-Así que... ¿eso es lo que harás?- Me dice José viéndome a los ojos.
-Si, en mis planes aún no está hacer algo nuevo, o tener una relación nueva- digo notando que el me ve con desilusión -Bueno, quizás, solo quizás consiga un nuevo amor-
-¿Enserio?- dice elevando la voz, parece sorprendido
-Si, quizás explorar cosas nuevas- digo con cierto tono de voz.
-¿Qué tipo de cosas?- el toma otro trago de su cerveza.
-No lo se, lo descubriré después- Termino esa frase mirándolo fijamente.Después de esto hubo un silencio momentáneo que finalizó con una risa picarona.
Al día siguiente
Estoy en la oficina trabajando como siempre, sigo investigando cada vez más el caso, como siempre.
Le he enviado una carta a Jackson, es un aviso de que no puede salir de la ciudad por el hecho de que será interrogado, espero que no se oponga ni nada por el estilo, aunque él es una persona muy tranquila, sabe de leyes y no pone oposición, pero veremos que tal será esto con él.
Paso todo el día en la oficina, no se porqué Jose no ha llegado, quizás sea por el hecho de que anoche tomó hasta perder la memoria, así que simplemente diré que vino para que no se meta en problemas, es tan fácil mentir ahora, después de todo ya mis supervisores me ignoran y me pasan por alto, no se si sea por mis contactos o por mi forma de ser, pero es más fácil así.
Después de unas horas me empieza a doler la vista y la cabeza, creo que las botellas y el trasnoche ya están empezando a hacer efecto.
Saco una pastilla de mi bolso y me la tomo con medio vaso de agua, después me recuesto en mi silla mirando el techo, es muy aburrido pero tengo que descansar unos cuantos minutos si quiero seguir con esto.
Sigo pensando en todo lo que hice el día de ayer y más especial en esa pregunta: "¿Que harás cuando termines el caso?" Es una pregunta que me desenfoca, supongo que tengo algo planeado, pero no es algo que le pueda decir a quien sea, de hecho, a nadie le puedo decir.
(¿Estará bien lo que estoy haciendo?)
Ese es un nuevo pensamiento que nunca había llegado a mi cabeza, pero de cierta forma tiene sentido, después de todo, no es muy correcto lo que hago, pero me gusta y lo necesito, se podría decir que solo es un capricho.
(¿Y si fracaso al final?)
No sé porque mi pensamiento está en mi contra, pero sé que no fracasaré, después de todo ya estoy a punto de terminar y no creo que justamente al final todo salga mal, tengo todo planificado, no puede fallar.
(¿Es lo que siempre he querido?)
Desde hace años he deseado esto, no sabes cuanto y que justamente lo pueda hacer, es algo que me alegra, todo lo que hago por Abbi.
Toc toc, unas cuantas gotas de café caen de la cafetera a la taza de café y como si fuera un enlace me quedo dormido.
Me hizo un efecto de contar ovejas, es algo extraño pero a medida que lo escuchaba me daba más sueño y al momento de quedarme dormido la veo. Con un vestidito muy tierno de princesa y su peluche, ella pintando, luego la veo bailando y saliendo de allí... ¿Sola?
Al parecer estoy sentado en un banco de las visitas o de las madres que vienen a ver a sus hijos, el vestido se le convirtió en tutú cuando toca la manija de la puerta, tiene a su peluche y se ve más pequeña con una dona en la cabeza.
Todos los demás veían una presentación que estaban planificando al parecer, nadie veía la puerta y eso me desconcierta... Al verla salir la persigo y veo a Jackson caminando hacia ella pero sin antes ver... Un tipo más, no puedo verle la cara pero intenta llevársela y Jackson lo golpea, sale corriendo como adolecente ladrón y llega la madre de Abbi.
Jackson le estaba preguntando si estaba bien, la abrazo y la tomó de la mano, el estaba viendo la puerta del salón y antes de dar el primer paso Sonya lo golpea con su bolso, él suelta a Abbi y ella llora sin poder decir nada, aún es muy pequeña para entender como explicar las situaciones y lo más probable es que lo olvide....
Los tres me ven, me empiezan a señalar y siento como mi corazón late mucho más rápido, luego escucho la gota, cayendo repetidas veces hasta que la escucho al lado y abro los ojos.
Me tocó el pecho y tengo taquicardia, intento respirar profundo y consecuente para calmarme y busco de mi café, se acaba de terminar de servir, creo que me quedé dormido muy rápido... Por suerte nadie me dió así que supongo que llevo ¿Cinco minutos? Me sorprende dormirme tan rápido, pero bueno, debemos seguir con el trabajo...
(¿Qué será ese sueño?) Me pregunto una y otra vez mientras hago el informe para detener con permiso a Jackson.
No creo que sea así, lo más probable es que por su calma mi subconsciente intente quitarle la culpa, pero todas las pruebas dicen que él es culpable, si así es...
-¡Llegaste!- por primera vez me emociono de ver llegar a José por esa puerta.
-¿Me extrañaste? ¿Eso no es un poco raro?- me percató que trajo una manta con hielo en la frente.
-Hay una pastilla en mi bolso, no seas tan evidente- le golpeo la cabeza no tan fuerte, pero le duele mucho.Toma café mientras yo termino el informe, fuimos a comprar donas por tradición rara de la estación y nos accidentamos. (No puedo creerlo) pienso mientras me golpeo la cabeza con el volante.
-¿Por qué querías que fuera una donuteria tan lejos?- José solo come su dona mientras espera, el lugar está un poco lejos de la ciudad y hay que pasar un camino de tierra, ayer llovió y nos quedamos en lodo, hay que sacar este auto.- pareciera como si las donas nos diera mala suerte- echo una maldición baja mientras me como una, son buenísimas.
ESTÁS LEYENDO
Perdí mi niñez y no se porque
Ngẫu nhiênUn oficial intenta aliviar la preocupación de los padres de Abbi, la hija de su vecina, la cual fue secuestrada, mientras ella sufrirá poco a poco por cada día que pasa sin que la encuentren, se esperará una gran sorpresa con ese "mounstro".