Capitulo 5 notas
En la actualidad) .
Hermanos míos miembros de esta humilde congregación, Dios nos exhorte este día a través de su palabra en Romanos 7 versículo 5 , escuchen con atención , para que luego no se lamenten , porque mientras estábamos en la carne y aquellas pasiones pecaminosas , desesperadas por la ley , actuando bajo los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto de muerte , Dios no quiere personas que se rigen bajo el placer para llenar sus necesidades, nuestro padre creo al hombre y a la mujer y con ello la acción de unir sus cuerpos bajo la bendición de su palabra .
Las palabras del padre Miguel resonaban en toda la iglesia, como todos los domingos en la mañana , la gente estaba atenta mirando al frente , donde en el fondo había un enorme cristo crucificado , con una expresión de horrendo dolor y sangre saliendo de sus heridas , siempre me había preguntado , porque la iglesia prefería mirar continuamente la representación del mayor momento de dolor de su Salvador en vez de mirar más sus enseñanzas o sus ideales .
Pero mi mente no podía estar más lejos en ese momento , había pasado todo el sábado mirando a través de mi ventana , a nuestros nuevos vecinos, a la mujer mayor que siempre se veía extrañamente jovial y al joven del cabello turquesa y el collar de la estrella de David.
Repase una y otra vez en mi cabeza , como podía acercarme a ellos , mi problema no era solamente mi timidez , sino mi tía, desde lo de Esther ella ya no había vuelto a confiar en mi , por lo que ahora debía encontrar la forma de hablarles sin que ella se diera cuenta , lo que sería difícil ya que eran nuestros vecinos de en frente .
Por un momento sentí desprecio , desprecio por mi tía Rosemary y por el padre Miguel y por todas las absurdas reglas de esa iglesia ⛪, porque las chicas no podían leer la biblia? Y porque no podíamos hablarle a los judíos? Si después de todo ellos son nuestros hermanos mayores , pero rápidamente lo saque de mi cabeza el rencor no es bueno , ni para los cristianos ni para los hebreos
- Fé- susurro mi tía que estaba sentada al lado mío en frente , - ponte de pie , vamos a rezar el padre nuestro – dijo ella mientras se ponía de pie con el ceño fruncido, me sorprendió ver cuánto tiempo debí haber estado perdida en mis pensamientos para no darme cuenta de cómo había pasado la misa .
Después de la misa cuando yo y mi tía ya estábamos saliendo de la iglesia, el padre Miguel se acerco a nosotras , nos saludo respetuosamente , yo y Rosemary respondimos igual .
- Fé mi pequeña – me dijo el hablándome como a una niña pequeña – se que últimamente has estado muy preocupada por Christian, se te nota en la cara – dijo el y era verdad , antes de empezar a preocuparme por mis nuevos vecinos solo podía pensar en Christian.
- Pues me alegra decirte , que gracias a nuestro padre celestial , el volverá pronto , y ya no lo tendrás que extrañar- dijo sonriendo lo que hacía que sus arrugas se acentuaran más lo que junto a su cabello casi totalmente gris lo hacia ver más viejo de lo que realmente era.
- Enserió- dije sonriendo, pero no era una sonrisa falsa por cortesía, era verdadera, me alegraba saber que pronto volvería a ver a mi mejor amigo, mi único amigo .
- Me llena de alegría saber que su mejor acólito pronto estará aquí de nuevo- dijo mi tía y como siempre se quedo hablando un largo rato con el como si yo no estuviera presente una mala costumbre suya .
Después de ese rato , yo y mi tía nos íbamos a ir pero de nuevo el padre Miguel nos interrumpió.
- Espera Fé tengo un regalo para ti – me dijo mirándome con sus profundos ojos azules que a veces asustaban , saco una barrita de chocolate cherry , mis favoritas rellenas de cerezas 🍒, el siempre regalaba dulces a los niños de la congregación, barras de caramelo 🍬 o huevos de chocolate 🍫 en pascua .
Tome el dulce y le agradecí con una sonrisa antes de irme junto a Rosemary.
Nos subimos al auto y al llegar a casa , note en el portón de hierro negro algo que mi tía no noto al entrar , pensé que era una carta del banco o algo así, pero cuando la tome vi que era una hoja de papel del tamaño de oficio, sujetada con una liga , pero lo que llamo mi atención es que afuera decía – para la chica de enfrente - .
El corazón casi se me salía del pecho de la impresión, y entre en mi casa casi corriendo , adentro estaba lulú, que nos recibió con galletas caseras y café con leche , no quería verme sospechosa , así que oculte la carta y me senté a tomar mi café lo más rápido posible, para luego subir rápidamente a mi habitación con la excusa de que tenía tarea .
Subí cerré la puerta , y abrí la carta , al principio decía.
- Hola hermosa señorita , mi nombre es Yael , llegué a este país ase poco , y no esperaba hacer amigos , pero cuando te vi ese día, mirándome parada en la calle afuera de mi nueva casa , supe que serias mi primer amiga en Chile , así que si estás de acuerdo conmigo, responde a esta carta dejándome una tuya en el portón de mi casa , y dime que te pareció la historia que te contaré ahora - .
Todo lo que decía me pareció muy raro y asta escalofriante asta que ley la historia que había escrito .
- Esta es la historia de un buen hombre que tenia dos hijos , que le daban mucha felicidad, el hombre vivía solo con sus dos hijos , pero siempre tenía miedo de que alguien entrará a su casa y los lastimara , por lo que prometió siempre protegerlos , pero un día que salió a comprar comida , al volver a casa vio que un ladrón había entrado y había asesinado a los dos niños , el corazón del hombre se destrozo y dejó de trabajar por lo que ya no podía comprar dos ataúdes para sus niños , por lo que en una noche de locura coció los dos cuerpos de los niños convirtiéndolo en uno solo para que entrará en una sola tumba - .
Esa historia me hizo sentir un escalofrío en todo mi cuerpo , no entendía porque había escrito algo tan triste , oscuro y extraño , asta que me di cuenta del significado oculto de esa historia, debo estar hablando de Dios y de las dos casa de Israel , Efraín y Judá .
El hombre de la historia probablemente representaba a dios y los dos niños fusionados representaba como las dos casas se debían unir en una sola .
Sabiendo eso , me prepare para escribirle una carta en respuesta.
Parecía que ya había conseguido un nuevo amigo .
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3