Capítulo 5

155 31 20
                                    

-Qué sucede?... Te quedaste muy callado al ver a ese chico...

Changze sonrió.- Conoces bien a ese joven?

-No entiendo a qué te refieres... es como cualquier otro de mis modelos... solo debo saber lo suficiente de su vida privada...-respondió Sanren dando un par de pasos para iniciar un paseo por el jardín.

-Ese chico visita de forma recurrente el orfanato que está cerca de la parroquia y es uno de los tres que están a nuestro cuidado... según la hermana Jia Li... él vivió muchos años ahí desde que lo llevaron cuando fue abandonado...

-Acaso estás implicando que Zhan podría ser mi hijo?

-No... nada de eso... es solo que así como él... hay muchos chicos que viven en los orfanatos hasta convertirse en adultos... y esa podría ser una de las señales más grandes que tenemos de que nuestro pequeño tuvo una vida decente, tal vez no con una familia pero si con religiosas dedicadas a su cuidado...

Sanren suspiró.- Si es el orfanato de las Siervas de Jesús Sacramentado... durante algunos años estuve apoyando con donaciones...

-Y por qué lo dejaste de hacer?

-Por la simple razón de que una de las tantas amantes de mi marido también era una benefactora activa...

Changze la miró sorprendido.- Estás diciendo que Wang Fengmian te ha engañado?

-A mis ojos... es más que seguro que él ha tenido sus deslices... y no dudo que esa mujer haya sido la excepción... incluso el chico que será mi yerno me lo sugirió...

El sacerdote meneó la cabeza y repitió.- "El chico que será mi yerno me lo sugirió"... -soltó una risa y continuó.- así que además de todo, te volviste una mujer insegura de ti misma...

Sanren lo miró completamente enfadada.- Ya te dije las circunstancias me obligaron a volverme dura y fuerte... en este mundo no se puede confiar ciegamente en las personas porque al final todos pueden hacerte daño...

-Pero confiaste en las palabras de un chico sin siquiera preguntar a tu esposo?

-Es diferente... ese muchacho Lao Suyin es alguien con clase y el mejor candidato para mi Yibo... ese es el camino que he trazado para él y no pienso quitar el dedo del renglón... así que no pondría en tela de juicio sus sugerencias...

-Pues yo lo veo más como una forma de manipularte para ganar tu confianza y quedarse con tu hijo... de verdad lo conoces tanto como para dejar de hacer algo tan bueno con los niños del orfanato?... Podría ser un completo interesado en el dinero...

-Suyin no es ese tipo de persona... además creo que los problemas que ha tenido con Yibo solo son malos entendidos entre enamorados... así que ellos están listos para emparejarse en cuanto los resuelvan... y en cuanto a los niños del orfanato... es algo que en su momento me dolió dejar de hacer pero mis aportaciones continúan en la parroquia...

Changze suspiró de nuevo.- Ya es hora de que me vaya... y aún no me has dicho la fecha de nacimiento de nuestro hijo...

Sanren se detuvo.- De verdad empezarás a buscarlo?

-Ya te dije que es algo que debo hacer... siento que como padre debo hacer hasta lo imposible para encontrar a ese pequeño...

-Espero no solo lo hagas para calmar tu conciencia...-dijo Sanren con tono sarcástico.

-Sabes una cosa?

Ella negó con la cabeza y miró a otro lado. Él continuó observándola.- Es una pena que escondas lo que realmente eres y te dejes llevar por lo que los demás dicen para formar un juicio sobre las cosas o personas... yo no tengo el gusto de conocer a tu futuro yerno pero deberías pensarlo mejor en lugar de estar dudando de tu esposo... por otra parte... tu hijo ya es mayor y en algún punto podría tomar su propio camino... tal vez sea muy lejos del camino que en tu mente ya le has trazado... sigo esperando la fecha de nacimiento...

Persiguiendo un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora