Capitulo 15 Rosemary .
Después de estar en la casa de Yael un rato , volví a mi casa , como Lulú no estaba yo misma me tuve que preparar un bocadillo 🥪 para matar el hambre de la tarde .
Estaba tan feliz de saber que ahora tenía un nuevo maestro de raíces hebreas, que ya no me fijaba en el dolor que había en mi vientre y tampoco me preocupe en cambiarme la ropa que Yael me había dado .
Me hice un sándwich de queso con lechuga y zanahoria 🥕, nada de Jamón de 🐷 cerdo ni carne 🍖 con lácteos 🥛 , en todo ese año me había esforzado en comer Cosher , pero había ocasiones en las que tenia que comer cosas prohibidas para que mi tía no me regañe .
Prendí la tele para ver , Mi corazón ♥ es de cristo , mi serie favorita, mientras tejía un gorro de color tinto , lo más cercano al rojo que Rosemary permitía en casa , ella tenía la absurda creencia de que el rojo era un color malvado.
Trate de concentrarme únicamente en tejer y en escuchar al atractivo actor protagonista de la serie , pero no podía evitar que mi mente vagara dentro de mi cabeza .
Y en ese momento escuché a mi tía entrar por la puerta principal la misma donde hace un tiempo habíamos charlado con Yael y su abuela.
Rosemary ese día llevaba un suéter con cuello de tortuga , eso era lo que siempre llevaba cuando trabajaba en la escuela, era verde menta y combinaba bien con sus ojos azules , mi tía era una mujer atractiva pero terriblemente intimidante .
Ella abrió la puerta brusquedad y me di cuenta de que llevaba una bolsa de la compra , eso me pareció raro ya que ella nunca iba a comprar , eso se lo dejaba a Lulú.
Nos miramos a los ojos , estábamos separadas por unos cuantos metros , y ella me miró de forma extraña , aunque suene raro su mirada se veía tranquila pero al mismo tiempo se veía como si me quisiera matar de un disparo.
Después de un rato de mirarnos ella cerró la puerta tras de sí, - ya eres una mujer 👩- me dijo con voz seca .
Por un momento no entendí a que se refería , cuando recordé lo que había pasado ese día antes de ir a la casa de Yael , mi primera menstruación.
Y por un momento sentí ira , ira porque ella nunca me había explicado lo horrible que seria .
Rosemary se acercó a mi y sacó el contenido de la bolsa, eran distintos tipos de toallas igenicas .
- Prueba todas y mira cual se adecua mejor a ti – dijo Rosemary con una voz seria pero que sonaba medianamente amable, - gracias- le dijo tome las toallas entre mis manos con cuidado de que ninguna se me callera y me dirigí hacia las escaleras , para ir a hacer lo que me había pedido , aunque en realidad solo no quería hablar con ella .
- Espera Fé- dijo mi Tía casi en un grito , - ven y siéntate debemos hablar – yo suspire podía intuir lo que se venia , pero no me podía resistir así que me senté junto a ella en el sillón.
- Que pasa Tía- pregunte .
- Ya eres una mujer - dijo mi tía con cierta melancolía en sus ojos , - has crecido muy rápido, has cometido muchos errores , pero estoy segura de que si mi hermana estuviera aquí estaría feliz de ver como eres ahora – dijo .
Y yo sentí un poco de molestia , sabía a que error se refería.
- Como ya sabrás ser mujer es difícil y peligroso- dijo y yo ya sabía que se venía otro discurso machista como los de la iglesia, - las mujeres debemos tener cuidado , ya que somos capaces de cometer muchos más errores que los hombres- , decía.
- Nosotras vinimos al mundo con el objetivo de dar vida , por eso tenemos que sufrir la sangre una vez al mes , nuestra misión es darle más guerreros a nuestro señor – dijo y yo sabía que eso era una forma muy adornada de decir que las mujeres solo pueden ser madres y amas de casa 🏡, lo que era muy hipócrita, porque mi tía no tenia hijos , que autoridad tenía Rosemary para decirle a las demás mujeres como vivir.
Pero continúe escuchando , - por eso te deberás unir a las hijas del cordero – dijo mi Tía y yo lance un pequeño grito de sorpresa 😲.
Las hijas del cordero , eran un grupo de chicas de nuestra iglesia, que se juntaban los viernes a hacer oraciones y actividades pastorales , pero ellas nunca me cayeron bien , por eso nunca me acercaba , eran irritantes y entre ellas habían envidias horribles - .
- Hablaremos el próximo domingo con el padre Miguel, para ver cuando te puedes unir – dijo ella , y yo comencé a sentir , como una ira me comenzaba a quemar 🔥 por dentro , ella no era mi mamá porque siempre decidía por mi y también estaba enojada conmigo misma por siempre permitírselo .
- Tía – dije con tono amable , - se que tu crees que es lo mejor para mi , pero yo no lo quiero hacer – pero mientras decía eso , mi tía se había levantado del sillón y alzado una mano .
- Aaah!- grite ella me había abofeteado en la cara con todas sus fuerzas .
- Como te a través – me empezó a gritar , - yo te e cuidado toda la vida , tus padres murieron y yo te acogí , te di la oportunidad de conocer al Dios verdadero y tu me lo agradeces , mintiéndome desobedeciendo y juntándote con pecadores – me grito .
Yo estaba furiosa porque ella había usado a mis padres para manipular mis sentimientos, pero en ese punto ya estaba llorando por el terror así que solo dije entre sollozos, - lo siento tía, lo siento -.
Pero ella me volvió a abofetear , - pídele perdón a Dios por tu rebeldía- yo le hice caso y me arrodille en el piso , junto mis manos y comencé a rezar , - Dios perdóname, 🙏 perdóname por desobedecer tu palabra y a mi tía- decía llorando .
Así era mi tía, así me trataba cuando no esta Lulú, tuve mucha suerte de tener una cariñosa nana porque si no hubiera sido así, probablemente ella me maltrataría todos los días, y yo estaría destrozada por completo a mis 15 años .
- Te vas a unir a las hijas del cordero y me harás caso verdad ¿- me dijo , - si tía si lo haré- dije llorando .
- Esta bien – dijo Rosemary calmándose , - no se como alguien como tu es amiga de alguien tan recto como Christian- me dijo .
- Ahora levántate y has la cena , Lulú no esta – me dijo , como lo diría un marido abusivo a su esposa maltratada , para luego ir a sentarse al sillón.
Yo me dirigí a la cocina derrotada y humillada , prepare algunas de las cosas que sabía cocinar , ensalada 🥗 de coliflor , espaguetis 🍝 con salsa de tomate 🍅 y pasteles de manzana 🍏 fritos .
Cuando termine , fui a la mesa donde estaba Rosemary y le di su plato , para luego sentarme al lado de ella .
- Por cierto – dice mi tía, - de donde sacaste esa ropa – me pregunta , y me puse pálida como el papel , no sabía que decir sin que sospechara que estuve con Yael .
- Me la dieron en la escuela, porque manche mi uniforme - dije intentando ocultar lo nerviosa que estaba .
- Esta bien – dijo ella y me relaje , empecé a comer mi plata con una idea clara en la cabeza .
Tengo miedo , pero nada evitará que pueda seguir estudiando raíces hebreas.
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3