Capitulo 23

1 1 0
                                    

Capitulo 23 Tercera clase , Jesús el Punk 


- Fé,  pasa algo ¿- me pregunto Yael sacándome de mis pensamientos .

- No , no pasa nada ,  Yael – dije tratando de que no se notará  que mi mente estaba concentrada en alguien más,  específicamente en la chica pelirroja que había visto en el primer trabajo que hice para la iglesia , por alguna razón no podía dejar de pensar en ella , me había intrigado,  sentía como si quisiera saber más de ella,  pero no le había contado a nadie sobre eso  .

- Que estabas preguntando ¿- dije .


- Te estaba pidiendo que eligieras a un arcángel de una de estas tres cartas – dijo señalando a la mesa , donde habían tres cartas con las imágenes de los arcángeles,  Uriel , Miguel y Rafael .

- Yael porque siempre usas esas cartas para decidir que vamos a estudiar ?  - pregunte .


- Porque no ? - pregunto el .

- Es que las cartas se ven como algo pagano , algo que Dios rechazaría- dije .


- Tu misma lo dijiste – contesto Yael , - se ven como algo que rechazarías , o más bien algo que el estatus cuo rechazaría , pero sabes que ¿ No aceptar lo que dice el mundo 🌏 y ser rebelde a veces  es  lo mejor , después de todo Jesús fue el mayor rebelde de la historia- dijo .

- Pero Jesús aceptaba las reglas de la torah,  no era rebelde-  dije .


- Parece que te hace falta estudiar más- dijo Yael , - ya se que vamos a estudiar hoy- .

- La biblia no dice que Jesús fuera una figura religiosa , sino un rebelde – comenzó a decir Yael , - el era un hombre libre ,que se fue al desierto y regreso para destruir todo lo que los demás consideraban normal y morir por sus ideas - .


Eso realmente me sorprendió,  nunca antes había visto a Jesús de esa manera , ni siquiera en las raíces hebreas.

Yael continuo , -  debemos tener en cuenta que Jesús obviamente no leyó el nuevo testamento,  sino lo que tenían en esa época la torah , la historia de como Dios creó a la humanidad.

- Luego la destruyo con un diluvio solo para al final escoger a un único pueblo y darle sus mandamientos – dijo Yael .

Seguí escuchando aunque esa parte me pareció que la estaba narrando deforma burlona 😝.

- Bueno y quien es Dios ¿ Eso es algo que muy pocos se preguntan ,es acaso el señor de barba ¿ Que vive en el cielo , llora lluvia y estornuda relámpagos ?  , pues la respuesta es no , era el Dios de un grupo de pastores nómadas,  que se lograron convertir en el más grande pueblo del mundo – decía.

- Para los antiguos griegos , los humanos somos los juguetes de los dioses , y estamos a merced de su voluntad oscura e impredecible,  todas las fuerzas internas y externas eran representadas como Dioses , por eso habían tantos , lo que hizo diferente a los hebreos,  fue que ellos no vieron a todas esas fuerzas como seres individuales sino como uno solo y a esa fuerza primordial que descubrieron la llamaron Yahve-  .


- Pero-  dije yo – nosotros no encontramos a Dios el nos eligió- .

- Bueno – dijo mi maestro, - eso depende de como lo veas , el pueblo de Israel fue especial porque fue el único que sobrevivió,  Egipto Babilonia y Persia , no sobrevivieron , ellos se dieron cuenta que el que más sobrevivía no era el más fuerte ni el más brutal , los que pensaban eso fueron destruidos , ellos sobrevivieron gracias a sus mandamientos,  las 10 reglas para poder vivir en una sociedad armoniosa y estable , así fue como  pasó,  Dios creó a la humanidad,  la humanidad descubrió a Dios y  luego Dios les dijo como vivir - .


- Nunca lo había visto así- dije ante toda esa  oleada   de nueva información , - lo sé -  dijo Yael .

- En los libros de la biblia nos cuentan la historia del pueblo hebreo y como fundaron Jerusalén,  y se volvieron poderosos  , pero con el poder viene la riqueza y con la riqueza viene el orgullo,  entonces fue cuando un profeta fue enviado a decirles que no estaban siguiendo las reglas que los mantuvieron con vida durante siglos , y el rey o el pueblo siempre contestaban ,  - eso ya no importa- y el profeta siempre decía,  - claro que si imbécil continúa y veamos como te va-  .


- Y así fue como la sociedad de Israel colapso , la población fue  esclavizada y básicamente todo se fue al diablo,  y con el tiempo las nuevas generaciones recordaron a Dios ,siguieron las reglas nuevamente y así recuperaron  la gloria,  pero todo volvió a suceder una y otra y otra vez , eso pasa 6 veces en la biblia , orden , corrupción,  caos , durante miles de años nuestro pueblo a intentado construir el reino perfecto,  pero por diversas razones nunca lo logran por si solos – decía Yael .

- El final de esa historia es triste  , babilonia los conquista y son exiliados,  en los siguientes libros,  los profetas nos explican,  como fue que su reino se fue destruyendo lenta y horriblemente - .


- Luego escribieron los proverbios siglos de tradición oral , luego Eclesiastés y luego Job - .

- Conozco esa historia- le dije a mi maestro.


- Que bueno – dijo Yael , - porque es importante entender la enseñanza de Job , no todo en esta vida pasa por una razón,  como no había razón para que Job pasara por todo ese sufrimiento,  pero Dios nos recuerda , que no tenemos autoridad para cuestionar a Dios , pero que todos somos parte de su plan perfecto  👌- .


- Así es como llegamos a Jesús,  el era un judío pobre nacido en un pesebre , bajo el cruel imperio romano , y heredero de un pueblo roto , el no era un rey ni un guerrero , pero era sabio , era un Punk - .

Yo no sabía que significaba la palabra Punk pero seguí escuchando .

- Jesús probablemente no nació sabiendo que era hijo de Dios , pero lo supe meditando asta llegar a un estado de conciencia cósmica o como dirían los budistas el nirvana , o como decía Freud el sentimiento oceánico,  que es cuando te das cuenta que eres parte del  universo y no algo aparte – decía.

Y eso me fascinó,  - y que más- pregunte .

- Eso lo sabrás en la próxima clase -  dijo Yael aun no me acostumbraba , a sus repentinos finales.

- Por favor Yael quiero saber más – le supliqué.


- Entonces te va a gustar mucho el regalo que tengo para ti- de su mochila saco algo , una biblia pequeña .

- Ten es para ti – me la paso entre las manos .


Y sentí como una ráfaga de energía recorría mi cuerpo al tocarla , era felicidad,  - enserió es para mi  ?-

- Si – contesto el .

- Gracias , gracias,  gracias , le decía mientras lo abrazaba .

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora