Me sentía tan confundida, ¡mi mamá había estado en la cárcel! Había ayudado a un criminal a escapar de la cárcel, pero ¿Por qué lo había hecho? Muchas cosas adquirieron sentido, mas había otras demasiado confusas.
- ¿Khalleygh? – me llamó Preacher - ¿Pasa algo? –
- Mi mamá- respondí con perplejidad.
Preacher me miró desconcertado y trató de preguntarme algo más, pero le explique antes de que pudiera decir algo:
- Jhearym Velarde es mi mamá-
- ¿Qué? – dijo él, estupefacto.
Por unos segundos ambos nos quedamos callados, mientras nos mirábamos con estupefacción.
- ¿Tú lo sabías? – preguntó, aún estupefacto.
- Si lo hubiera sabido no estaría sorprendida ¿No crees? -
- Entonces tu mamá ayudó a Anibal a escapar de la cárcel – dijo, como si no lo creyera.
- Sí, pero no entiendo ¿Por qué? –
- Tal vez tuvo sus razones –
- No creo que haya tenido malas intenciones ¿Cierto? –
Preacher suspiró.
- No lo sé, pero si ella investigó todo lo que pasó y salvó a los estudiantes secuestrados, debe ser una buena persona-
Aunque trataba de convencerme de que era así, las dudas invadieron mi mente y ya no sabía qué creer.
- ¿Le advertiremos a la policía? – preguntó Preacher.
- No, solo mantengámoslo vigilado por si hace algo sospechoso-
Preacher asintió.
Luego nos dedicamos a comer. Nadie dijo nada, yo estaba pensando en lo que habíamos descubierto. Mi mamá me había guardado ese secreto por tanto tiempo y no entendía muy bien el porqué ¿Había sido para protegerme como ella siempre decía?
- Khalleygh, creo que estás en peligro- dijo Preacher, rompiendo el silencio.
Se veía bastante sorprendido, incluso asustado, como si lo que acababa de decir era algo que él no se esperaba.
- ¿Por qué lo dices? – pregunté desconcertada.
No entendía por qué creía eso.
- ¿Acaso no lo entiendes? Sara escapó de la cárcel y Anibal está aquí, en el campamento donde está la hija de la chica que los delató- objetó.
Recordé que Camila había dicho lo mismo.
- ¡Quieren venganza! Y que mejor manera de vengarse de tu mamá que lastimándote-
Preacher tenía razón, ellos podían estar planeando vengarse, todo indicaba eso.
- Tenemos que hablar con la policía-
- Preacher, no tenemos mucho tiempo, Khloe y Sabrina desaparecieron hace 2 días y debemos encontrarlas-
- No podemos arriesgarnos a que te pase algo- dijo con preocupación.
- Aprecio que te preocupes por mí, pero mis amigas son primero y no me lo perdonaré si algo malo llega a pasarles-
- ¡Tu vida es más importante que cualquier otra cosa en el mundo! –
Por un momento me quedé sin palabras, Preacher estaba preocupado por mí, yo en verdad le importaba y la forma en la que lo había dicho sonó tan... real. Él era como un enigma, nos acabábamos de conocer y estaba prácticamente arriesgando su vida por mí.
ESTÁS LEYENDO
Dulce venganza #2
Mystery / ThrillerUn oscuro secreto, 2 desapariciones, personas dispuetas a hacer todo por venganza. Khalleygh, una chica de 15 años convece a su sobreprotectora madre de ir a un campamento escolar, el cual parece inofensivo. Pero la desaparición de sus 2 mejores ami...