todo era mi culpa .

Volví a entrar en la casa azul , para hablar con Yael , pero ya no estaba en la sala de estar .

Fui a la cocina y allí estaba , encendiendo las velas de Shabbat, algo que normalmente hacen las mujeres .

- Shabbat Shalom princesa- me dijo .

- Yael lo siento – dijo llorando, - fue mi culpa no debí haberle dicho nada a Christian- .


El se acerco a mi , y puso su mano en mi mejilla .

- No te preocupes- acerco su cara a la mía.

- Nada fue tu  culpa princesa- dijo antes de besarme en los labios 💋.


Y aunque era la segunda vez que lo hacía sentí como si fuera la primera .

Y por un momento olvidé todas mis preocupaciones , olvidé a Christian y a Rosemary y solo me concentre en Yael .

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora