Zhan estaba completamente alterado ante lo que acababan de revelarle... miró a su alrededor y antes de que Sanren pudiera tomarlo de la mano, dio media vuelta caminando rápidamente para ir a la capilla.
-Espera hijo...- gritó Sanren
Changze la detuvo.- Déjalo ir... acaba de recibir un golpe inesperado...
Fengmian suspiró profundamente, se acercó a Yibo para poder revisar a Tian y hacerle algunos mimos, luego dijo.- Habla con él después... por ahora es mejor que esté solo...
-No puedo... esta vez no puedo dejar esa plática para después... mi hijo ya sabe la verdad... ahora necesito que me escuche y que lo sepa todo...
Al decir eso, la señora también caminó con rumbo a la capilla, cuando llegó, encontró al pelinegro sentado en una de las bancas... parecía que estaba rezando, pero en realidad estaba balbuceando muchas cosas sin sentido.
-No... no... Dios... eso no puede ser... esa señora miente... lo único que ha hecho es lastimarme desde que me conoció... ella está mintiendo... cómo podría ser ella?
Sanren se quedó por unos segundos de pie detrás de él, hasta que se armó de valor y susurró.- No te mentí... yo soy tu mamá...
-No quiero escucharla...
-Tendrás que hacerlo Zhan... es momento de que aclaremos muchas cosas y que sepas por qué tuve que dejarte en aquella casa cuando eras tan pequeño... no puedes juzgarme sin que sepas toda mi verdad...
El pelinegro se quedó en silencio... solo se podían escuchar algunos suaves sollozos en aquel lugar tan tranquilo.
-Era tan joven como tú... tu padre fue mi primer amor...
-Cómo tuvo el descaro de meterse con un hombre que iba a convertirse en sacerdote?
-Sabía que era un amor prohibido... pero la ilusión y la inexperiencia me acercaron a él... después de esa única noche en que estuvimos juntos, supe que venías en camino... yo estaba completamente feliz, el problema fue cuando tu abuela se enteró... la señora Wei Siu fue implacable conmigo... me golpeó... luego me corrió de la casa... pasó meses persiguiéndome tratando de destruirme...
En ese momento, Zhan soltó una fuerte carcajada.- Quien lo diría... usted aprendió muy bien... con razón se volvió una mujer tan cruel... usted también me persiguió y me amenazó muchas veces para que me alejara de Yibo... sus razones eran completamente estúpidas... una boda arreglada con el hijo de quien le ha desfalcado la empresa que tanto atesora...
-No lo digas de esa forma... lo único que traté de hacer contigo era volverte fuerte... el mejor modelo del país...
-No puedo negarlo... muchas de las cosas que aprendí en ese entonces en la casa de modas me ayudaron para convertirme en lo que soy ahora... afortunadamente, ninguno de sus intentos por separarme de su hijo funcionaron... usted me odia por eso y porque Vivian Luo es mi protectora...
-No hijo... no te odio... en aquellos días, yo trataba de defender a mi familia... qué pensarías si un extraño trata de arrebatarte lo más preciado?
-Tal vez lo mismo que usted... primero lo odiaría y luego trataría de alejarlo para que no lastime a los míos...
-Lo ves... estás dándome la razón... reaccionarías igual que yo defendiendo lo tuyo...
-Entonces creo que ha quedado claro el por qué no la quiero cerca de mí?
-No hijo.... no me digas eso...
-Usted me abandonó de pequeño simplemente porque le estorbaba... y cuando me conoció siendo mayor, de inmediato asumió que yo era una amenaza...
-Si tuve que abandonarte de pequeño... fue porque ambos estábamos enfermos... no sabía a dónde ir... no pude encontrar a mi familia a tiempo, Yizhou me encontró días después en que te dejé en aquella puerta en una noche de lluvia... unos policías encontraron sus datos entre mis cosas...
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo un sueño
FanfictionXiao Zhan, un humilde chico pelinegro y huérfano persigue su sueño de ser un reconocido modelo y sin siquiera imaginarlo, recibe la oportunidad de ser la imagen de una afamada diseñadora en la casa de modas más representativa en toda China. Su vida...