Narrador Yael )
Tres años antes .
Era una noche oscura y muy fría, algo que significaba peligro , para los vagabundos , o para los niños perdidos de la calle como yo y mis amigos .
Si yo estaba allí, en una esquina enfrente de un supermercado en una calle cualquiera de un barrio de la ciudad de México.
Claro que en esa época no me veía tan fabuloso como ahora, ni tampoco me llamaba como me llamo ahora , y mis dos amigos Gal y Mordecai también se llamaban diferentes .
Recuerdo cada pequeño detalle de esa noche , porque esa noche todo cambió.
Estábamos parados al lado de la calle en la que pasaban autos cuyas luces iluminaban , la noche llena de neblina .
Yo y mis amigos estábamos parados allí, indefensos ofreciéndoles chicles a las personas que pasaban por la calle , chicles de menta y fresa en una caja que yo llevaba .
Eramos un buen equipo , el era el mayor y nos protegía del peligro , y ella que era la única que aún conservaba un poco de ternura infantil , servía para darle pena a las personas que pasaban .
Así eran nuestras vidas desde que habíamos escapado del orfanato , pero esa noche no estábamos teniendo buena racha .
La caja de chicles seguía casi llena , y yo escuchaba como resonaba el estómago de mi amiga , lo que era obvio pues nuestra última comida había sido hace 3 días.
De vez en cuando dejaba que ella se comiera un chicle , se supone que no se deben tragar , pero cualquier cosa servía para tener el estómago lleno por lo menos unos minutos .
Esa noche parecía que sería como cualquier otra , después de vender iríamos a nuestro lugar de dormir , para luego tener otro día de mierda a la mañana siguiente.
Pero entonces algo interesante paso , algo que parecía de película.
Un auto se detuvo enfrente de nosotros, un auto muy diferente a los demás, pues se veía muy lujoso y era de un color negro muy brillante.
Una de las bentanillas del auto bajo , mostrando que en el asiento del conductor había un hombre , que se veía joven y muy elegante , llevaba un traje negro como de abogado , su piel era muy pálida y su cabello estaba peinado hacia atrás y era negro también, sin duda era muy atractivo.
- Buenas noches jovencitos – nos dijo el hombre.
- Nos habla a nosotros- pregunte confundido , que hacia un hombre como el hablándonos a nosotros.
- Si , les hablo a ustedes , acérquense – dijo el hombre con una voz más seria pero que no dejaba de ser amable .
Nosotros nos pusimos detrás de nuestro amigo para que nos protegiera, y nos acercamos .
- Como están ¿- nos pregunto el hombre , - donde viven ¿- .
- Vivimos aquí- contestó nuestro protector.
- Donde están sus padres ¿- volvió a preguntar.
- Y eso a usted que le importa-, contestó nuestro amigo .
- No es necesario que seas tan agresivo, yo estoy siendo muy amable – dijo el hombre misterioso en forma de sermón.
A lo que nuestro amigo se quedó callado .
- Tienen hambre ¿ Quieren venir a cenar a mi casa ¿ - pregunto el hombre mientras sonreía.
- Enserió?- dije en voz alta , antes de que mi amigo pudiera contestar .
- Si , es enserió – contestó el hombre .
- Porque deberíamos confiar en usted – dijo mi amigo, con una voz que sonaba enfadada .
Pero entonces yo tome su mano y lo mire , con ojos de suplica , yo también tenía hambre, pero no estaba pensando en mi sino en nuestra amiga ,ella era la menor y la que más sufría por la falta de comida .
Mi amigo entendió mis intenciones con solo verme , así que volteo a ver al hombre misterioso.
- Esta bien , iremos – dijo después de un rato .
- Bueno entonces subance – dijo el hombre y nosotros obedecimos, subiéndo al auto , que se sentía agradablemente tibio a comparación con la fría noche .
- Bueno chicos , ya que vendrán conmigo porque no me dicen sus nombres ¿- pregunto el hombre misterioso.
- Mi nombre es Billy- contestó mi amigo .
- Yo soy Gema – contestó mi amiga .
- Y yo soy … - estaba apunto de decir mi nombre pero no tuve tiempo ya que el hombre encendió el auto , y comenzó a andar por la calle .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3