✨️Ohm✨️Nunca me han gustado las mentiras, pero acá estoy.
Sentado frente a la cama de mi hija, escribiendo un mensaje explicándole a Ford porqué todos nuestros planes hoy se cancelaron.
Con mentiras.
Chimon me dio ideas, y las tomé, porque no quiero irme.
Disfruto mucho de escuchar a mi hija, contándome sobre todo lo que me perdí en estos años.
Es elocuente, y sí tiene sentido para mí.
Desde que decidimos tenerla, confié en que Nanon sería un gran papá y no me equivoqué.
Estaba empezando a dejar atrás una vida con la que ya no se sentía cómodo, y pensé que yo iba a pertenecer a la nueva, pero no fue así.
—¿Ya se durmió? —susurra Chimon entrando y yo asiento.
Es tarde, está cansada.
Fue un día inesperado, y entiendo la razón por la que Nanon no regresa aún.
Creo que ambos necesitamos procesar mucho.
Me levanto para salir a la cocina, y agarro un vaso, para servirme agua.
—¿Tu novio te respondió? —me pregunta parándose junto a la barra.
—A-Acabo de de-decirle, ¿cre-crees que va a mo-molestarle?
—Ambos sabemos que sí —responde colocando una mano en mi hombro— pero puedes venir a dormir acá, si no te quiere ver.
—Yo no qui-quiero ve-verlo, ne-necesito e-espacio.
—Lo comprendo —dice sacando una lata de cerveza del congelador y se la quito, para tirarla a la basura.
—No a-alcohol ce-cerca de mi hi-hija.
—Eres odioso —responde sacando la jarra de jugo.
Yo sonrío satisfecho.
Mi atención va al pasillo afuera, porque escuchamos unos pasos acercándose y mi corazón se acelera.
Tal vez estaba esperando verlo.
—¿Vives acá? —se oye y Chimon me mira.
No reconocemos la voz.
—No, este solo es un basurero temporal —le responde Nanon y Chimon pone una mano en su corazón, soltando un jadeo de sorpresa.
—Si es, pero no debería decirlo así —susurra ofendido.
Yo me río.
—¿Temporal significa que puedo pasar a buscarte acá si quiero verte otra vez?
Mi sonrisa desaparece.
—¿Para qué? —le pregunta.
—¿Es demasiado si digo que me encantaría ir contigo a comer a algún lado?
Mi respiración se corta, porque Nanon suspira.
—Tengo una hija, y voy a entender si retiras la invitación por eso.
—La voy a retirar —le responde— para cambiarla por una invitación doble, ella puede venir.
Puedo notar el interés en su voz y mi corazón está oprimiéndome.
Eso suena a una cita.