Era una tarde de otoño como cualquier otra, una suave llovizna caía sobre la ciudad y una guapa mujer miraba por el gran ventanal de su oficina. Entre las manos tenía un pequeño zapato de bebé el cual apretaba con fervor. Los recuerdos en su mente aparecían como si fueran una película, la mayoría de ellos resultaban dolorosos y un gran nudo se formaba en su garganta. Una grave voz la sobresaltó.
-Qué sucede?.- preguntó tratando de contener las lágrimas.
-Lamento molestarte...
Sanren giró lentamente y vio a su asistente y primo, Yizhou llevaba en las manos algunos expedientes y su inseparable tablet.- No me molestas... solo dime qué sucede...
-No... no es nada grave... solo te traje los expedientes de los becarios que solicitaste para que los revises...
-Déjalos en la mesita... los revisaré después...
Yizhou suspiró profundamente y preguntó.- De nuevo tienes esos pensamientos extraños?
-Tu sabes que no son nada extraños... es una culpa que me atormenta y más en estas fechas y con todo lo que está sucediendo con Ming...
-Te lo he dicho muchas veces y te lo repito de nuevo... no deberías darle todo en bandeja de plata a tu hijo... se ha vuelto un poco rebelde y mimado...
-Yo sé que lo he mimado demasiado... creo que un poco más que el propio Fengmian... pero que quieres que haga... es una forma de compensar mis faltas...
-Ambos sabemos que lo que sucedió hace tantos años no fue una falta... fue una necesidad... ese pequeño habría muerto si se hubiera quedado contigo...
-Eso no me justifica...- sollozó Sanren.- si tu hubieras llegado un poco antes no lo habría dejado en la puerta de aquella casa...
-Esa noche hasta yo mismo se sorprendí al encontrarte en medio de aquel parque, lo único que se me ocurrió en ese momento fue llevarte al hospital...
Un fuerte trueno iluminó la oficina... Sanren miró de nuevo a la ventana.- Llovía igual que hoy...
Yizhou dejó la tablet junto con los expedientes sobre el escritorio y se acercó a su prima.- Esta noche parece igual...
-Nunca supiste qué sucedió con esa familia?
-Como te lo dije todos estos años... la familia de aquella casa estaba por mudarse... lo único que hicieron fue hacerse cargo de tu bebé para llevarlo al hospital y de ahí fue entregado a servicios sociales... no se sabe con certeza el orfanato al que fue asignado...
-Los investigadores no han encontrado nada más?... Cómo es eso posible?
El hombre la miró de forma intensa... como si quisiera consolarla.- Solo tengo esa información... te juro que no he encontrado nada más con las fechas en las que nació y por otro lado, la familia se mudó al extranjero... jamás respondieron las cartas que envié...
Sanren soltó una risita.- Cada año te pregunto lo mismo... ya debes saberte el diálogo...
Yizhou sonrió.- Y volveré a responderte cada que preguntes... sabes que cuentas conmigo para lo que necesites...
-Por eso nunca te casaste?
-A qué te refieres?
-A veces siento que preferiste quedarte a mi lado como mi protector... pero eso es demasiado egoísta de mi parte porque me aferre tanto a tu apoyo que siento que te quité la oportunidad de buscar tu felicidad...
Yizhou meneó la cabeza.- Nunca he entendido porque piensas eso... la noche que te encontré me di cuenta que había encontrado a esa hermana perdida...
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo un sueño
FanfictionXiao Zhan, un humilde chico pelinegro y huérfano persigue su sueño de ser un reconocido modelo y sin siquiera imaginarlo, recibe la oportunidad de ser la imagen de una afamada diseñadora en la casa de modas más representativa en toda China. Su vida...