Narrador Fé) .
Era un domingo en la mañana y como costumbre yo y mi tía estábamos sentadas en los bancos enfrente del podio , mientras Christian estaba delante de todos junto a los otros acólitos acompañando al padre Miguel.
Parecía cualquier otra misa exactamente igual a la de cualquier otra semana , pero esta vez no era así, esta vez era diferente.
Esta vez había un chico de cabello turquesa y piel morena sentado en el fondo , vestido totalmente diferente a los demás, llevaba una chaqueta de cuero negro, junto a pantalones ajustados que combinaban, en su cuello resaltaba una estrella de David dorada en vez de una cruz de plata o de madera .
Ese chico era mi maestro y estaba apunto de entrar a la boca del lobo 🐺.
Todos los de la iglesia le habían lanzado miradas extrañadas , pero solo yo , Christian y por supuesto el padre Miguel, sabíamos realmente que hacía un chico como el allí, incluso Viola que estaba sentada serca de mi , me miraba con confusión ,no le había contado porque Yael estaba allí.
Yo estaba tan nerviosa que mis manos no paraban de sudar , estaba aterrada de como reaccionarian todos ante lo que estaba apunto de pasar , no quería que nada malo le pasara , no después de haberme salvado la vida .
Yo miraba a Christian a los ojos desde mi asiento , el se veía completamente serio , pero yo sabía muy bien que el también tenía los nervios destrozados .
Mi pulsó se disparo en cuanto escuche al padre Miguel comenzar a hablar .
- Queridos hermanos – dijo el mientras yo sentía ganas de poder crear un portal para que yo y Yael pudiéramos escapar .
- Hoy no habrá una misa común – dijo el padre Miguel, y casi toda la iglesia exclamo sorprendida , algunos comenzaron a susurrar entre sí.
- Que esta pasando – pregunto Rosemary confundida , mientras yo fingía estar tan sorprendida como todos .
- Hoy me veo en la labor de ayudar a un jovencito a aclarar las confusiones que hay en su cabeza , y para hacerlo tendré que sederle la palabra por un momento – dijo en un tono amable pero que para mi era amenazante .
Todos en la iglesia se voltearon a ver , - de quien está hablando – se escuchaba esa pregunta flotar en todos lados .
- Hoy la daré la palabra al jovencito Szpilman – dijo el padre Miguel casi en un grito , mientras señalaba al fondo , y así fue como todos voltearon a ver a Yael .
Quien no parecía asustado en lo absoluto, al contrario parecía disfrutar toda esa atención.
- Esta listo señor Szpilman – pregunto el padre Miguel, Yael no contesto solo asintió y se levantó de su asiento, para empezar a recorrer la alfombra roja que conducía al podio , como una estrella de cine .
Y allí fue cuando note que llevaba un bolso con una bandera arcoiris 🌈 colgada .
Al ver eso todos parecieron enmudecer , solo se lo quedaron mirando mientras caminaba como si estuvieran contemplando a un angel pasar frente a ellos .
- Quien rayos es ese mocoso ¿- , - porque va a hablar al frente ¿ - , - quien se cree que es ¿- esas preguntas empezaron a resonar en todo el ambiente.
- Solo para aclarar – dijo el padre Miguel cuando Yael llegó al frente, - no quiero que nadie interrumpa la presentación del jovencito , solo yo puedo hacer preguntas, quien sea que interrumpa le tendré que pedir que salga de la iglesia – dijo el antes de dejar pasar a Yael al frente , mientras el y los acólitos incluyendo a Christian se fueron a sentar con los demás .
- Ya puede comenzar señor Szpilman – anunció el padre Miguel y Yael contestó sonrriemdo , una sonrisa que se veía efectivamente maliciosa , el disfrutaba estar allí.
- Porque Yael , porque – no dejaba de repetir esa frase en mi cabeza .
La presentación había comenzado , el comienzo del fin había llegado , y nadie lo podía impedir .
Yael : empesare mi presentación con una pregunta.
Comenzó a decir con voz elocuente .
Yael : alguna vez se han preguntado , que dise la biblia sobre cómo debes husar tu celular .
Al oír eso todos en el lugar se confundieron.
Yael : se han preguntado que dice la biblia sobre las redes sociales, que dice sobre Instagram y Twitter o YouTube, alguna vez an leído cuando Juan habla del cambio climático, o las inteligencias artificiales, alguna vez el padre Miguel les a enseñado , como el profeta Ezequiel, enseñó sobre los trastornos alimenticios , alguna vez han oído de la carta donde Pablo habla de la transformación de la energía en las centrales nucleares y el huso de los combustibles fósiles.
Padre Miguel : disculpe señor Szpilman, aunque me gusta su elocuencia , me gustaría saber que tiene que ver todo ese discurso con el tema que tocara hoy.
Yael : que pasa ¿ ( pregunta de forma burlona ) será que todo lo que he mencionado no sale en la biblia o será que ustedes no la han leído lo suficiente.
Dice con una mirada llena de picardia , que molesta profundamente a todos los presentes.
Yael : bueno ciertamente no es que ustedes lean poco la biblia, es verdad , lo que pasa es que en la biblia no se habla de ninguno de esos temas , a pesar de que son cosas muy importantes hoy en día, pero sin embargo la biblia no los menciona, será que la humanidad enfrenta dilemas éticos derivados de los conocimientos actuales .
Padre Miguel: señor Szpilman, disculpo interrumpirlo pero no sería mejor ir al grano .
Yael : tiene razón padre , es mejor que ya empiece con el tema que me trae aquí, pero primero debo hacer otra pregunta , si la humanidad enfrenta todos los problemas que acabo de mencionar entonces porque no los menciona la biblia, porque no habla del gran problema de estigmas que enfrentan las personas homosexuales hoy en día.
Al mencionar esa palabra con H , todos en la iglesia sueltan un sonido de sorpresa , nadie se esperaba eso , nadie excepto yo y Christian, y al mismo tiempo se puede sentir en el ambiente todo el odio que los fieles estaban sintiendo por Yael .
Yael : y que dice la biblia al respecto? , que la homosexualidad es intrínsecamente mala o demoníaca como dice el catecismo, y que comparada con la heterosexualidad es algo anormal que debe ser erradicado ¿ , una enfermedad? .
Pregunto todo de forma sarcástica.
Yael : pues si alguna vez alguno de ustedes se a preguntado eso, estoy feliz de decirles que no es cierto .
El odio en el ambiente de incremento.
Yael : si , ahora mismo me puedo parar ante todos y decir que la biblia no dice nada en contra de la homosexualidad, y porque se preguntaran , pues la respuesta es que nisiquiera la menciona .
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3