Capitulo 10 Amigos
Diario de Fé)
Querido Diario , me acaba de pasar algo loquísimo .
Bueno en realidad todo lo que me a pasado esta semana a estado fuera de lo común y creo que primero te tengo que contar que tal vez ya tengo nuevos amigos , si lo se es muy raro decir amigos en plural cuando hablo de mi misma , pero parece que después de todo es verdad que nada es imposible aunque eso suene como la frase de una película cualquiera.
Todo comenzó el Lunes cuando el reloj 🕒 de la sala de clases dio las diez en punto , Mis Chelito mi profesora jefe mencionó que ese día sería especial porque tendríamos un compañero nuevo , yo sabía muy bien a quien se refería así que comencé a comerme las uñas nerviosa y trate de concentrarme en el libro de ciencias que tenía en mi mesa .
Pero aun así no pude evitar mirar hacia la puerta cuando el la atravesó, todos en ese momento estaban conversando pero se detuvieron cuando lo vieron enfrente de la clase , todos callaron sobre todo las chicas .
Y todas tenían razones para hacerlo , mi vecino se veía deslumbrante con el uniforme de la escuela, bien limpio y elegante aunque el estilo formal parecía no encajar con el , se veía hermoso , no traía sus lentes de sol pero si su cabello turquesa lo que me sorprendió considerando lo exigente y tradicional que era la escuela con la apariencia de los alumnos.
Como ya era costumbre me sonroje al verlo , pero esta vez me fije en que otras chicas también se estaban sonrojando, también Francisca que estaba sentada junto a sí molesto compañero Víctor.
Ver a la chica que me fastidiaba fijándose en Yael me hizo sentir algo desagradable, algo que nunca había sentido antes , tal vez eran celos .
Yael se presentó ante todos de una forma bastante educada como cuando se presentó con mi Tía, pero algo me decía que así no era como el se comportaba normalmente.
Después de presentarse la mis le pidió a Yael que escogiera un lugar donde sentarse y para mi desgracia o fortuna, Yael eligió el puesto que estaba detrás de mí uno que había estado desocupado mucho tiempo .
Se sentó detrás de mí y yo di mi máximo esfuerzo en prestarle atención a la clase , pero entonces sentí como alguien me pinchaba ligeramente la espalda con el dedo . Obviamente era Yael , pero yo no lo voltee a ver , no teníamos permitido hablar durante las clases , pero entonces Yael me paso una nota en la mano disimuladamente, yo la tome y la abrí .
Decía – ahora somos compañeros princesa – no entendía porque Yael me llamaba , así pero decidí no responderle .
Ese recreo me la pase en la biblioteca, ya que no me quería encontrar con Yael , estaba buscando un libro juvenil interesante para leer, normalmente tenía un gusto muy anticuado en los libros 📚 pero últimamente quería probar cosas nuevas .
Cuando vi a lo lejos uno que parecía perfecto , se llamaba Eclipse de sangre y tenia una portada llamativa , así que me acerque a el pero cuando llegue alguien más ya lo tenia entre sus menos , era Dante Acamil , un chico de mi curso al que nadie se acercaba y al que todos llamaban Dan el hombre de hielo ❄.
La razón de su apodo es que era el chico más frío no del curso sino tal vez de toda la escuela , nunca expresaba ninguna emoción no reía no llorara nunca lo habíamos visto sonreír , ni siquiera se enojaba y su voz era a veces como la de un robot.
Yo me iba a alejar cuando el me vio , - tu querías este libro – me pregunto , - si – dijo en voz baja , - lo quería pero si tu también lo quieres quédatelo- dijo muy nerviosa y apunto de irme .
Pero entonces el siguió hablando - Entonces te gusta Melanie Meller ¿ Que raro nunca pensé que fueses la clase de chica que le gusten los romances de vampiros adolescentes- dijo el pero sus palabras no transmitían ninguna emoción.
- No – respondí - nunca había leído uno de sus libros , solo buscaba algo nuevo que leer , además tu tampoco pareces la clase de chico que leería una historia de amor de monstruos- dije .
- Bueno – contestó el , - a mi me parece muy interesante la idea del amor que tienen algunos seres humanos – dijo, - de verdad parece un alíen – pensé .
- Y que clases de libros te gustan de verdad – preguntó con un tono de voz monótono .
- Bueno – dije yo – me gusta García Lorca , es mi autor favorito- .
- Tienes bien gusto – respondió el , - entonces tu lo conoces? – pregunte .
- Claro que si – Contesto Dan – es mi autor favorito después de Gabriel García Márquez – dijo y yo sonreí , parecía que el no era tan extraño como decían.
Hablamos un largo rato de libros asta que toco el timbre para volver a clases , no se si somos amigos pero cuando nos vemos hablamos un poco de libros , parece que es verdad cuando dicen que tus amigos de verdad los puedes contar con los dedos de una mano , bueno en ese momento yo ya tenia dos ✌ dedos arriba , ósea dos amigos Christian y Dan .
Pero mi mano no se quedaría así toda la semana , de repente parece que toda la suerte que no tuve en toda mi vida viene a mi para compensar todo el tiempo que no tuve amigos .
El miércoles paso otra cosa interesante, estaba caminando por los pasillos de la escuela esperando no toparme con Yael , cuando vi a lo lejos a Viola .
Viola era una chica que iba a mi iglesia y estaba un año debajo de mi en la escuela, ella tenía sólo 14 años era pequeñita y bastante gordita , su cabello era largo y castaño claro .
Su familia era de origen 🇮🇹 italiano y tenían un restaurante de pizza 🍕 donde la mayoría de la gente de la ciudad ordenaba su comida a domicilio ya que nada es mejor que una auténtica pizza italiana.
Viola normalmente era muy alegre , pero en ese momento se veía muy triste y asustada pues tres chicos mayores la estaban molestando , Gonzalo, Daniel y Matías .
La estaban llamando gordita , normalmente soy demasiado cobarde como para meterme a defender a alguien más, pero esa vez sentía algo nuevo en mi , no era valor solo ganas de no permitir una injusticia .
Me acerque a ellos y me puse al lado de Viola – como se atreven a molestar a una chica tan pequeña – dije en voz alta sin pensar en que me podría pasar , Viola se quedo quieta mirándome con cara de asustada .
- Miren quien la defiende la monja – dijo Matías el más alto de todos , eso me asusto mucho y por un momento perdí todo el valor que había tenido , pero entonces algo llegó a mi mente , algo que era muy cruel pero talvez era la única forma de salvar a Viola.
- No – conteste – soy la chica que no quiso ser tu polola – dije casi gritando y los tres chicos se callaron y yo también, sentí como si quisiera que me tragara la tierra, Matías hace un año me había pedido pololeo pero yo lo había rechazado, nunca pensé que usaría esa información en su contra .
Los amigos de Matías se empezaron a reír levemente y el chico solo me miro con odio y se fue , los demás chicos lo siguieron y yo me quedé sola con Viola .
Entonces ella me abrazo – gracias Fé- me dijo que cuando quisiera podría ir a su casa a comer para agradecerme , pasamos juntas el resto del recreo y tal vez ya nos podemos considerar amigas .
Pero lo realmente loco fue lo que pasó hoy en la tarde , estaba lloviendo y yo estaba saliendo de la escuela para subirme rápidamente al autobús escolar, pues lo único que tenía para no mojarme era mi chaqueta morada .
Pero cuando estaba apunto de subir vi a Yael parado afuera de las puertas , Traía un paraguas ☔ y un impermeable amarillo , de pronto recordé el valor que había tenido al defender a Viola y decidí usarlo de nuevo para hablar con Yael .
Me acerque a el y me puse bajo su paraguas el me miró con una sonrisa que parecía burlona 😝, - hola – le dije , era la primera vez que lo tenia al lado de esa forma , su atractivo rostro me ponía nerviosa pero me esforcé en hablarle .
- No vas a subir al autobús- le pregunte , - no- contesto el - me iré caminando- luego me miro .
- Y creo que ahora tu tendrás que venir conmigo – dijo y me di cuenta de que el autobús ya se había ido , ahora llovía a cántaros así que si quería llegar a casa seca debía ir con Yael .
- Esta bien vallamos juntos – dije y los dos comenzamos a caminar , para distraerme de lo nerviosa que estaba empecé a hablar , le conté todo sobre mi que vivía con mi tía y Lulú y que iba a la iglesia todos los domingos , incluso le conté un poco sobre Christian lo que pareció interesarle .
Pero el no hablaba , así que le pregunté tímidamente - y que me puedes decir de ti - .
- Que quieres saber – me dijo con una mirada maliciosa , - bueno – dije .
- Eres Judío verdad ¿ - pregunte – lo digo por tu estrella de David - el se río, - pues si tienes razón- me dijo, - pero no todos los que la usan son necesariamente judíos, - oír eso me alegro , entonces si tenía una oportunidad de aprender más sobre la Torah y Yahve.
- Y que más me puedes contar – pregunte el me miro con una cara extraña y me dijo , - enserió quieres saber más de mi ¿ - .
- Si – le conteste .
- Bueno entonces te contaré tres historias sobre mi y tu me vas a tener que decir cual crees que es falsa , pero te advierto que pueden ser 🤢 desagradables o aterradoras- dijo el .
- Esta bien- dije yo y el comenzó a relatar .
Antes de vivir con mi abuela vivía con mi madre – dijo con una voz grave – mi padre murió antes de que yo naciera y dejó una gran empresa atrás por lo que mi madre se tuvo que encargar de ella , así que trabajaba todo el día y a mi me dejaba con una vecina que vivía en una horrenda casa con su horrendo marido , al que yo apode el hombre cerdo , cuando era niño 🧒 tenía muchos problemas con la comida , no toleraba muchas texturas y sabores , y esa mujer cocinaba asqueroso 🤢, el pescado siempre estaba muy rancio o la carne muy dura y ella cocinaba todo el tiempo y el hombre cerdo se lo comía todo , mientras yo me sentaba sin hablar era un niño muy callado –
Eso me sorprendió porque Yael en los recreos siempre hablaba con muchas personas y parecía muy sociable , seguí escuchando la historia.
- Más de una vez le dije a mi mamá que no quería seguir yendo a la casa de esa señora pero ella no me hacía caso , y esa mujer solo quería que comiera toda la porquería que me daba y yo lo intentaba, enserió , pero no lograba tragar nada , y si el hombre cerdo veía que escupía algo me daba una bofetada en la cara , pero la señora tenía otra estrategia , cada vez que no terminaba lo que me daba , tenía que preparar la comida para sus 5 gatos , sabes que les gustaba comer ¿ Latas de pegajoso atún, todas las sobras de comida y a veces tripas de conejo mezcladas con arroz - .
Se me revolvió el estomago al oír eso pero seguí escuchando a Yael .
- Y lo peor era que si no revolvía la mezcla con las menos los estúpidos gatos no la comían, pero un día pasó algo interesante, estaba en la cocina preparando esa asquerosa comida con mis manos , los gatos maullaban y maullaban , estaban como locos a mis pies , entonces de repente una idea cruzo por mi mente , tome un puñado enorme de la mezcla y me lo metí a la boca , luego me metí otro y otro y otro más , masticaba con la boca abierta y casi me ahogo más de una ves- .
- Hay que asco 🤮- dije en voz alta , Yael río y se lamio un dedo , - si , pero era lo más 😋 delicioso que había probado en mi vida .
- Porque me contaste eso – le pregunte enojada .
- Querías saber más de mi verdad ? - me dijo de forma sarcástica.
- Mejor ya cuéntame las otras historias – dije asqueada – no – contesto el .
- Ya llegamos , tendrás que esperar- en ese momento me di cuenta de que ya estábamos al lado de la casa de Yael .
- Nos vemos mañana princesa- dijo despidiéndose con la mano mientras entraba a su casa .
No pude evitar sonreír a pesar de que aún sentía asco , había logrado hablar con Yael, camine asta mi casa y me di cuenta de que Yael me había dejado su paraguas ☔.
Quise ir a devolvérselo pero pensé que talvez lo había hecho apropósito para que nos volviéramos a juntar .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3