-Lo último que me falta es seguir lidiando con Peter-la miré seria a Candela que estaba preparando el mate- siento que no me está haciendo bien, que todo lo contrario, por momentos parece bipolar, dice algo, hace otra cosa, constantemente se contradice-suspiré fuerte- y la que termina pagando soy yo-me señalé-¿qué opinas de todo lo que te dije antes?
-Qué algo está comenzando a pasarte con él, es obvio-elevó sus cejas.
-Nada puede pasarme con él, ¡es una persona MUY compleja! Escuché mil veces de su boca decir que no tiene lugar para nadie más, él quiere darme cátedra constantemente de lo que realmente es el amor y alardea de que él sí lo sabe y que yo nunca realmente lo experimenté-miré a mi amiga entre molesta y frustrada-¡¿porqué cree que tiene derecho a opinar de mi vida por mi?! ¡Es un desubicado!
-Amiga creo que tiene razón en algo, vos no conociste realmente lo que es el amor de pareja..-hizo una pausa, estaba nerviosa, buscando las palabras exactas para no ser bruta y herirme- Iván era una mala persona Lali, una MUY mala persona, nunca te respetó, siempre te ocultó cosas, te cagó varias veces... y decidiste "fingir demencia", esa clase de recuerdos los dejaste enterrados en una caja con candado bajo tierra-ironizó- y ahora que lo pienso bien no te conviene seguir viéndolo, porque te hace bien, y al mismo tiempo mal... No estas para que tu corazoncito se rompa de nuevo, no estas para que te rechacen y sufrir, no de nuevo-Candela me miró triste, yo también me puse triste y se me formó un puchero- no me llores
-¡Lloro porque solo me sale llorar!-me defendí cruzándome de brazos.
Intenté calmarme, respiré de forma lenta y después agarré el termo con agua caliente, le tiré a mi mate y tomé un poco, mientras tanto me quedé pensativa.
-Tengo que volver a trabajar-lo decidí- y poner mi mente ahí, cuando vuelva a mi rutina voy a estar distraída por obligación
-Pero dentro de esa rutina no nos dejes fuera a Eugenia y a mi, tampoco a tu familia que tanto te quiere-me miró a los ojos y asentí con la cabeza.
Le cebé un mate y se lo di a ella, le pedí que cambie de tema y por suerte lo hizo, me liberó de seguir ahondando en mis sentimientos, culpas y momentos de mierda.Aparecí en mi el edificio donde trabajaba de sorpresa, mi jefa Clementina se sorprendió.
-Lali, ¿qué haces acá? ¿Y tu licencia?
-Venía por eso, ya no necesito más estar de licencia-sonreí cómo pude, caminé hacia mi oficina y vi a otra persona, eso me dejó en shock- hola-saludé amablemente con la mano.
-Lali ella es Erica, Erica ella es Lali, Lali, Erica está remplazándote, creí que ibas a tomarte un tiempo largo antes de volver a trabajar-Clementina me miró firmemente a los ojos.
La bronca por haber sido desplazada del lugar que tanto me costó ganarme hizo que se me formara un nudo en la garganta.
-Mala mía por no avisarte y caer acá, la próxima vez seguramente si venía mis portaretratos, agendas y papeles de casos iban a estar ya guardados en una caja de cartón para echarme-me zarpé y no pude evitar colapsar.
-En realidad no pueden echarte-habló la mosquita muerta de Erica- en este país si te echan de la nada tienen que indemnizarte, y cómo trabajas hace años acá tendrían que darte mucha plata, y si les haces juicio peor
-Que info útil-le respondí sarcástica.
Salí de mi oficina montando toda una escena, el resto de los trabajadores me prestaron atención, Clementina corrió atrás mío y me alcanzó porque el ascensor no llegó.
-No pensaba echarte Lali, simplemente contraté a una persona por este tiempo, para empezar por un mes
-¿Entonces no puedo volver a trabajar por un mes?-elevé mis cejas seria.
-No, lo mejor es que te quedes en tu casa procesando todo lo que pasó, después te reincorporas-hizo una pausa- no voy a despedirte, pero lo que hiciste ahí adentro...-señaló el departamento- no se puede repetir, y me gustaría creer que fue producto del estrés, no de que..
-¿Qué esté enloqueciendo?-la conversación iba de mal en peor, Clementina se quedó quieta, no lo negó.
-Sólo tomate tu tiempo, y después hablamos-sonrió de manera incómoda y forzada.
¿Después hablamos? Eso sonó MUY mal.
Aguanté mis ganas de llorar, la saludé la mano y me subí al ascensor que llegó, bajé, saludé al portero y salí del edificio, para colmo el cielo se oscureció y comenzó a llover.
Di media vuelta para volver a mi casa caminando, tomar aire iba a hacerme bien, y meditar sobre mi comportamiento también.Al llegar a la puerta de mi casa lo hice completamente mojada, parecía cómo si me hubiese metido bajo una ducha, comencé a sentir frío y a tiritar, agarré mis llaves y se me cayeron.
-Tomá-Peter me las levantó y me las dio, yo me lo quedé mirando sorprendida- entrá, estas temblando Mariana
Le hice caso y entré, él entró atrás mío.
-Andá a darte una ducha, yo preparo té
-¿Porqué estas acá y estas dándome ordenes?
-Estoy acá porque necesitaba compañía y te esperé, y te doy órdenes por tu propio bien, podea enfermarte, así que anda a darte una ducha-su cara seria se volvió desafiante-Lali-insistió.
Solté un suspiro fuerte y caminé hacia mi baño para darme una ducha caliente, ahí adentro me lavé el pelo y el cuerpo.
Entré a mi habitación y me vestí con ropa de entre casa y de invierno.
-Té-Peter me dio una taza cuando me vio, me senté en un banquito alto que estaba pegado a la mesada de mi cocina.
-¿Porqué estas cuidándome?-¡¿porqué tenía que preguntarle cosas tan personales?! Cosas que no tendría porque importarme.
-No quiero ver a otra persona muerta en este momento de mi vida-me respondió sarcástico, yo lo miré mal y eso hizo que se le escapara una risa- un poco de humor entre tanta desgracia
-¡¿VOS?!-exageré mi reacción-¡¿DE BUEN HUMOR?!-lo jodí-¡VOS SOS EL QUÉ ESTÁ ENFERMO!
-¡No seas tan dramática!-se le escapó una salió una risa espontánea- y tomá el té que ya se te va a enfriar
-Lo que estaría necesitando en este momento es tener una chimenéa, siempre quise ir al Sur en invierno.. comer chocolates sentada frente al fuego.. perderme mirando las chispas..
-¿Y nunca fuiste al Sur?
-No...-negué con la cabeza con tristeza- primero en la lista tocó Estados Unidos porque Iván quería que sea nuestro primer destino vacacional, aunque ahora que lo pienso mi primer destino hubiese sido el Sur argentino, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes... cualquiera de esos lugares
Cuando levanté mi mirada noté que Peter estaba mirándome atento.
-Entonces nunca te fuiste de viaje de egresada-llegó a esa conclusión, asentí- creo que te falta una experiencia así, vivir eso... y ojalá lo hagas cuando vuelvas a tener animo, cuando te sientas mejor...-se quedó pensativo y volvió a mirarme a los ojos- perdón por haberte juzgado... por hacerlo todo el tiempo, pasa que me molesta mucho que no hayas conocido lo que es sentir de verdad, a mi me hubiese gustado, que si tuviese que llorar por alguien que sea por alguien que realmente amé... no por alguien que no me amó ni me mereció...-suspiró- te duele el alma, el pecho, por momentos se te va la respiración, pero si lloras y sufrís una pérdida que sea una que realmente quisiste...
No esperé para nada esas palabras, y sobretodo porque él realmente estaba roto, realmente extrañaba a su novia, lo había visto llorarla, y se había enojado conmigo por no saber "parar" me echó la culpa cómo si fuera sola mía, cuando la verdadera realidad es que ambos estamos perdidos y mareados, aferrándonos a lo que sea para no hundirnos, por momentos Peter me dice que hubiese preferido morirse, pero por otros muy en su interior no quiere eso, quiere mejorar, pero nunca va a admitirlo.
Lo comprendo, le hablo, lo escucho y espero que él también haga lo mismo que hago por él, pero no recibo lo mismo a cambio, no porque no pueda hacerlo, sino porque él no quiere volverse dependiente de mi compañía, escuchar esas palabras de manera tan cruda me hicieron sentir mal.
-No voy a enamorarme de vos Juan Pedro, quedate tranquilo-lo confronté seria- pero por favor sé igual de humano a cómo soy con vos... yo también necesito palabras de aliento, que me escuches...
-Y no quiero escucharte porque sos demasiado buena y demasiado sensible, y no quiero cagarla con vos, seamos realistas-suspiró- los dos estamos mal... los dos por algún motivo no podemos dejar de buscarnos porque ninguna otra persona arrancó a vivir un duelo desde el principio y al mismo tiempo en conjunto, nadie más que vos puede entenderme-se llevó la mano a su cabeza y se rascó el pelo nervioso- y no quiero abrirme a otra persona... porque siento que me gustaría hacer otra cosa que sentarme a llorar y comer con vos, siento que me gustaría intentar salir de las cuatro paredes de tu casa o mi casa, que vos podrías darme la fuerza necesaria para mejorar bastante más... y no quiero eso Lali-negó con la cabeza- porque si uno se encariña... si perdes a esa persona... quedas muerto en vida-sus ojos se llenaron de lágrimas y mi vista se cristalizó.
Así fue que descubrí que Peter Lanzani era una persona sensible, que sí dejó atrás al playboy que era y que no conocí ni desde un principio, el necesitaba urgentemente un abrazo, y se lo di, sintiéndome igual de frágil y emocional.
ESTÁS LEYENDO
Volver a despertar
FanfictionDos almas rotas y perdidas, un camino por recorrer, ¿vale la pena intentarlo?