Capitulo 20

1 1 0
                                    

Capitulo 20 venta de completos y primer beso .

La Kermesse del colegio fue ese mismo sábado,  y a la media nos tocó organizar un puesto para vender completos,  los presidentes de curso harían las compras y a los demás nos tocaba atender por turnos .

Yo me ofrecí,  para vender de 2 a 3 de la tarde y mi amiga Viola pidió permiso para ayudarme , ella siempre era así de generosa.

La hora en el puesto paso calurosa como toda tarde de primavera , pero con el toque de humedad que tanto caracteriza a 🇨🇱 Chile , y en los primeros treinta minutos vendimos más completos de los que seguramente comeríamos en toda nuestra vida, completos a mil pesos , con Kétchup,  mayo , mostaza , palta 🥑,  tomate y chucrut .

- Por cierto – me pregunto Viola , - que paso con Yael , no he visto que vuelvan a hablar - , me puse un poco triste al pensar en lo que había pasado , algo que obviamente se noto en mi cara .

- Que pasa – pregunto Viola , - acaso el té trato mal 👎- , - no viola , eso no fue lo que pasó- conteste .


- Porque si así fue – dijo mi amiga , - yo  le daré una lección,  no olvides que se patear duro a donde más duele - , dijo intentando poner cara se mala  , lo que inevitablemente me  hiso reír,  - así es como me gusta ver a mi mejor amiga – dijo.

Cuando estuvo por terminar nuestro turno , Viola decidió comencé un completo , y para nuestra mala suerte en ese momento llegó Francisca,  que estaba sola pues desde la fiesta no había vuelto a hablar con Víctor.

- Quien lo diría- dijo con desagradable sarcasmo, - la gorda se está comiendo todo – decía con su cara de arrogancia de siempre.

- A quien le hablas así- pregunte en voz alta , por alguna razón estar cerca de Viola despertaba mi lado , grosero , respondón y protector.


Viola había dejado de masticar estaba congelada , - no estoy hablando contigo monja , estoy hablando con la 🐷 cerdita – dijo y yo sentí como mi interior ardía.

Francisca se comenzó a reír sola , y yo de verdad tuve ganas de golpearla,  no sabía de donde venían esos pensamientos tan violentos y asustada de mi misma pregunte , - quieres pedir algo ¿- intente cambiar de tema , sabía lo rápido que latía el corazón de Viola sin tener que acercarme.

- No gracias- dijo ella , - ver a 🐽 cerdos comer siempre me a quitado el apetito- dijo con una risa que daba asco 🤮.

Yo quería que algo pasara para salir de esa situación, cualquier cosa , un terremoto , una  invasión 🛸 alíen o incluso el juicio final , pensé.

Cuando de pronto apareció nuestro héroe,  - que esta pasando aquí- era la voz de Yael , levante la vista y lo vi , Traía pantalones muy  cortos y una camisa negra que más bien parecía una blusa,  y ese día también llevaba las uñas pintadas de negro .

- No es tu asunto- dijo Francisca con rudeza.

Yael se acercó,  - que pasa acaso no tienes dinero para comprarles un hot dog a estas bellas damas – pregunto de forma sarcástica.

- Bellas – dijo Francisca riéndose,  - bueno , que se puede esperar de los gustos de un maric- Francisca no pudo terminar su frase por que Yael ya se había acercado lo suficiente para susurrarle algo al oído.

Normalmente tengo buen  oído pero lo único que alcance a escuchar fue que Yael decía algo sobre Víctor.

Cuando se separaron se podía sentir a leguas de distancia que la sangre de Francisca estaba hirviendo,  - vete a la mierda,  marica- grito antes de irse corriendo .

- Parece que necesitas mi ayuda más de lo que  crees princesa – me dijo Yael y yo voltee a ver a Viola,  pero no estaba .

Ella se había ido hacia un arbusto , para vomitar 🤮.

- Iré a buscar un vaso de agua – dijo Yael antes de irse .

Por suerte Eugenia , había pasado por allí , y yo le pedí que se hiciera cargo del puesto , mientras acompañaba a Viola a sentarnos en un banco cercano.

Apenas se sentó empezó a llorar amargamente , su llanto era triste y desolador .

Yo no sabía que decir para hacerla sentir mejor , intente abrazarla , pero ella me alejo,  la habían humillado como tantas otras veces , ella sufría más por culpa de los demás que yo , no la podía entender.

Estuvimos en silencio por varios minutos , hasta que Viola dijo , - has pensado en no existir alguna vez – me pregunto .

- No – conteste , - tu si – pregunte , - en momentos como estos si – me contesto .

- Viola- le dije , - recuerda que la vida es un precioso regalo que Dios nos dio y debemos valorarlo - .


Con lágrimas ella me contesto , - Dios no evita que la gente me trate así y tampoco evita que te llamen monja o santa – dijo.

- Es porque eso no me avergüenza- respondí intentando no pensar en lo blasfemo que era lo que decía Viola .

- Pues yo si me avergüenzo de ser como soy – dijo  casi gritando.


- Cada vez que me veo al espejo , pienso en como seria mi vida  , si tuviera tu largo y bonito cabello rubio , la espalda fina de Florencia,  las manos delgadas de Beatriz , la piel suave y bonita de Francisca  , el trasero de Sofía , las piernas de Sarah o los pechos de Victoria- decía sufriendo , - pero no tengo nada de eso , nada - .

- No lo tienes , pero no te hace falta – dijo una voz masculina , levantamos la vista , era Yael que había traído el vaso de agua.


El se acercó y se sentó junto a Viola , - tu no lo necesitas eres hermosa tal y como eres- le dijo mientras colocaba gentilmente una mano en su espalda .

- Tu solo lo dices para hacerme sentir mejor – dijo Viola , - no , no lo hago – dijo el chico del cabello turquesa,  - eres preciosa y aunque no lo fueras no importaría, porque el físico no es importante lo que realmente importa es el interior - .

- Eso es fácil de decir para ti – dijo Viola,  - eres hermoso nadie nunca se a burlado de ti- , dijo enojada .


Pero Yael insistió,  - no importa como te vez por fuera , el cuerpo es solo un recipiente de carne temporal, los cuerpos solo contienen nuestras almas , almas que viven esperando el momento de salir- dijo Yael antes de mirar hacia el cielo de forma nostálgica , - sabes a veces me gustaría ser solo un alma libre que pudiera viajar en el espacio , con el viento en el rostro ,  en  vez de estar atrapado en este cuerpo mortal- dijo de una forma que sonaba como un filosofo de la antigua Grecia.

Yo y Viola nos quedamos mirándolo extrañadas , luego Yael volteo a ver a Viola y le dio un profundo beso 😘 en la frente , a lo que ella se sonrojo tanto que su cara parecía un tomate 🍅.

- Eres linda – dijo y por Fin Viola volvió a sonreír.

Acompañamos a Viola a su casa que no estaba muy lejos , ella le contó a sus padres todo lo que había pasado y ellos le agradecieron a Yael , la mamá de Viola lo abrazo y su papá le dijo que cuando quisiera tendría una pizza gratis.

Nos despedimos , para luego irnos caminando por la calle , al pasar al lado del parque le pedí a Yael que nos de tuviéramos un rato , al lado del gran ciruelo que crecía encima de un banco , donde nos sentamos , no había niños y la tarde era fresca .

- Escucha Yael – le dije en voz baja .

- Lamento haberme portado así contigo , no quería ofenderte – le dije .


Me había dado cuenta de que Yael a pesar de ser extraño , no era una mala persona en lo absoluto,  alguien con  tan buen corazón , no podía enseñar cosas malas .

- Si quieres puedes volver a enseñarme en la biblioteca el próximo lunes – le dije sonrojándome un poco .

Yael parecía no prestar atención,  saco su celular , por un momento pensé que me estaba ignorando como castigo por mi actitud. 

Pero en vez de eso me mostró una foto ,  en ella había una chica de cabello negro rizado y piel muy oscura,  y un chico rubio de ojos grises,  los dos se veían, muy felices.

- Ellos son Gal y Mordecai , son mis mejores amigos de Israel 🇮🇱- dijo Yael sonriendo.

Sentí empatía por el ,debía de extrañar mucho a sus amigos que vivían al otro lado del mundo , de la misma forma en la que yo extrañaba a Christian,  reuní todo mi valor y me acerque a el para darle un beso en la mejilla .

- Volveré a la clase el próximo lunes Yael lo prometo – dije para luego besar suavemente su mejilla morena .


Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora