Capitulo 19 raíces hebreas 2
Aun recuerdo como fue mi primera clase de raíces hebreas.
Aunque mi tía Rosemary me quito todos los apuntes que había hecho .
Recuerdo como los padres de Esther me saludaron con un amable Shalom, y me sonrieron como siempre , me senté al lado de Esther en un sillón, para escuchar a su papá recitando las Enseñanzas.
Era como en la iglesia, aunque sus enseñanzas fueran completamente diferente.
Después de la decepción que había pasado con Yael , me había deprimido profundamente, y lo único que pude hacer para animarme fue recordar las clases.
Todos habían sido tan amables que habían decidido , repasar las primeras Enseñanzas de nuevo solo para que yo entendiera .
Esto fue lo que aprendí ese día.
- Bueno queridos amigos – dijo el padre de Esther, - hoy a llegado una nueva compañera y sabemos que nunca nadie viene aquí por casualidad- dijo mientras me miraba a los ojos con alegría 😁 volteé a ver a Esther y ella también me sonrió y eso hizo que me sonrojada un poco .
- Y se que nuestra nueva compañera debe tener muchas preguntas , como todos nosotros las tuvimos al llegar aquí- continuo el padre de Esther , - preguntas como - .
- Por qué las raíces hebreas?- .
- Por qué palabras hebreas?-
- Por qué en este tiempo y no en otro ¿- .
- Por qué la mirada hacia Israel ?- .
- Por qué el deseo de conocer la Torah?- .
- Acaso me estoy volviendo judaizante ¿- .
- Son muchas las preguntas y buscando una respuesta, podemos llegar a muchas conclusiones o incluso encontrar otros caminos, pero hay algo que no podemos ignorar, y eso es que vivimos en tiempos proféticos, y cada día que pasa nos acercamos más al día de la redención final , cuando veremos a nuestros mesías cara a cara, cuando el reino del cielo bajé a la tierra- .
- En Amós 8: 14 , dice , He aquí vienen los días, dice Adonai ,en los cuales enviaré hambre sobre la tierra 🌏, no hambre de pan 🥖, ni sed de agua 💧, sino de oír las palabras de Adonai – todos sacaron biblias para leer ese pasaje , pero como yo no traía una me dieron una pequeña de tapas azules , era la primera vez que tocaba una biblia ,en vez de solo verla y se sentía increíble, para mi se sentía suave como algodón y olía a chocolate 🍫 .
- Esos días son hoy – dijo el padre de Esther, - y nosotros somos los que tienen sed de conocimiento , nosotros fuimos elegidos por Dios para aprender su verdadera palabra, no sabemos porque nos escogió a nosotros, pero si sabemos que tenemos que estar agradecidos con Dios por habernos escogido – yo escuche con atención.
Y en ese momento me sentí como una súper heroína , me sentí especial , - gracias Dios muchas gracias- pensé, sabiendo que el me estaba escuchando.
- En la iglesia solo nos repiten los mismos sermones una y otra vez , pero nosotros siempre hemos buscado más, en Daniel 12 : 6 , dice , Pero tú , Daniel , cierra las palabras y sella el rollo hasta el tiempo del fin . Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada , en estas palabras claramente el Eterno , le dice a Daniel que cierre el libro pero en apocalipsis, le dice a Juan que habrá el libro- decía.
- Eso significa que hubo un largo tiempo en el que el contenido del libro fue oculto hasta los tiempos del fin , es decir asta el fin de nuestra era y el comienzo del reino , y cuando habla del aumento de la ciencia, se refiere a que las personas buscarán desesperadamente una respuesta, encontrar algo oculto, no habla de avances tecnológicos, sino de conocimiento, en pocas palabras en estos últimos tiempos, veremos como la sabiduría aumenta , las cosas que no entendíamos o no conocíamos en la biblia, hoy a través de los ojos hebreos lo vemos con claridad- .
- En hebreo la palabra que se usa es Dáat : que significa, conocimiento , entendimiento o saber , si nosotros buscamos el conocimiento, lo encontramos y lo cuidamos , el nos brindara lo que necesitamos para conocerlo , debemos saber buscar y donde buscar - .
- Pero nuestro interés en las raíces hebreas no es solo por el conocimiento, no es para ser más inteligentes que los demás, es porque hay algo dentro de nosotros que nos hace quererlo, que nos hace desear conocer más a nuestros padre - .
- En Juan 8 : 35 – 36 , dice , Dijo entonces Yashuha a los Judíos que habían creído en el . Si vosotros permanecéis en mi palabra , seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres - .
- Y porque no somos libres se preguntaran , es porque mientras estemos en una religión y no en la verdadera palabra sagrada seremos prisioneros , prisioneros de nosotros mismos, de nuestras emociones de nuestras creencias , de nuestra propia voluntad, de nuestros prejuicios , y de la religión con dogmas hechos por hombres y no por Dios , pero Dios no nos obliga , nosotros mismos elegimos seguirlo, liberar nuestras mentes - .
- Yo quiero que mi mente sea libre – dije en voz alta , y todos rieron lo que me avergonzó un poco , - me alegra mucho eso nueva compañera – dijo la mamá de Esther, que estaba sentada al lado de nosotras , su papá continúo .
- En Óseas 8 : 15 , dice , mi pueblo fue destruido , Porque le faltó conocimiento. Por cuanto rechazaron el conocimiento, yo ya también rechazare al sacerdocio , y porque olvidaste la ley de tu Elohim, también yo me olvidaré de tus hijos - , este texto habla de cómo si no tenemos conocimiento todo nos pude destruir , y si rechazas el conocimiento eso es mucho peor - .
- En pocas palabras rechazar el conocimiento de Elohim fue lo que hizo que el pueblo , fuera olvidado por el , por eso es que nosotros debemos acudir al conocimiento de Elohim, el conocimiento que fue oculto por la religión, el conocimiento que nuestro padre nos está dando ,no pude ser rechazado por nosotros- .
- Fé baja , la cena esta lista – el llamado de Lulú me saco de mis recuerdos y me trajo de nuevo a la realidad.
- Ya voy – dije , me levante de la cama y antes de salir de mi habitación, me tomé unos segundos más para reflexionar.
- No debo alterarse, algún día el señor Yahve, traerá otro maestro para que pueda aprender de él, y pueda ser parte de su pueblo , y algún día yo podré ser la maestra de alguien más, nunca seré inútil para mi padre nunca – pensé, para luego salir y bajar adonde estaba mi familia terrenal.
( no crean todo lo que les digan ) .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3