-¡Lali!-mi mamá se emocionó al verme bien-¡estas entera! ¡Ya me puede volver el alma al cuerpo!
-¡Mi hija!-mi papá se apresuró para abrazarme con cuidado- ¿cómo estas? ¿Qué te duele?
-Estoy viva, y me duele un poco de todo-esbocé una pequeña sonrisa.
-Lali-Peter me llamó y se quedó congelado al ver a mis papás-¡hola!-los saludó completamente intimidado.
-Peter estuvo cuidándome porque.. porque mis amigas tienen sus cosas y ustedes estaban intentando conseguir un vuelo de regreso-¿cómo explicarles el porqué Peter está en mi casa?- eso
-Eso-él afirmó mis palabras-¿quieren un café o té?
Mis papás negaron con la cabeza.
-Gracias por cuidarla-mi mamá le sonrió con amabilidad- ya podes volver a tu rutina, de Lali nos encargamos con mi marido
-Mamá-¿cómo no sueno sospechosa?- Peter está acá y se va a quedar acá, así de paso me da charla, y de paso nadie de ustedes está pendiente de mi
-¡Pero somos tus papás! ¡Estamos para eso mi vida!-mi mamá se cruzó de brazos- no jodas a otra persona Mariana
-No me jode-Peter los miró firmemente- además estoy de licencia igual que ella, yo puedo hacerme cargo
-¡BUE! ¡tampoco hacerte cargo al cien por ciento de mi!-ironicé y a él se le formó una pequeña sonrisa, ¿mi comentario le dio gracia?
-Lo justo y necesario, ¿contenta?-elevó sus cejas sin dejar de mirarme.
-Lali-nos interrumpió mi papá-¿podemos hablar dos minutos a solas con vos?
Peter entendió que íbamos a tener una especie de reunión familiar y se alejó, salió al patio.
-¿Qué onda este pibe?-mi papá atacó con su primer pregunta-¿porque cree que tiene más derecho de cuidarte a vos que nosotros? ¿Tienen un vínculo más que de amistad? ¿Estas enamorada?
Me quedé estática sin saber por donde empezar.
-Es un buen pibe, y no, no tiene más derecho para cuidarme que ustedes, pero él puede estar todo el tiempo conmigo, ustedes tienen que laburar, las chicas tienen que labural..-hice una pausa y solté un suspiro- mi vínculo es el de.. amistad-mentí- y no estoy enamorada pa, pasaron muchas cosas recientemente
-El amor se puede encontrar en cualquier lado, en cualquier momento y en cualquier persona-mi mamá me hizo ojitos y me reí nerviosa, negué con la cabeza-¡yo te conozco hija! ¡Te gusta!
-Mamá, papá, no quiero mezclar las cosas, tiempo al tiempo, tengo que recuperarme física y emocionalmente-aunque la cosa iba a estar jodida, físicamente mi cuerpo iba a cambiar, y los cambios también iban a ser emocionales, mis hormonas seguramente me volverían loca.
-Está bien-respondió mi papá poco convencido, dejó un beso en mi frente a modo de despedida.
-Si necesitas algo nos avisas, ¿ok?-mi mamá me miró firme.
Asentí con la cabeza.
Me mimaron, me llenaron de besos por la cara y se fueron, cuando atravesaron la puerta suspiré aliviada.
-¿Puedo?-apareció Peter y asentí- ¿te sentís agobiada?
-¿Cómo lo sabes?-me sorprendí.
-Yo estaría igual, viste a mucha gente.. me pareció escuchar un interrogatorio... pero no escuché mucho eh, pero el solo hecho de que te taladren a preguntas agobia-me miró con compasión.
-Menos mal que escuchaste a medias, porque estuvimos hablando de vos-bromeé y al mismo tiempo dije una verdad.
-¿De lo desastroso que soy cómo ser humano? Soy jodido para hablar.. soy jodido para entender... soy completamente jodido, y vas a tener una criatura mía, ¿no te da intriga cómo saldría eso?-se hizo el sarcástico y elevé mis cejas- no es que me esté arrepintiendo, todo lo que te digo te lo digo a modo de advertencia porque..
Lo besé, lo callé de la mejor manera que una persona puede callar a otra, despegué mis labios lentamente de los suyos y él sostuvo mi cara entre sus manos.
-Sos tan linda-se le escapó entre un jadeo, volvió a besarme pero con más intensidad, mi respiración se agito- basta
-Si tanto te jode el asunto podes frenar Peter-se lo recordé-¿es mi culpa tener ganas de besarte y no querer dejar de hacerlo?
-Debería darte culpa, porque lo que estamos haciendo está mal-negó con la cabeza el idiota.
-¿Quién dice que está mal? ¡Tu consciencia! ¡Y mi maldita consciencia debería pensar igual que vos! Pero sabes, ¡tenías razón en algo! ¡Nunca estuve con una persona que me genere una especie de algo bastante hevy, intenso!-hablé demasiado.
Vergonzosa me tapé la boca con la mano, Peter se rió y me pregunté el porque, ¿por todo mi monólogo patético?
-Haces todo super jodido-me habló cerca de la boca sin hacer otra cosa más- y...-hizo una pausa mientras me miró a los ojos-¿gané?
-No ganaste una apuesta Pedro-me molestó la manera en la que dijo "gané", cómo si mi vida sentimental fuera un juego.
-Lo sé Lali... a lo que voy... nunca te enamoraste-se quedó serio, sin ninguna facción en su casa, eso me dio miedo, ¿acaso este era el momento de huir?-¿nunca?-quiso reafirmarlo.
-Enamorarme me enamoré, pero lo que tal vez no experimenté fue todo lo que vos sí experimentaste-se me llenaron los ojos de lágrimas, era tan horrible y decepcionante tener que admitirlo- ¿podemos cambiar de tema? Estoy sensible cómo para hablar de eso, porque sería aceptar que viví años metida en una mentira... en una realidad paralela en la que veía lo que quería-las lágrimas se me escaparon.
Sentí a los brazos de Peter rodear mi cuerpo con suma delicadeza, lo hizo tan lento y de manera tan cuidadosa que fue un alivio, él no quería hacerme doler, e internamente yo lo agradecía mucho, aún aunque no se lo dijese.
-Eso ya pasó Lali-me consoló a su estilo- y sos joven... podes ser feliz, podes volver a conocer.. podes llegar a sentir y ahí si vas a darte cuenta de que todo valió la pena, aún lo malo, vas a olvidarte de eso y vas a explorar cosas nuevas.. sensaciones nuevas.. y vas a sentir, vas a sentir mucho-se emocionó- desde que te conocí me dio penita el hecho que no te hayas admitido a vos misma lo que acabas de aceptar, pero ahora no estas más ciega-me acarició el pelo con una de sus manos.
-¿Y vos? ¿Pondrías tus propios consejos a prueba?-lo miré con curiosidad.
-Yo ya viví eso, la vida feliz y llena de amor, ahora estamos hablando de vos, de tus sentimientos, tenes que darle para adelante, salir, hacer, buscar, reír..
-Y me lo dice la persona que busca compañía solamente para llorar-elevé mis cejas.
Peter dejó de hablar, se quedó en silencio y temí haber tocado una fibra muy frágil dentro de su interior.
-Ya te lo dije Lali, ojalá pudiese dejar todo de lado y permitirme... permitirme ser feliz.. pero.. creo que ya no puedo serlo, no recuerdo cómo ser feliz-se rascó la barbilla nervioso.
-¿Seguro?-rodeé su cintura con mis brazos, tuve que soltarlo porque mis brazos me dolían, pero Peter lo hizo por mi, volvió a darme un abrazo delicado- no quiero confundirme, pero
-¿Yo estoy confundiéndote?-saltó a la defensiva- porque lo que MENOS quiero es confundirte-me lo aclaró- no puedo dar más Lali, ni aunque admita que sos linda, ni aunque te diga que me caes bien, ni aunque acepte que me gusta tu compañía y disfruto de tu sentido del humor, ¡maldita sea Lali!-se molestó consigo mismo-¡¿PORQUÉ?!-se desestabilizó y lloró-¡¿porqué sos tan malditamente linda y humana?! ¡¿Y porque tengo la necesidad de querer hacerte bien?!
Peter se derrumbó en mis brazos y me sentí culpable, culpable de haber ocasionado que termine así.
-No... no sos culpable-leyó mis pensamientos, estaba por apartarme pero él no me lo permitió- perdón por confundirte
-Peter para confundirme tendría que por lo menos tener la esperanza de que pueda pasar algo-me reí del nerviosismo y la desesperación, tenía que fingir demencia.
-Es que sí pasa algo-rozó su nariz con la mía y la cercanía me aceleró la respiración- me tenes jodido
-Y vos a mi Juan Pedro-no dejé de mirarlo a los ojos-me tenes jodida
-Jodido en otro tiempo podría ser algo increíble-me habló en un susurro- pero en esta realidad jodido es algo malo..-la luminosidad en su mirada se apagó- quiero pero
-Quiero pero-repetí con sarcasmo-¡dejá de pensar tanto Pedro!-iba a dar un paso hacia atrás pero no pude hacerlo- si no queres confundirme soltarme idiota
Pasó todo lo opuesto, terminamos abrazándonos con una necesidad extraña, lo solté porque me dolió el cuerpo, él me miró la boca e hice lo mismo.
-No quiero estar jodida, pero ya estoy jodida-me reí de mi "desgracia"- jodida en absolutamente todo, desde mi vida sentimental, mi cuerpo, mi mente, mi futuro.. voy a tener una criatura en el momento menos oportuno y con la persona menos oportuna-lo miré firme- ¡y ojalá pudiera no estar jodida! ¡Pero lo lamente tengo que ser sincera conmigo y con vos! ¡ESTOY JODIDA!
Mi respiración quedó toda acelerada, con Peter nos miramos y para mi desapareció todo, el espacio, el tiempo, todo, su mirada era vulnerable, igual de vulnerable que la mía, y me estaba diciéndome cosas sin decírmelas.
-Quiero pero..-repitió, tomó aire y soltó un suspiro- es evidente que sos adorable
-¿Adorable?-elevé mis cejas.
-No me pidas mucho de una-acarició mi cara con delicadeza- poco a poco.. voy a.. intentarlo-sin dejar de mirarme asintió con la cabeza- voy a intentar todo lo que pueda para que estemos bien, no sé de que modo.. pero vamos a estar bien, nuestro bebé, vos y yo
Me resulta fuertísimo escuchar "nuestro bebé", mi bebé, mi chiquito o chiquita, tan solo esa frase me distrajo, me quedé fantaseando y pensando en cómo sería mi bebé, siempre lo imaginé distinto, igual a Iván y con poco mío, por no sentirme linda, en mi cabeza mi hijo iba a ser igual a su padre.
-¿Cómo lo o la imaginas Peter? Si es que lo haces..
Él se quedó pensativo y esbozó una pequeña sonrisa.
-Un bebito chiquito porque vos de tamaño sos chiquita, y con tu boca.. tus pestañas largas..-acercó su mano a mis pestañas y las acarició- y así, parecido a vos
-Tal vez tenga tus ojos.. o tu lunar.. o... esa nariz que parece un chiste-sonreí y Peter no dejó de sonreír.
Al hacerme esa idea a la cabeza caí a la realidad, iba a pasar, un mini yo o un mini Peter iba a cambiar mi vida para siempre, OTRA VEZ.
Deseé con todas mis fuerzas que mi vida se encamine, y en secreto deseé poder recuperar mi propia felicidad, aunque en eso tenga que incluir a Peter.
ESTÁS LEYENDO
Volver a despertar
FanfictionDos almas rotas y perdidas, un camino por recorrer, ¿vale la pena intentarlo?