Capitulo 18 primera clase
Todo el fin de semana me la pasé imaginando que me enseñaría Yael el lunes , - tal vez me enseñará más sobre Yahshúa o más sobre las profecías de Ezequiel o sobre el rey David- pensaba con alegría.
Decidí agradecerle a Yael preparando un pastel de chocolate con la ayuda de Lulú para llevarle dos rebanadas.
Mi tía Rosemary se dio cuenta de que había algo distinto en mi , pero yo solo le dije que estaba feliz porque pronto volvería Christian, aunque en realidad en ese tiempo que pase con Yael apenas había podido pensar en Christian, perdón si eso suena cruel .
En la clase de matemáticas no preste mucha atención a lo que decía el profesor, solo miraba el reloj esperando que tocara el timbre para la hora del almuerzo.
En el segundo recreo Yael me había pasado un papel que decía, - te espero en la biblioteca- espere asta que por fin toco el timbre , emocionada salí y me dirigí a mi lugar favorito de la escuela.
Cuando entré apareció Dan , - hola Fé viniste para que sigamos hablando de Harry Potter – pregunto , - no en realidad- le respondí , se me había olvidado contárselo a Dan .
Le explique porque estaba allí y que por fin iba a cumplir mi sueño del que le había hablado hace tiempo , yo esperaba que el se alegrará por mi o se enfadara por no querer pasar tiempo con él, pero me había olvidado que el nunca demostraba ninguna emoción.
- Esta bien , que bueno por ti – dijo y siguió ojeando el libro que traía entre las manos , Cuentos de amor , locura y muerte .
Camine entre las repisas con libros buscando a Yael , y salude al señor Ezequiel el bibliotecario .
Luego de un rato , mi mirada se encontró con la de Yael , que estaba sentado en una de las mesas esperándome junto a su mochila 🎒, me alegre y corrí hacia el .
- Hola Yael , como estas – dije con emoción, - hola Fé, preparada para tu primera clase? - me pregunto.
Yo me senté en la silla que estaba enfrente de él y antes de empezar le ofrecí las dos rebanadas de pastel de chocolate dentro de un envase plástico, el me agradeció y lo guardo en su mochila antes de sacar algo que parecía un chal blanco con azul y flecos colgando , me alegre al ver que recordaba que era .
- Ese es un Talit , el padre de Esther tenía uno igual – dije y el asintió con su cabeza .
- Bueno empecemos – dijo y yo no podía controlar mi entusiasmo, pero me confundí al ver que Yael sacaba una baraja de cartas tipo naipes, las puso mirando abajo en la mesa , - elige una – me dijo , yo no entendía pero le hice caso después de todo el era el maestro.
Elegí el que estaba en medio y Yael lo levantó, era una carta de ❤ corazones rojos , - que signo eres – me pregunto , - que signo de que – me confundí.
- Tu signo zodiacal – me pregunto impaciente, - bueno , yo soy capricornio ♑- dije – pero que tiene que ver eso ? - .
- Yo también soy capricornio ♑- dijo Yael , - cuando naciste- , - el 7 de enero- respondí y el sonrió , - yo también nací el 7 de enero - .
- Enserió- dije emocionada , - al igual que mi amigo Christian- .
- Si – dijo Yael , - sabes cuando volverá tu amigo Christian, tengo ganas de conocerlo – dijo con una mirada extraña, - bueno , el padre Miguel dijo que volverá pronto – le respondí aunque no quería contar que era muy probable que el no le agradará a Christian.
- Bueno – dijo mi maestro , - ya que elegiste la carta de corazones hoy hablaremos de las leyes ( Ermeticas ) – dijo y yo me confundí aun más, no conocía eso.
- Y eso que tiene que ver con las raíces hebreas?- pregunte , - mucho – contesto el .
- Las leyes Ermeticas son unas inscripciones aún más antiguas que la biblia y son importantes de aprender , te enseñan muchas cosas vitales para la vida , son como los 10 mandamientos, pero esta vez son 13 - .
Eso me hizo dudar por un momento el padre de Esther, me había enseñado que nada era más importante que los 10 mandamientos, pero seguí escuchando .
- Las leyes Ermeticas fueron escritas en una tabla llamada la tabla esmeralda en una lengua desconocida pero que fue traducida por muchos uno de ellos , aunque no lo creas fue Isaac Niuton – eso me sorprendió mucho .
- El físico y matemático famoso?- pregunte , - si – me contesto el .
Yael saco un cuaderno rojo donde parecía estar escrito todo lo que había estudiado, - el primer precepto dice , lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto , ese es claramente solo la introducción- Yael empezó a relatar con suma solemnidad.
- El segundo dice, lo que esta abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo .Actúan para cumplir los prodigios del uno - , recito esa frase como el mago 🧙♂️ que recita un conjuro en una película de fantasía, - esta parte normalmente se interpreta como la relación entre el micro cosmos , es decir nuestros cuerpos y el macro cosmos es decir el universo 🌌, no podemos entender uno sin entender el otro , este es un concepto que se puede ver en muchos escritos sobre kabbalah - .
- Espera – lo interrumpí bastante abruptamente al oír esa última palabra, ( kabbalah ) , - Yael tu me estas enseñando kabbalah – pregunte de una forma en la que no pude ocultar mi descontento .
- Si – contesto , el no se había sorprendido con mi reacción sino que seguía tranquilo , - mística judía, eso era lo que querías que te enseñará verdad? - .
- No – dije yo con un tono muy alto para estar en una biblioteca, - Yael yo quería que me enseñarán raíces hebreas no magia y hechicería, el padre de Esther siempre me dijo que la kabbalah y todo eso del misticismo era malo , algo falso que el diablo usa para tentarnos – dije en ese punto ya estaba enojada , yo quería que Yael me enseñará sobre Dios no sobre cosas paganas .
- Pues que lastima – dijo Yael , serio , no entendí lo que decía.
- Que porque dices eso- pregunte bruscamente, - porque sigues actuando como cristiana – dijo Yael , - rechazas todo lo que es desconocido para ti , actúas de la misma forma en la que la iglesia critica a las raíces hebreas- dijo destacando las últimas palabras alzando la voz .
- Que esta pasando- dijo Dan , se había acercado a nuestra mesa , - no pueden gritar en la biblioteca- .
- Descuida – dijo Yael levantándose de la silla , - yo ya me iba – dijo antes de irse de la biblioteca sin ni siquiera voltear a verme .
- Que paso, el té molesto – pregunto Dan con la misma frialdad de siempre.
- No , no importa- conteste .
Al volver a casa , no salude a Lulú, solo entre a mi habitación y me tendí en mi cama .
- Porque mi señor – pregunte en mi cabeza , - porque no me envías a alguien que me enseñe de ti correctamente, yo solo te quiero conocer- me lamente .
Y cerré los ojos , solo para que la imagen de mis padres volviera a mi cabeza .
Lágrimas empezaron a salir de mis ojos, - si no logro cumplir mi misión- pensé con desesperación.
- Talvez nunca los vuelva a ver - .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
EspiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3