Capitulo 39

0 0 0
                                    



Narrador Fé)




Nuevamente era domingo , pero esta vez todos sabían lo que hiba a pasar , la segunda presentación de Yael .

Mi corazón latía con rapidez ese sería el día en el que Yael presentaría ante todos al Dios en el que creíamos, el Dios del que la iglesia de los corderos de cristo no había querido escuchar .

Todos en la iglesia hiban a eschucar hablar sobre Yahve por primera vez , me sentía feliz y ansiosa .

Estaba sentada junto a mi Tía Rosemary, esa mañana me había despertado más temprano de lo normal y me había apresurado a tomar el desayuno que Lulú había preparado , ella también parecía estar ansiosa por ver lo que hiba a pasar ese domingo .

Sentados detrás de mí, estaban Mordecai y Gal , los dos amigos de Israel de Yael , me había sorprendido al verlos en la iglesia pero supuse que ellos también querían ver la presentación de su amigo .

Estaban vestidos muy diferentes a la primera vez que los vi , traían ropa normal para una iglesia, sencilla y formal, pero todavía estaban vestidos de negro , pero Mordecai ya no llevaba sus aretes en la cara .

El padre Miguel habló un rato , pero no preste atención a lo que decía hasta que le Dijo a Yael que subiera al podio .

Toda mi atención se sentro en mi maestro, estaba vestido con un traje negro que lo hacía ver raro , era extraño verlo tan formal .

Como la vez anterior, el padre Miguel junto con Christian y sus demás acólitos se fueron a sentar , mientras Yael estaba listo para hablar .

Mis oídos se prepararon para 👂 escucharlo .

- Como recordarán la misa pasada el padre Miguel me pidió que presentará mis creencias ante todos – comenzó a Decir mi maestro, con la misma elocuencia de siempre pero esta vez parecía tener menos energía.

Yael : Existen antiguas creencias , religiones y filosofías de vida , que han generado controversia atravez de la historia , sobre todo por las oposiciones de la iglesia cristiana.

Mientras mi alegría aumentaba , el odio de los demás fieles se comenzaba a sentir en el ambiente , como la primera vez , pero a mi no me importaba.

Yael : Y algunas de estas antiguas creencias son muy contradictorias e incompatibles con las creencias de hoy en Día, para entender mis creencias que comparto con otras personas , primero debemos entender el significado de la palabra “ GNOSIS “ .

Fé : Esa palabra resonó en toda la iglesia, me empecé a confundir Yael nunca había mencionado esa palabra en nuestras clases .

Yael : esta palabra que acabó de mencionar , se refiere a una especial forma de conocimiento, algo que permite a una persona conocer una realidad que esta más allá de los sentidos ordinarios y más allá del conocimiento racional, eso no significa que ese conocimiento no se pueda obtener por medio del razonamiento, sino a que se obtiene por medio de las vivencias, es un estado de conciencia, eso nos lleva a la concluir de que la “ Gnosis “ no es un conocimiento irracional sino sólo unoque no se adquiere por la razón.

Fé : Esas palabras estaban empezando a confundirme , mi entusiasmo estaba empezando a disiparse .

Yael : Es por medio de la Gnosis que las personas pueden entender el conocimiento oculto , y a los hombres de la antigüedad que hablaban de esto los llamaban , “ los Gnósticos “ un concepto que fue asumido por escuelas esotéricas o por el esoterismo en general , de esta manera diversos estudiosos como los maestros del hermetismo , consideraban la Gnosis como el primer paso para comprender la realidad.

Y por eso , ellos consideran que la verdad es una realidad en la que todo está conectado, por lo que ellos llegaron a la conclusión de que Hay una fuente primordial , o mejor dicho un Dios verdadero que es el creador de todo , la fuente de la vida de la que emanaba toda la energía y todas las cosas existentes.

Fé : - que estas diciendo Yael – ese pensamiento apareció en mi cabeza .

Yael : Algo separado de la realidad fisica , y eso significa que las cosas como las diferencias de sexo , raza y edad , no son más que una Ilusión , ya que en la realidad verdadera todo eso no existe todos somos iguales en espíritu .

Fueron los Gnósticos los que convirtieron a la Gnosis en el pilar de su filosofía , de su estilo de vida y de su moral , y obviamente en su forma particular de ver el universo 🌌.

Y la forma en la que ellos lo explicaban era así . En el principio solo existían el Dios superior , junto a sus hijos llamados Eones , que crearon todos los universos , universos tanto caóticos como ordenados, uno de esos Eones se llamaba “ Sofia “ , ese Eon se fue lentamente alejando de su padre , hasta que comenzó a sentirse sola , y ese sentimiento la llevó a consevir a un Dios inferior, un Demiurgo .Ese Demiurgo no quiso reconocer al Dios superior como su Líder, así que creo su propio universo inferior , el nuestro.

FÉ : en ese momento estaba confundida , no entendía nada de lo que decía Yael , nada de lo que contaba se parecía a lo que decían las raíces hebreas, Yael estaba diciendo algo completamente descabellado algo que no coincidía con mis creencias .

Yael : Entonces el Demiurgo creo a los seres humanos , seres de materia , con almas que eran pequeños fragmentos del Dios superior , y para ayudarlo a mantener a los humanos atrapados en este mundo , el Demiurgo creó a otros dioses inferiores llamados Arcontes , encargados de mantener a los humanos ocupados y distraídos para que no se preocupen de entender la realidad.

Continuará.

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora