Capítulo 19

197 33 23
                                    

-Anda... dime porque podría arrepentirme!!-grito Sanren

Changze miró a su hijo completamente alterado y a pesar de eso le sonrió- Ve a casa... te veré después...

-Como quiere que me vaya?... esta situación debe aclararse en este momento... no pienso permitir que esta loca me amenace de esa forma- dijo entre dientes el pelinegro

-Por favor Zhan... ve a casa... hablaremos después tú y yo... ya que estés más calmado...

El chico bufo y salió furioso de la parroquia, Sanren empezó a dar vueltas por el pasillo central... sus pasos resonaban en el eco que producía al caminar.

-Desde hace varias semanas, vienes a la parroquia para rezar y pedir perdón... hay ocasiones en las que te miro desde lejos y me doy cuenta de que te arrepientes de tu soberbia... como es que de repente recaes y actúas de esa forma?

-Esto no tiene nada que ver con mi arrepentimiento... esto es otro asunto... estoy defendiendo a mi hijo...

-Nadie te dice que no lo hagas... lo único que te pido es que no lo hagas con odio o con rencor y menos desquitándote con alguien que no tiene la culpa de nada!!

-Lo único que veo es que tu religiosidad te pone al margen de la miseria humana...

-Como sacerdote, jamás he estado alejado de la miseria humana... la conozco mejor que nadie...

-Pero no estás inmerso en ella... no has tenido que luchar como yo para ganar un lugar en la vida... tú has vivido en tu mundo... en la paz de tu iglesia pero yo he tenido que debatirme en la dura realidad de la vida... recibí golpes que me enseñaron también a golpear...

-Y por eso crees que debes abusar del poder que ganaste?... Desde el primer momento te burlaste de Zhan... de su sueño... lo usaste para el beneficio de tu negocio pero siempre lo viste como algo descartable... como una amenaza...

-Ese chico lo único que buscaba era mejorar su estatus atrapando a alguien con clase... porqué crees que se fijó en Yibo?

-Estás hablando como una mujer celosa y despechada... y a pesar de eso, lo único que veo es que repites las palabras de alguien más...

-De quién sería?... Yo solo digo lo que veo y Zhan solo es uno más del montón...

-No hables así de él!!... No tienes idea de lo que dices... regresa al camino de Dios y verás que las cosas que tanto deseas llegarán solas...

-Si Dios fuera bueno ya me habría regresado a ese hijo perdido!!

-Mucho de lo que tenemos es la consecuencia de lo que hemos hecho en nuestra vida Sanren... tal vez Dios no ha querido mostrarte del todo el camino pero eso es algo que tú misma debes descubrir, si por no tener lo que quieres te apartas de ese camino, es que en realidad eres una mujer llena de orgullo y de soberbia... hasta que abandones todo eso, la luz llegará a ti... debes confiar en la verdad y déjame decirte que la verdad no se encuentra a la altura de las serpientes...

-Cómo me llamaste?... Dices que soy una serpiente?

-Solo digo que tu mano no debe alzarse contra el prójimo porque podría ser que la estés alzando contra ti misma!!

Sanren lo observo detenidamente en medio de su enojo y por primera vez vio algo diferente en Changze... su reacción indicaba que estaba defendiendo a alguien muy importante.- Encontraste más pistas verdad?

-A qué te refieres?

-Sabes a lo que me refiero... tienes más pistas de nuestro hijo... tú sabes algo... puedo verlo en la forma en que estás actuando y en tus ojos...

Persiguiendo un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora