Narrador Fé) .
Yael : el ser humano fue dotado con una naturaleza triple , formado de mente, cuerpo y alma , nuestro espíritu es nuestra única conexión con el Dios superior , y esta atrapada en el cuerpo que nos Dio el Demiurgo, con este planteamiento los Gnósticos, deducimos que la máxima aspiración de un ser humano y de la humanidad en general , es liberarnos de esta prisión material .
Y para eso , existen dos métodos , el primero es la Gnosis, un estado de conciencia superior, que se puede lograr al experimentar las emociones de forma intensa , concentrándote en tus sentimientos.
Y la segunda forma , es atravez de la ayuda de alguien más . El Dios original nunca se olvidó de nosotros, y por eso durante la historia a mandado a diversos mensajeros , Tales como Jesús o Buda .
Fé : Al oír esa blasfema no sólo yo di un pequeño gritito de sorpresa sino todos los presentes , no entendía nada de lo que estaba pasando , porque Yael decía eso , nada de eso tenía sentido, porque lo estaba diciendo ¿ , esas preguntas nadaban en el océano de confusión de mi mente .
Voltee a ver a Mordecai y a Gal, para ver si ellos estaban igual de confundidos , pero para mi sorpresa , ellos estaban sonrriendo , no se veían extrañados de lo que decía Yael , pero las sonrisas que tenían tampoco parecían de felicidad, sino de extrema satisfacción.
- Ya es suficiente señor Szpilman – dijo el padre Miguel levantándose de su asiento .
- Realmente le agradezco que se haya parado ante todos nosotros a presentarnos su punto de vista sobre Dios – decía con una voz condescendiente, - Esperare con ansias su próxima presentación- .
- Esta bien – dijo Yael bajando del podio , pude notar que esta vez no se veía feliz ni confiado , más bien se veía decaído como si no hubiera querido decir nada de lo que dijo .
- Espere Señor Szpilman, no se vaya tan pronto – continuo el padre Miguel, - hoy tenemos una media hora de charla libre en el patio , si quiere se puede quedar , hay bocadillos y bebidas , y no se preocupe , nadie lo va a atacar - .
Después de que el padre Miguel dijera eso , todos salimos al patio , pero la atención seguía sobre Yael , Todos en el patio comenzaron a hablar de él entre susurros .
Espere a que mi tía fuera al baño para hacercarme a Yael .
El estaba parado al lado de la mesa de bocadillos , con sus manos en los bolsillos de sus pantalones .
- Yael – le dije para que me prestara atención.
- Hola Fé – contesto mirándome, pero su mirada ya no tenía el brillo particular de siempre , parecía deprimido.
Estaba apunto de empezar a hablarle , cuando de pronto apareció Gal y puso su mano en el hombro de Yael .
- Hola preciosa – dijo la chica morena con voz eufórica, - que te pareció la presentación de mi amigo ¿- dijo mientras Yael le dedicaba una sonrisa forzada , Mordecai también apareció enfrente de nosotros, los dos estaban al lado de Yael , pero no parecían mejores amigos , sino hermanos que no se soportan .
- Bueno ….. yo ……- empecé a tartamudear intentando contestar la pregunta de Gal .
Pero ella no espero mi respuesta , - iremos por unos bocadillos – dijo la chica morena antes de irse junto con Mordecai, dejándome sola con Yael de nuevo .
Mire a Yael para encontrarme con sus ojos de diferentes colores , los que yo pensaba que eran los más hermosos del mundo .
- Yael – dije en voz baja , - porque dijiste eso enfrente de todos ¿- le pregunte , aunque no sabia si quería escuchar la respuesta .
Yael sonrrio de forma que parecía falsa , - yo solo hice lo que me pidió el padre Miguel – contesto mi maestro, - dije ante todos cuales eran mis creencias - .
Eso me confundió aún más, - pero Yael esas no son nuestras creencias – le dije con mi voz que ya se estaba comenzando a quebrar .
- Porque dices “ nuestras “ creencias – contesto Yael con voz que sonaba un poco más irritada .
- Si , Yael – dije - nada de lo que dijiste es lo que nosotros creemos - .
- Solo porque no es lo que tu crees, no significa que no sea lo que yo creo – contesto el chico de cabello turquesa.
- Pero Yael , de que estas hablando, nosotros creemos lo mismo – comencé a decir , y mi voz ya no era un suave susurro , - tu eres mi maestro de raíces hebreas - .
Yael puso una cara completamente seria , - yo no soy tu maestro de raíces hebreas – dijo con voz suave , - yo nunca te quise enseñar sobre ese tema , eso era lo que tu querías que te enseñará - .
Mientras Yael hablaba sentía como mi pecho comenzaba a doler , no podía creer lo que me estaba diciendo , me sentía engañada y estúpida.
- Pero si sabias que yo quería aprender de raíces hebreas, porque me comenzaste a hablar de esas cosas rarás ¿ - pregunte , mientras lo miraba esperando que en cualquier momento, se retractara de lo que había dicho o dijera que todo era otra de sus bromas pesadas .
- Escucha Fé, - comenzó a decir Yael , - yo no quería ser tu maestro , yo quería ser tu amigo , para mi todas nuestras clases eran solo un juego , nunca quise que te lo tomaras tan enserió - .
En ese momento sentí como si Yael me hubiera clavado un cuchillo, sentía como si todo lo que hubiera vivido con él fuera una mentira , el nunca me había tomado enserió, el nunca había pensado en mi misión en la vida .
Me quedé parada mirándolo , en medio de toda la gente , ya no me importaba que me miraran al lado de el , lo único que quería en ese momento, era que todo lo que había dicho Yael fuera mentira .
- Oigan los panes rellenos están deliciosos – dijo Gal que apareció derrepente al lado de nosotros .
Y de alguna manera eso fue la gota que colmo el vaso para mi , comencé a llorar sin control , como un bebé , sin que me importara quien escuchara mis sollozos.
Me di la vuelta y me aleje de Yael y de sus amigos , ya no quería ver más a ese chico.
Esperaba encontrarme con mi tía para decirle que nos fuéramos a casa , pero antes de encontrarla , escuche un grito detrás de mí.
- Que le dijiste a Fé – era la voz de Christian, gritando de ira .
Me voltee y vi a Christian tirado en el piso encima de Yael forcejeando.
- Que le dijiste a Fé , Idiota , que le dijiste ¡ - gritaba Christian mientras intentaba golpear a Yael en la cara , pero el chico de cabello turquesa no se lo permitía.
De pronto apareció el padre Miguel, para separarlos .
- Detente – le decía el padre Miguel a Christian mientras intentaba retenerlo entre sus brazos .
- Que esta pasando – decían todos los que se hacercaban .
- Tu maldito Idiota – gritaba Christian, - si Fé no te hubiera conocido ,ella no estaría tan mal – gritaba lleno de furia .
Yo sentía como mi cara se enfriaba , Christian estaba revelando ante todo el mundo , mi secreto con Yael .
- Christian que estas diciendo?- pregunto el padre Miguel , mientras todavía lo sujetaba , - que le hizo este chico a Fé ¿ - .
Derrepente todos me voltearon a ver , incluyendo a Viola y a sus padres , incluso a Mordecai y a Gal .
- Que está pasando ¿ - pregunto Rosemary apareciendo detrás de mi , sentí como si me fuera a dar un paro cardíaco.
- No lo se - dijo una de las mujeres que estaba cerca , - Christian dice que ese chico le hizo algo a Fé - .
En ese momento sentí como si un millón de piedras me estuvieran callendo encima , sentía como si todo el aire se estuviera escapando de mis pulmones.
Lo último que recuerdo fue que entre toda la multitud apareció Francisca junto a su madre .
- Si es cierto – grito – Fé a estado llendo a la biblioteca junto con Yael , yo los he visto - .
Derrepente todo se volvió oscuro, y ya no escuchaba la voz de nadie , me había desmayado .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
EspiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3