Capítulo 37: Último día, Thom.

148 15 1
                                    

Después de haber cerrado mi trato con Leonard y de despedirlo en la puerta de mi departamento, el ambiente en mi hogar se torna mucho más relajado que antes, haciéndome sentir más en paz conmigo y con los que me rodean.

El día se pasa muy rápido mientras que logro convencer a mis hermanos de que mi decisión no ha sido mala. Roger me ha apoyado sin poner objeciones, pero Lara se ha quejado, diciendo que no es bueno buscar venganza. Aunque sé perfectamente que ella tiene razón, no dejo que eso me desanime en mi intento de ponerla de mi lado. Y, después de un buen rato lleno de ruegos y explicaciones, mi hermana accede a que participe como el protagonista de las películas.

Con las dos personas que más me importan de mi lado, ya no tengo nada qué pensar. Mi decisión ha quedado tomada y me preparo para asistir a la mañana siguiente al foro en el que presenté mi audición, para firmar el contrato y comenzar con esto de una vez por todas.

Más tarde, antes de acostarnos, comienzo a hablar con mi hermano de diversas cosas. En algún punto de la conversación, tocamos el tema de su salud y, por alguna razón, mi instinto me dice que Roger tiene que decirme algo respecto a eso. Ya llevaba un buen tiempo desde que lo había notado distinto, pero no le había preguntado nada, ya que pensé que solamente eran las típicas desmejoras por el hecho de no encontrar trabajo. Después, al enterarme de que había comenzado a trabajar desde casa en un proyecto de "El sol del Londres" junto con Lara, mi preocupación fue en aumento, pero seguí sin decir nada, ya que nunca tenía la oportunidad para hacerlo.

Ahora que por fin podemos hablar y sincerarnos, no ocurre nada. Roger dice que no debo preocuparme por eso, que él está bien y que todo lo que estoy a punto de hacer lo tiene muy orgulloso.

Le creo que esté orgulloso.

No le creo que esté bien de salud.

Intento averiguar la verdad con Lara, pero ella mantiene aún más en secreto la situación de mi hermano, por lo que comienzo a desesperarme un poco, pero no puedo quejarme. Fui yo el que dejó para después las cosas que verdaderamente importaban y fui yo quien puso en primer lugar a Harriet, incluso sobre mi familia.

Si me hubiera interesado más por la desmejora física de mi hermano, tal vez sabría lo que tiene..., si hubiera puesto atención a la angustia que Lara expresaba cada vez que me hacía una advertencia sobre Harriet, tal vez me habría evitado tanto dolor..., si en lugar de alejarme de mi familia hubiera vuelto a reunirme con ellos cada semana, como lo hacía antes sin dudarlo, les habría ahorrado la incertidumbre causada por mi ausencia y mi silencio..., si no hubiera llevado a Harriet a la premier, ningún caos se habría desatado y mi hermano no habría terminado en el hospital..., si no le hubiera permitido vivir conmigo, no se habría involucrado tanto en mi vida..., si no hubiera tomado ese estúpido avión, simplemente no la habría conocido.

Existen muchas cosas de las cuales me arrepiento mucho, pero no puedo lamentarme toda la vida por ellas.

Mi madre siempre me dijo cuando era apenas un niño que el "hubiera" no existe. Antes yo no lo entendía, ya que mi primer pensamiento ante esas palabras era: "Claro que existe. Es una palabra que mucha gente usa de manera cotidiana. ¿Por qué quieres engañarme, mamá?". Después pude comprender lo que verdaderamente significaba esa simple y sencilla frase: Es el resumen de todas las cosas en las que hemos fallado y no podemos cambiar; es todo aquello de lo que nos arrepentimos y buscamos frenéticamente la manera de arreglar, a pesar de que sabemos que es prácticamente imposible; es el autocastigo que nos otorgamos al pensar en todas las cosas que pudimos cambiar con tan sólo tomar una decisión distinta a las que verdaderamente tomamos; es la fantasía de lo que pudo ser, pero no es.

Hoy me acostaré tranquilo, sin pensar en los "hubieras" que comenzaron a atormentarme en cuanto descubrí la verdad.

Intentaré tomar de la mejor manera posible lo que venga y, en definitiva, voy a rectificar mi camino.

Thom & Harriet || (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora