Miré a Preacher para ver si él había visto lo mismo que yo y lo descubrí mirándome, perplejo e impactado. Me pregunté qué hacía Sara ahí, tal vez estaba a punto de ponerle fin a su plan, solo había una manera de averiguarlo.
- Tenemos que espiarlos- propuse, decidida.
Preacher me miró como si estuviera loca.
- No creo que sea buena idea- rebatió.
- Tal vez estén hablando de algo importante que nos ayude a, de una vez por todas, ponerle un punto final a todo esto.
- Lo sé, pero es peligroso.
- Hemos hecho cosas más peligrosas que esta y estamos bien, no hay nada que garantiza nuestra seguridad, pero la oportunidad de por fin saber la verdad completa está ahí, frente a nosotros- dije con una firmeza que hasta a mí me sorprendió.
Por primera vez no era yo la que estaba buscando una excusa para alejarse del peligro, ahora era Preacher quien se veía inseguro y yo, aunque me moría me miedo, trataba de aparentar lo contrario.
- Bien, vamos- aceptó finalmente.
Nos aproximamos hacia la cabaña donde los habíamos visto entrar, tenía una ventana, por lo que tuvimos que agacharnos para que no notaran que estábamos ahí.
- ¿Y ahora qué vamos a hacer? – escuché decir a una voz, que pareció ser la de Anibal.
- Esperar- respondió Sara.
- ¿Cómo quieres que esperemos? Esos niños saben la verdad y no dudarán en hablar con la policía.
- Relájate, los policías están muertos, ya me encargué de ellos.
Estaba en shock, todo eso había sido planeado por Sara, ella había provocado el accidente, me aterraba saberlo, pues comprobaba que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de cumplir sus malignos objetivos.
- ¡Enviarán más!
Anibal sonaba muy alarmado.
- Ya todo está planeando, pensé en todos los detalles ¿Cierto? – le preguntó Sara alguien más.
Fue ahí cuando comprendí que no estaban solos, había alguien más ahí, probablemente la tercera persona que se hallaba en el río, estaba intrigada por saber quién era.
- Sí papá, tranquilízate, Sara pensó en todo eso- respondió una voz conocida.
La reconocí al instante y en efecto, era la voz del río, quien había estado ayudando a Sara y Anibal todo ese tiempo, admito que fue algo impactante y decepcionante, durante años había confiado en ella, jamás pensé que sería capaz de hacer algo como eso, me sentí traicionada, enojada y triste, ninguna de las cosas que descubrimos durante nuestra investigación fue tan difícil de aceptar como eso. Nunca habría sospechado de una de mis mejores amigas, jamás habría pensado que Khloe sería la persona que ayudó a Sara y Anibal con su plan.
De pronto todo adquirió sentido, cuando la brújula se dañó misteriosamente, cuando Sabrina fue a buscar agua al río, el grito, la desaparición de Khloe, su mentira, todo estaba conectado. Cuando la brújula se dañó, Sabrina y yo nunca no nos preocupamos por comprobar si era cierto, fue Khloe quien lo dijo, además ella nos estuvo guiando todo el tiempo, por lo que no fue una simple coincidencia que termináramos justo al frente de un río, seguramente Anibal y Sara estuvieron ahí todo el tiempo, esperando a Sabrina. Khloe nunca estuvo en peligro realmente, todo fue una actuación para que yo entrara al río y pudieran golpearme cuando tratara de ayudarla. La noche que desperté en la cabaña Sara no planeaba matarme, pues cuando estábamos en el río dijo: "Bien hecho, pero debemos esperar un poco más", su propósito era intrigarme para iniciar esa investigación, dejaron pruebas apropósito, como la vara que encontramos en el río y la muerte de Sabrina. La noche que Preacher y yo la encontramos, sus heridas parecían recientes y lo eran, ellos sabían que estábamos en el bosque, así que decidieron lastimarla y dejarla ahí para que la encontráramos, desconozco el propósito. Sin embargo hubo otras cosas que no esperaban que descubriéramos y Khloe se encargó de delatarnos, pues yo le había contado todo, creyendo que sería incapaz de traicionarme. En cuanto a su historia, todo fue una mentira planeada para no levantar sospechas y sus lágrimas fueron falsas, ella siempre lo supo todo, incluso sabía acerca de lo que le había sucedido a Sabrina y no hizo nada para evitarlo.
La verdad siempre estuvo a nuestro alcance y era demasiado obvia, pero yo jamás sospecharía de mi mejor amiga, ese fue mi mayor error.
- Khloe nos traicionó- murmuró Preacher y su rostro expresaba lo impactante que era eso, él tampoco se lo esperaba.
- Todo estuvo planeado desde el principio, ella fingió estarse ahogando, su desaparición, su miedo y su tristeza por la muerte de Sabrina- expliqué decepcionada.
- Increíble, ahora resulta que tu amiga nunca fue una buena persona, esto es terrible ¿Ahora qué haremos? - sonaba bastante frustrado.
No tenía ni idea, estaba preparada para todo menos eso, solo quería cerrar los ojos, despertar en mi habitación y decir que todo había sido una pesadilla. Creía que solo había perdido a Sabrina, pero lo cierto era que también a Khloe, ese día descubrí que había perdido a mis dos mejores amigas para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Dulce venganza #2
Mystery / ThrillerUn oscuro secreto, 2 desapariciones, personas dispuetas a hacer todo por venganza. Khalleygh, una chica de 15 años convece a su sobreprotectora madre de ir a un campamento escolar, el cual parece inofensivo. Pero la desaparición de sus 2 mejores ami...