Capítulo 26 "De nada a todo"

332 33 5
                                    

Adaptarme a trabajar en un nuevo lugar y con gente nueva era todo un tema, antes de aceptar del todo comprometerme en eso con Peter tuve una charla con mi ex jefa, le dije que pensaba seguir mi propio camino, que en este momento no sabía exactamente con el ámbito laboral, y que iba a enfocarme en ayudar a un amigo.
Un amigo... ¿Cómo lo suelo presentar a Peter? Cómo un amigo, un amigo que simplemente me llenó el bombo, me gusta joder con eso, pero solo con la gente muy cercana, Peter se pone en modo tímido pero luego se suelta y bromea conmigo, me hace sentir bien tener su apoyo.
-Hoy es el día-le hablé a Candela mientras miraba que vestido ponerme- voy a cenar con los papás de Peter
-¿Y cómo te va a presentar frente a ellos?-dudó y me miró interesada
-No tengo la más pálida idea-solté un suspiro- muchas veces trato de no pensar en eso y safar de ese temita bromeando, porque realmente no sé que somos, no es mi pareja, es mi amigo, pero no mi mejor amigo porque claramente no somos mejores amigos, hacemos cosas que los mejores no hacen..
Mis mejillas se volvieron rojas al decir eso último, Candela soltó una carcajada.
-Te sienta tan bien el amor-me besó una mejilla- y si tanto te preocupa el tema de que son con Peter deberías hablarlo
-Es que no es que me preocupe... simplemente... somos un caso raro, atípico... La vida nos jugó las peores cartas, y a pesar de eso...
-Resiliencia, si hay algo que tienen ambos es resiliencia-Candela esbozó una pequeña sonrisa y asentí con la cabeza- y a pesar de todo te veo luminosa... tenes ese brillito especial que tienen las embarazadas combinado con el brillito de estar enamorada
Me reí divertida y negué.
-No seas tonta, no es TAN distinto, ¿no?
-Lali sos otra, obviamente que sos otra por todas las circunstancias, pero desde que conociste a Peter...
-Crees que es EL definitivo, ¿no?-elevé mis cejas.
-No creo, ES el definitivo-me corrigió y me sonrió, terminé sonriéndole con una sonrisa cómoda- y cualquier vestido va a quedarte genial, tu pancita no es tan grande... pero yo la veo más grande
-Solo si sabes que estoy embarazada lo notas-me encogí de hombros- y... creo que voy a ponerme el vestido blanco, tengo ganas de conocer a mis.. a los papás de Peter con la mejor de las ondas, el color de la pureza, el que la gente viste para arrancar los años, porque sería un arrancar algo
-Tus suegros-Candela completó lo que evité decir, me miró seria tomándome por los hombros- queres que sea tu novio, ¡re queres!
-Es que... hay varios temas, él no esta listo para eso, y además... perdimos a nuestras parejas hace poco.. no es poco.. ¿no es un poco irrespetuoso?
-No Lali, simplemente seguiste con tu vida, y no está mal querer ser feliz, no reprimas esos deseos..-elevó sus cejas.
Tomé aire y solté un suspiro.
-Puede que tengas razón, y bueno voy a vestirme
Mi amiga me esperó pacientemente a que termine de prepararme, y al terminar le mostré el resultado, ella me chifló y halagó, para después terminar dejándome sola.
Me miré frente al espejo, me toqué el abdomen maravillada y no pude evitar sonreír.
-Hola-Peter apareció de atrás, miré nuestro reflejo y su sonrisa, besó una de mis mejillas- estas muy linda
-Y vos estas muy lindo, no puedo creer que hayas ido a trabajar solito así-lo halagué.
-Te di el día libre para que descanses porque no te estuviste sintiendo bien La... y.. hablando de eso, ¿estas bien cómo para ir a cenar con mis papás?
-Peter ya estoy vestida, estuve todo el día pensando en esta cena, ya me mentalicé para conocerlos hoy, y me sienta mareada, llueva o caigan sapos del cielo voy a ir igual-hice una pausa y me agarró cierta inseguridad-¿estas dudando de que los conozca?
-¡No Lali! ¡Dios!-suspiró fuerte y negó con la cabeza.
Giré y me quedé frente a él.
-¿Perdón?-la voz se me quebró.
Peter negó con la cabeza y me robó un besito.
-No me pidas perdón... y no... no estoy dudando de si presentarte a ellos o no, sólo tengo miedo de que te sientas muy mal fisicamente y anímicamente y me estes mintiendo para cumplir con el deber de conocerlos hoy
-¡No me siento mal Juan Pedro! ¡No te estoy mintiendo!-mi humor cambió de un segundo a otro- y vamos, ya estamos llegando tarde
-Es temprano La.. quedamos en media hora..
-Pero hasta que lleguemos y nos den una mesa vamos a tardar
-Ya esta reservada la mesa-me aclaró.
-¡Pero puede que haya gente en la fila para que los acomoden en sus mesas!-el nerviosismo me comenzó a afectar.
Peter decidió no discutir conmigo y nos subimos a su auto, no hablamos hasta llegar a la puerta del restaurante, nos sentamos y miré los dos lugares vacíos.
-Viste, llegamos temprano, ¿feliz?-me miró fijo y me hizo una caricia delicada en una de mis mejillas- estas muy... muy nerviosa..-lo notó.
-¡¿Y vos no?!-lo ataqué y se me formó un puchero, sí estaba en un día inestable desde lo emocional- ¿cómo me presento a tus papás? Tengo miedo de no caerles..
-Nada de eso que estas imaginando va a pasar, mis papá toda la vida fueron estrictos conmigo, en lo académico, en la disciplina.. y cuando crecí les salí un desastre, muchas fiestas, muchas borracheras, mucho todo menos ser malo laburando-suspiró- pero a pesar de todo ellos siempre me quisieron... y me quieren.. y por eso están dispuestos a conocerte, porque me quieren, y sé que van a quererte tanto cómo te quiero yo
Peter apartó de mi cara las lágrimas que se deslizaron por mis mejillas.
-Estoy sintiéndome tan rara...
-Estas llena de emociones y más hermosa que nunca-me halagó y me hizo sonreír-¡así te quiero ver!
Estaba sonriéndole cuando llegaron dos personas, una mujer y un hombre, el hombre era bastante parecido a Peter.
-Hola-nos interrumpió- hola hijo-la mujer le besó una mejilla, después me miró a mi- Mariana, ¿no?
Asentí con la cabeza intimidada.
-Podes llamarme Lali
La mujer me sonrió y noté que la sonrisa de Peter había salido a la de ella.
-Inés, me llamo Inés-se presentó- ¿ya se te nota la pancita?
Y entré en shock, desconcertada miré a Peter, ¡¿LES DIJO?!
-Sabe-Peter me besó una mejilla dejándome nuevamente impactada.
-Soy Fran-se presentó el papá de Peter- ¡estábamos esperando conocerte y ver cómo está nuestro nieto!
-¡O nieta!-corrigió Inés.
Miré a Peter algo desesperada, al parecer yo no estaba tan lista para una cena así, sus papás sabían de mi y de mi bebé con su hijo.
-Ella es mi Lali-Peter me presentó a sus papás cómo... ¿SU Lali?- y no, ella no es una persona pasajera, ella no es sólo la mamá de nuestro bebito, es... es una gran persona... es buena y.. me soporta-bromeó a último momento haciendo que sus papás esbocen una pequeña sonrisa cada uno.
-Así que tu Lali...-se lo susurré en el oído de manera disimulada y Peter asintió mirándome a los ojos-un gusto Inés y Fran-cambié de tema.
-Tenes pancita-Inés se dio cuenta, se le formó una sonrisa y una mirada de ilusión-¿puedo?-me preguntó si podía tocarla.
Asentí tímida porque realmente no conocía a Inés, y algo así es algo muy personal, muchas veces las personas no tienen buenas vibras, y si bien Inés tiene unas lindas no puedo evitar estar a la defensiva y cuidando a mi bebé.
La mamá de Peter me la acarició y la vi emocionarse.
-Gracias-me miró a mi- por permitírmelo y por traer esta alegría a la familia
Los papás de Peter se sentaron cada uno en sus asientos y seguí emocionada por lo que había acabado de pasar, pedimos la comida y arrancó el interrogatorio.
-Entonces vos también sos abogada-Fran se mostró interesado.
-Estamos trabajando en un caso juntos-Peter agregó- es muy buena en el trabajo
-Y para bancar trabajar con vos es una santa-su mamá bromeó y después me miró a mi-Peter no es una persona fácil en el trabajo, nunca pudo trabajar con alguien, trabajar con alguien para él significaba matarse con el otro en ese proceso
-¿Tan jodido eras en el trabajo?-me sorprendí, elevé mis cejas.
-Solo un poquito jodido, mi mamá está exagerando bastante-Peter le lanzó una mirada asesina a Inés.
-Realmente hay que tenerle mucha paciencia a Peter-Fran se rió- y agradezco el que se la tengas
-Es un placer trabajar con él-no mentí.
-Sorprendentemente ella es mi opuesta complementaria-soltó Peter así cómo así sorprendiéndome, lo miré de reojo- quiero que la hagan sentir bien... siempre.. Lali ya es de la familia, y realmente quiero que lo nuestro funcione, ella es una mujer increíble
-No dudamos de que sea una mujer increíble-Fran se volvió serio- pero... ¿realmente estas listo para el siguiente paso?
Desconcertada me quedé pensando en lo que había dicho Fran.
-Sí... estoy listo-Peter asintió con la cabeza, su papá esbozó una pequeña sonrisa y todo pasó muy rápido.
Peter se puso de pie, se arrodillo e hizo lo que en mi puta vida imaginé que podía llegar a pasar.
-¿Y esto?-los ojos se me llenaron de lágrimas-¡no sos mi nada Peter! No sos mi pareja, solo soy tu pareja en lo laboral-le aclaré y Peter nervioso se rió-¡¿QUÉ?!
-Mariana Espósito-me mostró bien el anillo y me miró firmemente a los ojos- Lali, la mujer maravilla, la que me soporta... la que irrumpió en mi vida y me hizo volver a sentir... sé que todo en nuestra historia se dio de la manera menos impensada, pero las últimas mierdas que nos pasaron cómo lo de U.S.A me hizo pensar en que es lo que quiero y que es lo que no quiero dejar ir.. y a vos no te quiero dejar ir, y a la oportunidad de estar juntos tampoco... el pánico que sentí al no verte, y ver el pánico que tuviste al no verme a mi... Lali...-se emocionó y eso terminó por destruirme- sé que es pronto, apresurado, ni sos mi novia, pero siento la necesidad de..
-¿Realmente queres compartir tu vida conmigo para siempre?-lo miré volviéndome seria y él asintió, me sonrió todo nervioso y eso me dio ternura.
-Lali, Mariana, mi La... si te parece bien seguir con esta locura de historia en la cual somos los protagonistas, ¿te casarías conmigo?
El mundo mío se pausó, y pasó en cámara lenta, dije "sí", sus papás aplaudieron, las mesas con personas alrededor aplaudieron y Peter puso el anillo de compromiso en mi mano todo emocionado, nos besamos y sostuve su carita con mis manos.
Me quedé toda movilizada, comí de la ansiedad e intenté usar la oportunidad de la cena para conocer a los papás de Peter, cuando me despedí de ellos algo cambió, se despidieron de mi de manera más cálida.
-Peter-lo llamé cuando nos subimos a su auto para volver a mi casa-¿queres ser mi novio?
Él se rió y me besó.
-¿Te respondí la pregunta?-elevó sus cejas- y si tenes alguna duda sí Lali, quiero ser tu novio, tu pareja y tu
-¿Marido?-me reí sin poder créelo-¡estas loco Juan Pedro! Pasas directo de nada a todo, ¡no seas tan impredecible todo los días de tu vida porque en algún momento voy a infartarme!
-Pienso todo lo que les dije a mis papás de vos... y...-hizo una pausa y me acarició los labios con uno de sus pulgares-es real Lali, todo esto es real... y..
-Shhhh-rodeé su cuello con mis brazos y lo besé intensamente,estuvimos así hasta que me aparté para recobrar el aire-no estas bien de la cabeza...
-Estoy mejor de la cabeza que nunca-me miró fijo a los ojos y noté un brillito que hasta hace un tiempito nunca lo vi- estoy enamorado de vos Lali... y no quiero que tengan que pasar más desgracias para decírtelo, trabajé mucho en terapia cómo para llegar a la conclusión de que esto es lo que quiero, vos sos lo que quiero y necesito, vos..-se le quebró la voz- sos mi amor..
Esas últimas dos palabras me hicieron sonreír cómo una idiota.
-Te amo Lali... tarde o temprano iba a pasar... y quiero decírtelo-me sonrió y apartó otra vez las lágrimas que se me salieron de los ojos- sos tan linda
Le di otro besito y lo abracé feliz, todo en mi interior se movilizó, sentí una satisfacción enorme, y un alivio, Peter Lanzani sí se había enamorado de mi, y ya no habían dudas, pasó de estar luchando contra sus demonios a hacerme LA propuesta, sintiéndose seguro.

Volver a despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora