Capítulo 20 "Más que amigos, más amigos"

284 30 4
                                    

La fecha en la que a Peter lo citaron para grabar el programa en honor a los fallecidos llegó, y dio varias vueltas, cuando e decidió a ir me lo comunicó, y cómo no se sentía bien solo sin pedírmelo lo supe, me di cuenta de que quería que lo acompañe.
Iba a ser doloroso para mi también, un duelo de ambas partes.
Nerviosa hice mi valija y Peter hizo la suya, volamos hasta California y nos quedamos en un hotel, nos registramos juntos y en vez de quedar en habitaciones separadas decidimos quedarnos en la misma.
-Peter-lo llamé al verlo cabizbajo, salió del baño todo limpio y se sentó en el borde de la cama, lo observe en silencio por varios minutos-Peter-lo llamé otra vez y me miró-¿estas seguro de hablar? Podes no sé... no hacerlo, ya que hayas volado hasta acá es bastante, significa que queres seguir adelante-me senté a su lado y le hice una caricia delicada en una de sus mejillas.
-Siento que es algo que tengo que hacer, Marina merece que la recuerde con todo el amor del mundo-hizo una pausa y volvió a mirarme- si vos realmente hubieses experimentado algo similar a lo que yo experimenté seguro querrías aportar recuerdos lindos para re conmemorar a esa persona que fue importante
Asentí con la cabeza y después mi vista se nubló, Peter tenía razón, yo hubiese hecho lo mismo, pero últimamente cada vez que pienso en Iván los recuerdos juntos se me van borrando.
-Lo entiendo-empaticé y lo abracé.
Creí que Peter no iba a llorarla más a Marina, o por lo menos menos, y eso no fue lo que pasó, terminó quebrándose, él me abrazó fuerte y se quedó así.
-Lali, ¿te molesta que te hable de ella?-se apartó las lágrimas de la cara.
Negué con la cabeza aunque sentí un poco de celos, era una estúpida, no podía estar celosa de una persona que según Peter era un amor, hasta yo le habría agradado a ella.
-Ey..-me tomó de las manos y captó mi atención, esbozó una pequeña sonrisa-te quiero-soltó de la nada y mis latidos se aceleraron-¿ok?
Su primer te quiero genuino y sincero, ¿porqué me genera TANTA emoción?
Terminé lloriqueando en silencio y él se rió.
-Sos tan pero tan bonita-me habló al oído mientras yo le daba otro abrazo.
-Lo sé-me hice la superada y él simplemente me sonrió-entonces.. ¿vamos a donde están grabando las entrevistas?
-No hace falta que entres, podes quedarte por ahí... no quiero que te pongas mal
-Peter vos me necesitas, y estamos juntos en lo que sea que es esto-me volví seria- y te prometí acompañarte-asentí con la cabeza segura.
Él asintió con su cabeza y besó con cuidado mi frente, sentí a todo mi interior emocionarse.
Se cambió de ropa otra vez e hice lo mismo, él había alquilado un auto, manejó y estacionó, por fuera del galpón estaba lleno de camiones de la producción, vi gente correr de un lado a otro.
Cuando entramos una persona le habló a Peter y le preguntó si venía conmigo, si yo también viví lo mismo que él, le dice que sí pero que yo no quería hablar.
Peter no me soltó la mano hasta que lo prepararon para la entrevista, lo vi tan decaído que no supe que hacer.
-Peter Lanzani-una chica de la producción lo llamó, él antes de ir me miró y en su mirada capté una suplica, me acerqué a la chica y en inglés le pedí estar pero no hablar.
-No lo hagas Lali-me miró firme pero su mirada seguía diciéndome otra cosa.
-Está bien, puedo con esto-soné firme.
Peter se sentó en un sillón y yo me senté a su lado, lo solté de la mano para que no preguntaran mucho.
-Hola, Juan Pedro Lanzani, gracias por venir desde Argentina y hablar con nosotros, podes compartirnos tu historia, estuvimos investigando y sabemos que perdiste a tu novia en el terremoto, ¿qué recuerdos tenes de tu pareja?
Todo fue en inglés.
Dudó, pensó y finalmente habló.
-Hola.. Yo salí con Marina por varios años, bueno, para lo que yo acostumbraba, nunca había salido con alguien, y menos haberla llamado novia-hizo una pausa- ella era pura luz y simple, siempre quería sacarme de la rutina y hacer cosas nuevas, nosotros estábamos vacacionando acá en L.A. y pasó lo que todos sabemos... uno de mis recuerdos más lindos fue su primer te quiero.. yo nunca había dicho eso, y ella me dijo eso que nunca escuché.. y fue lo más genuino y del corazón que experimenté-volteé a mirarlo y estaba lleno de lágrimas- la amé bien, me amó de manera sana y me enseñó lo que es el amor... y sé que donde esté seguro está mandándome señales para que siga con mi vida y cuesta.. cuesta despertarme y darme cuenta de que no está más físicamente.. pero creo que en dondé esté está cuidándome, y a cada persona que perdió a una pareja y tenían un amor verdadero seguro también les debe estar pasando eso-Peter se apartó sus lagrimas con sus manos, instintivamente busqué la manera para abrazarlo pero me contuve, no quería dejar a la vista que tal vez Peter había avanzado rápido.
-Es una linda manera de recordarla, todas tus palabras.. seguro fue muy especial-la entrevistadora dejó de mirarlo para mirarme a mi- me enteré recién que vos también perdiste a tu pareja.
-Ella no quiere hablar-Peter salió a defenderme- ambos pasamos por lo mismo, mucho dolor, muchas lágrimas y momentos de dormir poco y nada, y no es justo que vuelva a recordar todo eso
-Está bien Peter-suspiré y miré a la entrevistadora- soy Mariana Espósito y perdí al que creí que era el amor de mi vida, mi pareja perfecta, y no... en mi caso mi relación no fue perfecta, estaba lejos de serlo, eso es otro tema.. me alegra y al mismo tiempo me apena que una persona tan buena cómo Peter sí haya conocido el amor verdadero, y que tenga recuerdos gratos de esa persona que seguro llegó a su vida en un momento importante-me sinceré, a Peter se le formó una pequeña sonrisa- y la vida me hizo conocer a esta persona maravillosa-lo tomé del brazo- con mis mismos miedos, incertidumbres y cosas internas por resolver y para poder seguir..
-Seguir adelante es complicado, pero Lali lo hace todo más liviano-me interrumpió- ella es también una gran persona, y que esté acá acompañándome habla de su generosidad y su humanidad
Se me escaparon unas lágrimas a mi y Peter me las apartó de la cara, me abrazó.
-Entre tanta desgracia se encontraron, dos personas buenas y compañeras, una alegría, que bueno que sean amigos-la entrevistadora nos sonrió y con Peter nos miramos de manera fugaz pero cómplices.
-Sí... Podemos decir que recién ahora somos más que amigos-lo vi contener sus ganas de sonreírme e internamente quise reírme- más amigos-corrigió.
La entrevistadora fingió demencia y lo dejó pasar, al terminar se acercó a Peter y le avisó que iban a editar esa parte
Él me miró a mi.
-No es el tiempo Peter.. recién me entero de que somos amigos-le hablé en español.
Asintió con la cabeza y le comunicó eso a la entrevistadora que le habló a la productora, después nos agradeció por estar.
Caminamos hasta el auto  y al subirnos Peter agarró mi cara entre sus manos, emocionado se lanzó, se lanzó a mi boca y me besó de manera pasional, me quedé helada sin saber que hacer, a los pocos segundos pasé de estar en shock a besarlo con la misma pasión, entré en calor.
-Wow-se me escapó y él me sonrió- ya sé, no vamos a hablar de esto
-No somos amigos..-me miró fijo sin soltar mi cara que se quedó entre sus manos por más tiempo.
Elevé mis cejas.
-Ya sé que me odias, pero por lo menos sé mi amigo..-lo molesté sin esperar lo que estaba por decirme.
-Te quiero-volvió a repetírmelo- quería que tal vez captes la indirecta de lo que dije en el documental.. porque mi te quiero es real Lali, ¡sí que te haces querer boba!-no dejó de sonreírme- y en su momento un genuino te quiero cargado de ternura me hizo replantarme prácticamente toda mi vida-se emocionó- y quería.. quería que escuches de mi que te quiero.. y que sepas que es sentido.. que alguna vez realmente sientas lo mismo que en su momento yosentí
-¿Entonces tu te quiero es porque te di pena?-lo jodí, él negó con la cabeza divertido y volvió a besarme- también te quiero bobo.. y gracias por... ¿por quererme? Y por no llamarme amiga
-Sería un tarado importante si te mando a la friendzone, ¿no? Y sobretodo después de todo lo que pasamos y todo lo que hiciste por mi..-me acarició la punta de la nariz con su dedo meñique, mis ojos se achinaron y lo abracé fuerte, sintiéndome contenta y protegida.
Cuando Peter puso el auto en marcha apoyé mi cabeza contra el respaldo fascinada, sin poder evitar sonreír, hace días o tal vez años no me sentía TAN feliz.
Llegamos al hotel donde nos estábamos quedando me descompuse, demasiadas emociones por hoy.
-Embarazadísima-Peter se quedó en la puerta esperando a que me sienta mejor- voy a pedir algo tranquilo para cenar, y vos vas a quedarte en cama
Puse mis ojos en blanco.
-¿Vas a cuidarme?
-Obvio-elevó sus cejas y se cruzó de brazos.
Volví a cepillarme los dientes, bañarme y a ponerne ropa cómoda, me recosté en la cama y Peter se quedó a mi lado, puso una película familiar divertida,"Cuidado bebé suelto".
-Decime que los seres humanos miniatura no son así de traviesos-Peter me miró de reojo y me reí.
-No querría mentirte Peter, no sé que tipo de ser humano podría salir de nuestra genética, un ex playboy abogado y una abogada estructurada.. hagamos nuestras apuestas, el bebito, ¿saldría a mi o a vos?-lo miré a los ojos divertida.
-Ojalá a vos, vos sos bastante tranquila-juntó sus manos cómo si estuviese rezando.
-Yo también deseo eso.. pero ya veo que sale cómo vos
-¿Qué gano si gano?-Peter se acercó a mi.
-Un besito en la frente, cómo este-besé su frente.
-Me parece bastante justo-aceptó mis condiciones- igual por mi negociaría algo más...
-¡Lanzani cómo estamos hoy! ¿Podes ser el ser no demos muchos pasos a la vez otra vez?
-Creí que te gustaba este nuevo Lanzani-se señaló haciéndose el capo.
-¡Los egos de ese playboy están renaciendo!-lo jodí.
-Eso nunca..-me lo susurró al oído y besó mi frente- descansá
-Sí.. mejor descanso..-me desperecé en mi lado de la cama bostecé, de un momento a otro terminé dormida.
Ojalá al despertar todo siga como en esta realidad, una en la que Peter Lanzani a su estilo y en el momento menos oportuno se me declaró.

Volver a despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora