Llegué a la casa de mi amiga Candela, ella estaba cocinando galletitas de avena y un budín de limón para llevar a la casa de sus suegros.
-¿Te ayudo en algo? Puedo preparar el glasé, es limón, agua y azúcar, ¿no?-miré cómo sacaba una tanda de galletitas del horno.
-El glasé solamente es jugo de limón y azúcar, pero impalpable-aclaró y también sacó del horno los moldes con los budines, por puso en una mesada-vos estas hablándome de tonterías desde que llegaste, ¿qué queres contarme que seguís dándole vueltas al asunto? Te conozco Lali-dejó de hacer lo que estaba haciendo para mirarme.
-Estoy.... Sintiendo... sintiendo muchas cosas juntas, volver a mi país sola me removió mucho, y.. no es eso de lo que quería hablar-solté un suspiro- es verdad, estoy dando muchas vueltas.. y el hecho es.. Peter vino el otro día, iba a venir por la noche, y esa noche medio madrugada pasaron muchas cosas... no solo fue sexo.. fue diálogo... fue suavidad... algo nuevo
-Nuevo eh-Candela elevó sus cejas y se mostró interesada- es mejor que el otro, ¿no?
-No... eso no-negué con la cabeza- sólo es distinto-suspiré otra vez- igual, terminamos para la mierda, es un estúpido, y yo una estúpida, lo ÚLTIMO que me falta es estar atrás de un idiota
-¿Qué carajo te dijo o hizo para que lo llames estúpido e idiota en una misma oración?
-¡Se comportó cómo un infantil! Todo lo que hizo fue porque quería probarme que en mi puta vida alguien me cuido... que me trató con cuidado cómo lo hizo esa noche él-me crucé de brazos- ¡¿y que pretende?! ¡¿Qué lo felicite?! ¡Suerte por él que sí conoció el verdadero amor!-me molesté- en el amor hay distintos tipos de amor.. que su experiencia haya sido distinta a la mía no le da el "derecho" a criticar mi relación
-Amiga estas demasiado a la defensiva, es que... ¿lo tuyo con Iván realmente sentís que fue amor?
-¡No me hables de él ahora!-me sensibilicé- estoy haciendo cualquiera Candeli-se me escaparon unas lágrimas y me las aparté con mis manos- estoy perdida y...
-Ey La-ella me abrazó con los guantes de cocina puestos, me dejó un beso en la mejilla y cómo pude le sonreí- vas a estar bien, perdón por todo lo que dije, pero es lo que siento... no quiero que creas que juzgo tus sentimientos..
-Lo sé, e igualmente no quiero volver a hablar de mi relación pasada, no con vos y tampoco con Eugenia, siempre me dicen cosas horribles
-No a vos, a tu ex
EX, Iván nunca fue mi ex, ahora es ex porque murió, no porque hayamos terminado, hasta ahora no se me ocurrió pensar en eso.
-Bueno, tengo que irme, vos vas a recibir a tus suegros, saludos a Andrés-besé la mejilla de Candela y antes de que me siga hablando me escapé.
Mi amiga quiso seguir hablando, pero no, me negué, inventé que tenía cosas que hacer, y era obvio que se había dado cuenta de que solo era un verso mío, y me dio aire, espacio, por suerte no siguió agobiándome.
Entré al café que estaba de camino a mi casa y se me dio por querer sentarme en una mesita, estaba por hacerlo hasta que lo vi, Peter estaba de espaldas, estaba por dar media vuelta para irme cuando él se giró, me miró firme y me reí con ironía.
-¿No tenes otros cafés cerca de tu casa?-le pasé por al lado y fui al mostrador para pedir un café para llevar.
-Sentate acá Lali-Peter se volvió serio, me señaló la silla que tenía frente a él y de mala gana lo hice, me acomodé frente a él.
-Te pido un cortado-le hablé a la mesera que se acerco al verme- eso solo, gracias
-Respondo a tu pregunta, sí, pero me gusta éste café, el de éste lugar-tomó un sorbo de su café- se me iba a enfriar-se quedó en silencio y tampoco me gasté en hacer que el momento no sea incómodo- en realidad estaba esperándote, era algo tan obvio que ibas a venir a pedir un café
-¿Y porque te quedarías esperándome? ¿Qué pasó? ¿Querés seguir burlándote de mi?-salté a la defensiva.
-¡NO LALI NO!-suspiró y se puso molesto, fastidioso- no quise hacerte sentir mal, no estaba burlándome el otro día..
-Entonces estabas dándome una "lección de vida"-me crucé de brazos.
-No sé cómo manejarme con vos, eso es lo que pasa... lo que está pasándome, me caes bien, eso no lo puedo negar, me gusta tu compañía... pero nada más
Cada palabra que decía sólo hacía que me sintiera cada vez más desilusionada, ¿porqué? Si no me había prometido nada, pero... ¿porqué me afectaba tanto lo que tenía para decirme?
-Nada más-repetí sin ningún tipo de ironía.
-A lo que voy...-se quedó quieto, mudo, y lo noté, se quedó pensativo- no sé que palabras usar porque después te hago sentir mal y el problema es ese... no quiero hacerte sentir, ni a vos ni a nadie.. sea algo malo, sea algo bueno... si uno siente... está perdido-finalizó volviéndose serio, eso me sorprendió, Peter entero era una sorpresa, es un ser bastante indescifrable.
-Hablás cómo si fueras a volverte importante en mi vida-me reí- no te podes volver importante en mi vida si no me compartís cosas
-¿Qué crees que es esta conversación? La más profunda que tuve en mucho mucho tiempo-me miró firmemente a los ojos, la boca se me abrió al ser consciente de que estábamos teniendo una conversación sincera y de dos adultos-¡ESTO ES UN ERROR!-se puso de pie todo nervioso- pago los dos café-Peter le habló a la mesera cuando me trajo el café a mi.
-PAGO YO-me adelanté y dejé varios billetes sobre la mesa, la mesera nos miró extrañada porque salimos los dos de la cafetería, yo sin mi café- sos... ¡sos tan jodido!
-Yo no te estoy rogando que me entiendas-me sonrió sarcástico- no tuve que haber venido
-Pero evidentemente tenes un problemita-le di toquecitos en su frente con los dedos de una de mis manos- y tenes que tratarlo con tu terapeuta
-Y lo hago Lali-se le llenaron los ojos de lágrimas-vos... vos no sabes lo que estuve luchando contra mi mismo en este último tiempo.. -hizo una pausa- y si estoy acá es porque realmente lo quiero, pero te veo, siento culpa.. se me remueven emociones viejas y.. entro en pánico... te quiero tratar bien, la cago... y el cagarla me hace acordar a cuando en el pasado todo lo que tocaba prácticamente lo cagaba, y creía que no podía ser la persona en la que después me convertí.. en una persona mejor..
Sentí su dolor, sus miedos, su inestabilidad emocional, porque parte de esas mismas cosas estaban pasándome.
Le aparté las lágrimas de su cara y él esbozó una pequeña sonrisa.
-Sos muy tarado-lo susurré más que nada para mi pero lo escuchó.
-Lo sé-me respondió asintiendo con la cabeza- constantemente saboteo todo porque no estoy para intentar volver a sentirme más feliz tan pronto.. y.. supongo que hay un proceso.. y... ya lo viví una vez, ya eso es mucho, no necesito volver a experimentar algo así... viviría con miedo a volver a perder
Me quedé mirándolo a los ojos completamente mareada, habíamos tenido una conversación adulta y profunda, y al mismo tiempo confusa.
-Estas siento tan... tan sincero-esbocé una pequeña sonrisa, más que nada para animarlo, para cambiarle la energía baja que estaba manejando- y lo quieras o no Peter, te metiste en mi vida, obviamente no te quiero-lo miré firmemente a los ojos sintiendo muchas dudas, ¿acaso estaba siendo sincera o estaba diciéndome parte de lo que él quería escuchar?-¿ok?
-Ok-asintió con la cabeza serio- yo tampoco te quiero
-Solo queres a mi culo-bromeé para hacerlo reír, Peter elevó sus cejas- ok, mejor me callo
Me reí y él suspiró.
-¿Haces algo ahora?-cambió de tema- yo tengo que ir a buscar algo a mi oficina, tengo que cruzarme con mi equipo, y darles unas indicaciones, y cómo sos abogada a lo mejor te interesa ver el lugar donde trabajo
-Ok... Me interesa saber cómo trabaja el bebé que nació en cuna de plata, no en cuna de oro-lo gasté y recién ahí sí me sonrió.
-Entonces vamos-me hizo señas- en mi auto
-¿Tu auto moderno y reluciente?
-Ese mismo-asintió.
Lo seguí y al ingresar a su auto me senté en el asiento del acompañante, el estero de música se encendió solo, al parecer Peter estaba escuchando una canción melancólica, para evitar que se ponga mal cambié de tema.
-¿Quién te dio permiso para que hagas eso?-se molestó.
-Yo misma, medio que quedamos en que no solo vamos a llorar cuando nos juntemos-me puse firme- así que voy a poner a.. Britney-busqué la manera de conectar mi celular a su estéreo.
-No puedo creer que estes haciendo esto-se quejó.
-Pues créelo, es un hecho-sonreí para mi misma.
Mi celular se conectó al estéreo pero se trabo, toque tantas cosas que lo primero que se reprodujo fue un audio de Candela.
"Lali, me quedé pensando en lo que hablamos, y deberías tirarte un lance, es un buen chico, tal vez él también necesita algo así, algo sin compromiso, por lo menos ahora"
Mi cara se volvió bordó, terminó el audio y pude ponerle play a la playlist de éxitos de Britney, escuché a Peter reírse.
El silencio para mi fue eterno, él estacionó su auto en un estacionamiento al descubierto y nos bajamos.
-Al parecer sí soy una persona importante para vos-se burló.
-Da igual, sea lo que sea, yo no te intereso, y ese es un pensamiento de mi amiga, no mío, yo no afirmé nada-lo desafíe con la mirada, le hice fuck you y comencé a caminar con pasos acelerados sin saber donde ir-¿doblo a la derecha o a la izquierda?
-A la izquierda-se rió.
Peter me guió hasta un edificio obviamente moderno y con un portero que nos abrió la puerta, saludamos de manera amable.
Nos subimos al ascensor y subimos hasta el último piso.
-Hola Juan Pedro-lo saludó uno de sus empleados, un señor mayor- que alegría verte de nuevo, ¿volves a trabajar?
-Aún no-negó con la cabeza, después me señaló a mi- ella es Mariana, una colega
-Un gusto Mariana, soy Nicolás-se presentó-¿van a trabajar juntos?
-No seas chusma de barrio Nico-Peter lo regañó- tal vez, quién sabe, solo pasaba a buscar algo
Nicolás pidió disculpas, Peter le dijo que estaba todo bien.
Caminé por el pasillo y varias personas saludaron a Peter, intimidada no supe que hacer, una vez en su oficina lo vi agarrar unas carpetas.
-Ya podemos irnos-me hizo señas y asentí con la cabeza.
-¡Hola Peter!-apareció de la nada una mujer rubia linda, muy linda- no avisaste que ibas a venir, ¿cómo estas sintiéndote? Podemos quedar a tomar algo, y vos te descargas...
-Soy Juan Pedro, recordalo Marisol-le puso límites, la cara de ella se volvió seria- y no, no quiero hacer esas cosas, solo pase por algo, ya me voy
Sentí la tensión en el ambiente.
-Bueno.. ¿Vamos?-miré de reojo a Peter que asintió, Marisol me miró mal, ¿con recelo?
Bajamos a la planta baja y una vez en el auto Peter puso en marcha el motor.
-¿Qué onda tu empleada? Noté un clima... raro
-En mi pasado pasado, antes de Marina estuve un par de veces con Marisol, cuando me puse de novio le conté eso a ella por si le molestaba el hecho de que siga trabajando para mi y Marina era tan buena que no dejó que la despida
-Supongo que eso es porque ella estaba segura de tus sentimientos por ella.. y fue muy maduro de su parte separar las cosas, así son las relaciones sanas.. ¿no?-dudé.
Peter asintió con la cabeza.
-Ella era genial, comprensiva, cálida.. buena... era la clase de persona que conocías y te llamaba la atención, le hubieses caído bien-me sonrió solo por un momento, después la sonrisa se le borró- y... no le hubiese molestado el hecho de que yo me haya permitido volver a.. conocer, ponele, "conocer" a otra persona, aunque realmente no estoy conociéndote porque no puedo permitírmelo-se cerró de nuevo- pero después...
Los ojitos de Peter se tornaron tristes.
-Tiempo al tiempo Peter, no te pongas a pensar en esas cosas ahora si no estas listo-elevé mis cejas y lo tomé de la mano- solo hacé el esfuerzo de pararte de la cama todos los días.. y a lo mejor, poco a poco vayas sintiéndote mejor
-Sos demasiado buena-me sonrió con una sonrisa chiquita.
-A veces demasiado ilusa-me encogí de hombros volviéndome triste.
-Ey-me llamó la atención- es porque sos buena
-Es porque soy tonta, después todo el mundo me pasa por encima
-No creo que seas TAN tonta-hizo una pausa y se formó un silencio momentáneo- la gente tonta no me entretiene tanto, y tenes sentido del humor, aún después de una tragedia
-El humor salva Lanzani-le sonreí cómo pude- y trato de salvarme... en fin-cambié de tema-¿que tanto tenías que buscar?
-Una excusa para sin decírtelo mostrarte un poquito de mi universo
-Ahora me lo estas diciendo.. el que querías que te conociera más
-Sólo quería que veas mi lugar donde trabajo en los casos que me llegan-se hizo el boludo, puso en marcha el auto- eso, no hay segundas cosas, aclaro nomás
-Lo jodida que está tu cabeza que intento seguirte, intento entenderte y cada vez te entiendo menos-elevé mis cejas-contradecirte es realmente lo tuyo
-Mi cabeza está definitivamente jodida-asintió y se encogió de hombros cansado.
ESTÁS LEYENDO
Volver a despertar
FanfictionDos almas rotas y perdidas, un camino por recorrer, ¿vale la pena intentarlo?