Las actividades fueron muy entretenidas. Hicimos carreras, jugamos distintos deportes, incluso la profesora Larizeth nos prestó unos juegos de mesa. La pasé increíble, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto. A las 4 de la tarde terminaron las actividades, estaba tan cansada que quería dormirme y no despertarme en 1 semana, pero tenía que ir a la cabaña de Preacher y no podía llegar tarde esa vez.
Fui a la cafetería para comprar algo de comer. Compré 2 hamburguesas y sodas, las pedí para llevar, pues también le llevaría a Preacher y así podríamos comer mientras investigábamos. Llegué a la cabaña y toqué la puerta, al principio pensé que no había nadie, pues las luces estaban apagadas, pero luego la puerta se abrió y vi a Larck, quien me miraba desconcertado, al parecer era compañero de Preacher.
- ¿Qué estás haciendo aquí? - me preguntó.
- Estaba buscando a Preacher-
- No estás, pero puedes pasar y esperarlo- dijo invitándome a pasar.
Estaba casi segura de que Larck aún estaba intrigado por lo que le había dicho unas horas atrás, solo esperaba que no me hiciera ninguna pregunta.
Entré y me senté en uno de los sillones, coloqué la bolsa con comida en el piso y saqué mi celular de mi bolsillo para enviarle un mensaje a Brie, así no se preocuparía si no llegaba temprano a la cabaña.
- Khalleygh- me llamó Larck.
Aparté la vista del celular y lo miré.
- ¿Sí? –
Por unos segundos el me miró con cierta preocupación.
- Mira, no sé qué es eso tan grave que me estás ocultando y no puedo obligarte a decírmelo, pero solo te pido que no te metas en problemas-
Sabía que no lo olvidaría tan fácilmente; sin embargo, esa vez no me estaba insistiéndome para que se lo contara, me estaba aconsejando como un buen amigo. Por desgracia, era muy tarde, ya me había metido en serios problemas, pero no permitiría que él se enterara.
- Tranquilo, no me meteré en ningún problema- le mentí.
- Si es que no lo hiciste ya- susurró para sí mismo.
- De todos modos, sé cuidarme sola-
- Por supuesto- dijo él de manera sarcástica. – Te recuerdo la vez que hicimos una pijamada y me despertaste a medianoche porque había una araña en la cocina- me recordó mientras me miraba, burlón.
Le encantaba recordarme cosas como esa.
- Pensé que era venenosa- me excusé.
Larck rio.
- Por cierto, ¿Para qué buscas a Preacher? – me preguntó con una mirada divertida.
Para investigar acerca del nuevo profesor, que resultó ser un fugitivo. Pensé, pero no le dije eso.
- Para nada en especial, solo vamos a conversar- mentí, otra vez.
- ¿Conversar? ¿En serio? – dijo, como insinuando algo.
- Sí, ¿Tiene algo malo? -
- No, para nada, es solo que... hizo una pausa para mirarme con una sonrisa divertida.
- ¿Qué? -
- Mi querida mejor amiga está cayendo en los encantos del millonario-
- ¡Claro que no! -
Larck soltó una risita.
- ¿Segura? Porque viniste hasta a visitarlo-
- Cállate, solo somos amigos-
- Ya los veré besándose-
- Eww, qué asco, yo nunca me enamoraría de él -
- Eso dije yo antes de que me empezara a gustar Khloe-
No era un secreto que Larck estaba enamoradísimo de Khloe, solo que ella no lo sabía, como quería que ella regresara para poder decírselo.
- Y pensar que días atrás decías que pensabas que él era igual a Paige- comentó Larck.
Era cierto, yo pensaba eso, hasta que me salvó la vida.
- Las apariencias engañan-
- Como tú, que pareces callada, pero hablas más que un loro-
Ambos nos reímos. No lo iba a negar, Larck tenía toda la razón. Minutos después recibió una llamada y dijo que debía irse, por lo que me quedé sola en la cabaña. Preacher no tardó mucho en llegar, se veía cansado y en cuanto me vio puso una cara de "¿Es en serio?"
- ¡Te busqué por todo el campamento! – me reclamó con la voz agitada.
-No era necesario que me buscaras, estoy aquí hace como media hora-
- ¿Por qué no me llamaste? –
- Porque pensé que estabas ocupado, además no tengo tu número-
- Bueno, ya no importa- dijo restándole importancia. -Debemos concentrarnos en nuestra investigación-
-Traje comida, eso nos ayudará a concentrarnos-
- Perfecto, porque ya tenía hambre-
Luego ambos nos sentamos en el sofá, buscamos la computadora y empezamos a comer, mientras investigábamos.
- Me parece que deberíamos investigar más a fondo sobre lo que pasó en la universidad- sugerí.
- Universidad Itsu ¿Cierto? – preguntó abriendo Google.
Asentí.
- Nunca he oído hablar de esa universidad- comentó él.
Entonces, ahí fue cuando empecé a conectar las piezas del rompecabezas en mi mente y descubrí algo, sin duda impactante. Según el artículo que habíamos leído, Anibal había sido líder del consejo estudiantil de la universidad en la que Sara Miller secuestró a varios de sus estudiantes y si lo que me había contado era cierto y él había conocido a mi mamá en la universidad ¿Significaba que ella había estado en la universidad Itsu? No podía ser posible ¿Cómo no me había dado cuenta antes?
- Aquí dice que cerró en 2019- dijo Preacher, sacándome de mis pensamientos.
- ¿Qué más dice? – pregunté ignorando lo que había descubierto, después tendría tiempo para pensar en eso.
- Tiene toda una historia-
- Bien, quiero escucharla-
Preacher comenzó a leer:
En el año 2017, ocurrieron misteriosas desapariciones en la reconocida universidad Itsu, la policía investigó e investigó, pero no lograron encontrar a nadie. Se dice que la directora, Sara Miller, ofreció a la policía y a algunos periodista interesados en el caso un millón de dólares a cambio de no esparcir el rumor y olvidar el asunto. La hermana de una de las estudiantes desaparecidas, Emily Riley, inició una investigación con el líder del consejo estudiantil, Anibal De La Fuente, quien fue arrestado semanas después por robar las llaves del cuarto de cámaras de la universidad. Luego la universidad cerró por dos años, hasta 2019, cuando se descubrió que la directora le ordenaba al consejo estudiantil secuestrar a los demás estudiantes y encerrarlos en el sótano de la universidad, donde estos morían luego de días de no comer. Todo esto fue descubierto por Jhearym Velarde, una estudiante. Ella fue arrestada por ayudar a Anibal a escapar de la cárcel, hasta el día de hoy se desconoce el motivo; sin embargo, luego de la información dada se le concedió su libertad. La directora se declaró culpable y fue condenada a cadena perpetua, los miembros del consejo estudiantil también fueron arrestados con la misma condena, a excepción de María, líder del consejo estudiantil, de quien no se obtuvieron pruebas suficientes.
Quedé en shock y no era por lo que había sucedido en la universidad, aunque fue bastante terrible. Estaba en shock porque había confirmado mis suposiciones acerca de mi mamá y luego de años había descubierto su secreto; sin embargo, este era más oscuro de lo que pensaba.
ESTÁS LEYENDO
Dulce venganza #2
Mystery / ThrillerUn oscuro secreto, 2 desapariciones, personas dispuetas a hacer todo por venganza. Khalleygh, una chica de 15 años convece a su sobreprotectora madre de ir a un campamento escolar, el cual parece inofensivo. Pero la desaparición de sus 2 mejores ami...