Habían pasado dos Días desde la penosa presentación de Yael en la iglesia, desde entonces todos en la escuela lo enpesaron a ver raro y los profesores comenzaron a tenerle una clara antipatía, aún no entendía porque ese chico de cabello azul, había sacrificado su puesto como el popular del curso por algo tan estúpido.
Pero lo peor era que Fé, aún no quería alejarse de él, - porque Fé – me preguntaba eso una y otra vez, - acaso el té gusta – esa posibilidad me revolvía el estómago, no confíaba en ese chico , a pesar de que había sido amable conmigo en algunas ocasiones, estaba más que claro que el le rompería el corazón, no la quería ver sufrir por culpa de alguien como el .
Estaba en la librería, mirando libros escritos por cristianos que servirían para refutar lo que había dicho Yael en el podio , el padre Miguel me lo había pedido .
Al hacer eso tenia sentimientos encontrados , por un lado no quería que Yael ganará pero por otro , no quería lastimar a la persona a la que Fé le tenía tanto aprecio .
-Porque quieres ayudar al padre Miguel – uno de esos pensamientos oscuros apareció en mi mente .
-Porque quieres ayudar al que te hiso eso - , - no cállate – pensé tan fuerte que casi sale por mi boca , - el padre Miguel es una buena persona - .
Después de recorrer varios libros de la sección cristiana , me llevé el libro , “ por qué la familia tradicional debe permanecer “ y “ evidencias de Dios en un mundo perverso “ la encargada me los puso en una bolsa plástica, que yo tome para luego salir por la puerta de cristal , mientras unas campanillas resonaron .
-Hola Christian – una voz me saludo por mi nombre apenas salí , me tomo tan de sorpresa , que casi dejo caer la bolsa de libros 📚.
Al frente de mi había un chico de cabello azul, con camisa negra , un capuchino en una mano y una caja rosada de 🍩 donas en la otra , era Yael .
Frunci el seño y comencé a caminar , pasando de largo , - como sabia donde estaba , acaso me estaba siguiendo, - pensé inquieto .
-Vamos Chris, no te vayas – grito Yael de una forma que pudo haber llamado la atención de la gente de la calle .
-Vete a tu casa Yael , no me pueden ver contigo – le grite intentando apresurar el paso , para dejarlo atrás, pero para mi mala suerte el me comenzó a seguir .
-Vamos Chris – insistió.
-No me llames así – le conteste , estaba empezando a molestarme , - y como supiste que estaba aquí , acaso me estabas siguiendo , loco - .
-Vamos Chris, fui a la tienda de donas a comprarte esto , no seas mal agradecido – me detuve en seco y suspire .
-Este tipo no me va a dejar tranquilo – pensé, - esta bien – le conteste , - solo dime lo que sea que quieras decirme y luego déjame en paz – le dije al loco, aunque enrealidad tenia la esperanza de convencerlo de renunciar a las presentaciones de la iglesia.
Nos sentamos en una banca en la plaza , y el me ofreció el capuchino , aunque me hubiera gustado rechazarlo , lo aceptando , era mi favorito.
-Y para que viniste a verme – le pregunte en voz baja mientras servía mi café.
-Solo no me sentía bien sabiendo que estabas enojado conmigo – contesto el chico de cabello azul.
-Pues si no querías que me enojara – empece a decir , - no deviste haber empezado a hacer ese espectáculo en mi iglesia – dije con cierta hostilidad.
-Bueno fue el padre Miguel el que me ofreció hacerlo – conteste Yael .
-No lo culpes a el – dije casi gritando , antes de avergonzarme por alzar la voz así en público, - tu no tenias porque aceptar, nisiquiera entiendo porque quisiste defender la homosexualidad enfrente de todos - .
-Bueno – contesto Yael todavía tranquilo , - yo no quería dejar que molestaran a esas dos pobres chicas , y si me dan la oportunidad de cambiar una injusticia, no la puedo dejar pasar – dijo el chico de cabello azul.
-Que injusticia – le pregunté de forma molesta , - ellas se lo buscaron, no debieron haber hecho eso en la escuela- .
La expresión de Yael dejo de estar completamente relajada , parecía estar perdiendo la paciencia.
-Te preguntaré algo Christian – me dijo , - tu enserió crees que esta bien que la gente use a Dios para discriminar a los demás ¿ , crees que es justo jusgar a alguien más por algo que no puede controlar ¿- .
Me puse palido al oír eso y me quedé callado como un idiota, no tenía idea de que contestar .
Así que intente hacer la vieja y gastada táctica de cambiar de tema .
Tome una dona de glaciado morado con crema blanca , para darle una pequeña mordida , con la intención de que no se notará que me había puesto nervioso .
-Sabes lo que yo pienso Yael – le dije mientras masticaba – yo creo que estas intentando distorsionar la biblia , para no sentirte culpable por tus propios pecados - .
-A que te refieres – me pregunto el, aunque su expresión decía que había entendido perfectamente lo que yo había dicho .
-Creo que dices incoherencias sobre la biblia para no sentirte culpable – le conteste con voz arrogante , - no quieres ver la realidad como es , aunque enrealidad no se si te gustan los hombres o si solo eres un chico “ normal “ que se viste de chica - .
Pero toda la confianza que tenia se desvaneció en cuanto me fije en la cara de Yael , tenía una expresión indescifrable, no sabría decir si estaba molesto o si tenia una leve sonrisa de diversión.
-Bueno – comenzó a decir , - aclarando tu duda soy bisexual y en cuanto a lo demás, yo creo que aquí eres tu el que no es sincero consigo mismo - .
-A que te refieres – pregunte aunque sabía a que se refería .
Yael se hacerco a mi , demasiado cerca .
-Como reaccionarias si te dijo , que si me dieran a elegir entre tu y Fé, te escogería a ti – me dijo casi en un susurro .
De inmediato sentí como toda la sangre se me subió a la cara , y como mi corazón comenzó a latir tan rápido como un tambor de batería.
-No me digas eso yo soy “ normal “ – le dije con voz que intentaba sonar indignado .
-No huses esa palabra “ normal “ – me dijo con una sonrisa coqueta , - yo se muy bien que cuando un joven como tu actúa de esa forma tan homofobica , es porque está negando su propia sexualidad – me susurro con una mirada que parecía de un animal salvaje al acecho .
No sabía que hacer , el se había dado cuenta de mi secreto , - y si le dice a todos – estaba en pesando a entrar en pánico, - pero si el lo dijera nadie le creeria, verdad? - .
Me levante de la banca rápidamente, - no quiero escuchar esas tonterías – dije para luego darme la vuelta para irme .
-Michael dará una fiesta este sábado y me invito – grito Yael cuando yo ya me estaba alejando .
-Que Michael , el chico popular del cuarto medio , el tiene 18 porque invitaría a Yael ¿ - me pregunte .
-Si , mi presentación en la iglesia me hiso popular entre los mayores, - continuo diciendo, - yo ya le dije a Fé que me acompañará, así que si tu quieres también puedes venir – dijo antes de soltar una risa fuerte .
-Que porque Fé acepto eso – pensé, pero no dije nada más, solo seguí caminando para alejarme de ese demente .
-Genial ahora tendré que ir a esa estúpida fiesta, - pensé en cuando llegue a mi habitación .
-No puedo dejar que Fé vaya allí acompañada de ese loco - .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
EspiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3