Capitulo 9 No huyas de mi princesa
En la actualidad)
- Mantente alejada de ellos – dijo mi Tía Rosemary mientras cenábamos en la mesa del comedor , que esta vez tenía un mantel color tinto .
Eran las 7 de la tarde y yo ya había logrado salir del baño y ocultar mi frustración por no haber podido hablarle a ese chico , le había preguntado a mi tía que pensaba de nuestros nuevos vecinos y obtuve la respuesta que esperaba .
Intentaba no imaginar que pensaría Yael de mi después de ver que huía de él.
- No sabemos nada de ellos – continuo Rosemary - no sabemos de donde vienen ni que creencias tienen, además se ven muy extraños – dijo ella poniendo una mueca de molestia , eso me molesto , era lo mismo que había dicho de Esther un año atrás.
No sabía muy bien cuál era la definición de “ extraño “ según mi tía, ya que en nuestra rígida iglesia, nos habían enseñado que todo lo que no encajara en su forma de ver el mundo era extraño o incluso malvado, o mejor dicho , todo lo que no fuera una estereotipada familia blanca que fuera a la iglesia todos los fines de semana era extraño, a pesar de que en la iglesia habían muchos que no encajaban en esa descripción, pura hipocresía .
- No dejaré que ella me vuelva a alejar del verdadero conocimiento de Dios – pensé – y ni de un potencial amigo - .
Decidí dejar de pensar en eso y poner mi atención en el delicioso plato de tallarines con salsa boloñesa que había preparado lulú, era su especialidad y el mayor deleite de mi paladar desde que era pequeña, pero claro no era tan buena como las salsas que probaba donde Esther.
Pero mientras disfrutaba de mi plato , alguien tocando la puerta me interrumpió, eso nos sorprendió, no esperábamos a nadie y además nosotras no teníamos visitas muy seguido a no ser que fuese del padre Miguel o del tío Armando.
- Habré la puerta – le grito mi tía a Lulú que estaba en la cocina , a mi me molestaba cuando Rosemary la trataba como a una sirvienta, porque no lo era ella era la mujer que me crío.
Lulú se quito su delantal y se dirigió a la puerta y yo decidí levantarme de la mesa para acompañarla .
- El Tío Armando iba a venir hoy- le pregunte y ella movió la cabeza para decir que no .
Pero antes de abrir, pregunto – quien es – a la persona que estaba del otro lado de la puerta.
- Buenas tardes – sonó una voz que parecía muy grave pero que aún así tenía un tono femenino y tenía un acento extraño – somos sus nuevos vecinos – dijo la voz y toda la sangre de mi cuerpo se agolpo en mis mejillas tanto que probablemente el resto de mi cuerpo se puso pálido , una mezcla de vergüenza, miedo y algo ( más) .
Lulú me miro a la cara , como preguntándome, si debería abrirles , pero yo solo me quedé callada , por un momento pensé en decirle que no abriera , pero no lo haría, no volvería a ser grosera sin razón con Yael .
- Es un poco tarde para visitas – dijo Lulú con su tono amable de siempre.
- Oh lo siento mucho – dijo la voz – se me hizo tarde , no tome en cuenta este nuevo horario , hice un pastel para ustedes – eso último basto , para que Lulú le abriera, era muy buena cocinando y aun más probando lo que cocinaban los demás.
Mi nana abrió la puerta y volví a ver la deslumbrante sonrisa de mi vecina , una hermosa sonrisa perfecta con labios rojos , era hermosa a pesar de las arrugas.
- Buenas noches – dijo con su voz grave , sostenía una torta de chocolate con fresas y crema que parecía deliciosa , - lamento si mi visita las molesta , mi nombre es Golda , nos mudamos hace poco y no habíamos tenido tiempo de presentarnos- .
- Mucho gusto- dijo Lulú sonriendo también - yo soy Laura pero me puede llamar Lulú, y esta hermosa chica – dijo señalándome , - es Fé soy su nana- me dio mucha vergüenza la forma en la que me presento , pero por suerte Yael no parecía estar cerca .
Pero aun así le sonreí débilmente en forma de saludo 🖐.
- Tengan, lo prepare con mucho cariño para ustedes- dijo pasándole la torta a Lulú quien la recibió con gusto.
- Muchas gracias- contestó ella – vive con alguien más ¿ - preguntó, - con su esposo ¿ - la mujer soltó una risita 🤭.
- No solo con mi nieto – dijo y miró hacia un lado de la casa sacudió la mano en señal de que esa persona se acercara , y del lado de la casa que no era visible salió Yael , y me quedé muda 😶.
Estaba vestido con ropa negra de pies a cabeza y traía lentes de sol redondos con toques hippies y de su cuello colgaba la estrella de David bajo una gargantilla , me miró a través de sus lentes y me sonrió de una forma que no sabría decir que expresaba , sus labios eran rojos pero no por maquillaje sino por un chicle que estaba masticando .
- El es mi nieto Yael – dijo la señora y el saludo con la mano - perdón si no habla mucho se esta acostumbrando a este lugar , venimos de muy lejos – dijo ella.
Al verlo estaba tan nerviosa que espere que ese encuentro terminará lo antes posible, pero entonces la voz de mi tía apareció detrás de nosotras asustándome,
- Quienes son ellos – preguntó con una voz fría como el hielo .
- Ellos son nuestros nuevos vecinos- explico Lulú presentándolos , - yo soy Rosemary mucho gusto – dijo con una voz que sabía que era falsamente amable .
Pero en ese momento Yael dio un paso adelante y estiro su mano - soy Yael mucho gusto – dijo amigablemente, Rosemary tomo su mano y la soltó rápidamente.
Luego Yael me miro y yo fije mi vista al piso para no verlo a los ojos , - tu eres Fé verdad ¿- dijo y estiro su mano y yo la agarre , su piel era muy suave y sentí como me pasaba algo entre las manos .
Mi tía me agarro del brazo y me alejo de el - ella es mi sobrina- dijo Rosemary - y no habla con extraños – dijo esa última palabra como si estuviera nombrando algo asqueroso .
Mi tía nunca ocultaba sus verdaderos sentimientos, pero Yael en vez de ofenderse puso una sonrisa que parecía burlona 😝, toda la situación se estaba poniendo bastante incomoda.
- Bueno gracias por recibirnos – dijo la abuela de Yael , - espero que nos veamos muy pronto, que tengan una linda noche .
- Adiós- dijo mi Tía cerrando la puerta rápidamente.
Pero antes de cerrar la puerta pude ver a Yael a los ojos, y a pesar de sus lentes pude ver como me guiñaba un ojo.
Después de que se fueran , Rosemary le dijo a Lulú que no los volvería a recibir, para luego mirarme a mi y decir .
- Lo vez te dije que eran raros , no te acerques a ellos – dijo.
Pero yo solo abrí mi mano para ver lo que Yael me había dado , era un pequeño papel arrugado , que decía.
- No huyas de mi princesa 😘- .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3