Capitulo 11

1 1 0
                                    

Capitulo 11 la fiesta

Es enserió- dijo Viola casi gritando de emoción,  - enserió el chico guapo de tu curso te acompaño a casa – me pregunto .

- He ,  bueno,  si – dije un poco  avergonzada 😳 por la reacción de mi amiga , - pero no fue gran cosa – dije tratando de restarle importancia , - como que no es gran cosa – dijo en voz alta .

- Viola no hables tan alto , además no fue para tanto solo me acompaño a casa – dije .


- Pero eso es genial – contestó ella con energía,  - ese chico  apenas llegó a la escuela y ya es el más popular , además- se acerco a mi para susúrrame al oído – escuche que ya ha ido al Siberia - .

- Enserió- dije esta vez yo levante la voz , el Siberia era un club parecido a una discoteca pero para menores de edad , ese lugar estaba totalmente prohibido para los chicos de nuestra iglesia,  y me sorprendió oír que Yael talvez ya había ido allí.


- Y dime- dijo Viola aun susurrando,  - el te dio un beso 😘- , - no claro que no – respondí con brusquedad.

- Solo tenia curiosidad- dijo Viola.


La verdad era que Yael me había atraído desde el primer momento que lo había visto,  pero nunca había pensado en hacer cosas “ prohibidas “ con el ,  además estaba segura que no era amor lo que sentía.

El timbre sonó y las dos nos despedimos para ir a nuestros respectivos salones , cuando entré en el mío note que había un pequeño trozo de papel 📄 en mi mesa que decía,  - ven a mi fiesta princesa –  inmediatamente voltee a  ver a Yael , quien me sonrió con la misma peculiaridad de siempre , le iba a preguntar a que se refería,  pero entonces el profesor nos pidió que sacáramos nuestros libros de historia.

Cuando la clase se terminó quise ir a hablarle a Yael , pero el ya se había perdido entre todos los chicos que salían al recreo desesperadamente .

Salí del aula y me volví a encontrar con Viola , caminamos un rato asta que Francisca y Víctor se atravesaron en nuestro camino , suspire sabía que se venía una ronda de insultos 🤬 estúpidos,  los padres de Francisca solían estar en la iglesia de los corderos de cristo asta que sus padres de divorciaron,  y ella se cambió a esta escuela , porque estaba más cerca de la casa de su madre la única que se quedo en la iglesia, antes parecía una chica agradable pero desde que llegó al colegio,  ella y Víctor no hacían más que fastidiar a los demás.

Nadie los quería,  pues todos sabían que eran unos insolentes asta con sus padres ,eran  lo que mi tía llamaría una vergüenza para  el señor .

- Miren una monja  junto a una vaca 🐮 – dijo Víctor burlándose de nosotras y Francisca río , Viola agachó la cabeza triste , lo que me dio la fuerza de responderle a esos matones .

- Que quieren – dije con una firmeza que era obvio que en realidad no tenía.


- Oh miren la monjita se puso chora – se burlo Francisca,  - pero bueno – dijo alisándose el pelo oscuro , - en realidad si quiero algo de ti – dijo con una falsa amabilidad en la voz .

- Sabias que el nuevo , el chico rico , va a ser  una fiesta en su casa para nuestro curso hoy en la tarde – dijo ella , así que a eso se refería el papel de Yael pensé .


- Claro que ella no sabe – dijo Víctor entre risas , - a ella nunca la invitan a ningún lado por kuika - .

- Te haré un favor – dijo Francisca , - invítame a una pijamada  en tu casa , si quieres invita a la vaca también, y cuando tu tía demente este dormida iremos a la fiesta 🎉- dijo ella .


- Y porque haría eso – pregunte con un sarcasmo que rara vez dejaba salir .

Francisca alzó una ceja 🤨,  - bueno , podría decirle a tu tía la loca que te vas a la biblioteca todos  los recreos con Dan el frío para besarte con el  , o tal vez para algo peor – amenazo .

- Y porque te  creerían si ahora solo tu madre es parte de la iglesia- le dije .

Francisca enfureció,  - pues ella no confía, mucho en ti tampoco – luego cambio su tono a una más amenazador , - escúcheme santita , le dirás a tu tía,  que quiero ir a dormir a tu casa para ser una niña buena de nuevo , para que hablemos de la biblia y todas esas estupideces - .

En ese punto yo ya estaba asustada , ella era aterradora , - y porque no vas tu sola – dijo Viola que ya había levantado la vista .

- Mi madre sigue en esa estúpida secta , así que no me dejaría ir a la fiesta de un chico “ mundano “ así que solo puedo ir si piensa que iré a tu casa – dijo Francisca .

Ella me miro a la cara con rabia en el rostro ,yo agache la cabeza , - esta bien , ven a mi casa a las 6 – dije resignada .

Viola me miro con algo de decepción,  - esta bien – dijo mi amiga , - pero yo iré con ustedes – dijo y nos fuimos de allí,  me veía tranquila por fuera pero por dentro estaba ardiendo 🔥 de ira .

- Gracias – grito Víctor,  y casi tuve ganas de gritarle devuelta .

Mi humor estuvo  arruinado el resto del día asta llegar a casa .

Cuando entré en mi habitación intenté distraerme tendiéndome en mi cama a mirar mi celular , de repente se me ocurrió buscar a Yael en Instagram.

Lo busque con su nombre y apellido , Yael , Alonso,  y lo encontré después de un rato su nombre era Yaelneko69 , y tenía toda su cuenta llena de fotos de él mismo , con distintos atuendos negros góticos y algunos con los que parecían cosplays de anime que se veían increíbles,  pero también habían fotos de lo que pensé que eran chicas con cosplays y sentí algo raro , era curiosidad mezclada con envidia por saber quiénes eran esas chicas y que relación tenían con Yael .

No sabía porque sentía celos , yo ya sabía que era enamorarse y sabía que lo que sentía por Yael no era un simple enamoramiento adolescente sino algo distinto y más complejo.

De repente comencé a sentir sueño algo que solía sentir cada vez que me tendía en mi cama , decido tomar una pequeña siesta antes de que pasara todo lo que estaba planeado para esa noche 🌃.

Me dormí profundamente , y soñé con Esther y con su padre .

Recordé las clases en las que estuve , en las que el padre de Esther nos había enseñado sobre las tribus perdidas de Israel .

Israel era el pueblo que Dios ( Yahvé) había escogido desde el principio de los tiempos y su historia comenzó con Abraham,  Isaac y Jacob,  las 12 tribus eran los descendientes de los 12 hijos de Jacob,  Que durante la historia se habían  dividido en dos reinos , los de Judá , que hoy en día eran los judíos y los de Efraín,  nosotros,  los escogidos,  todos los de raíces hebreas,  ellos pecaron por lo que fueron esparcidos por el mundo y estaban condenados asta que Jesús ( Yashuha) vino a pagar por nuestros pecados como el cordero de la pascua .

Me desperté de mi sueño y miré mi reloj,  eran las 6 , Francisca y Viola ya debían estar por llegar .

Me senté en la cama y reflexione .

- Haré que Yael me enseñe más de raíces hebreas – pensé con determinación.

- Y cumpliré el destino por el que Dios me trajo a este mundo - .

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora