Las rosas.

25 0 0
                                    

Respeto,admiro y me parece increíble la frase que haz creado Marsha Linehan, incluso te puedo decir que la he dedicado ya que me parece un tesoro para regalar; Sin embargo cuando llego a esta fundación llamada "Las rosas", se me ha ampliado la mente, con respecto a la bellísima frase,
tu mencionas

"Si eres un tulipan, no pretendas ser una rosa.Busca tu propio jardín de tulipanes ".

Pienso, querida Marsha como admiradora de tu trabajo, que a ésta frase podríamos hacerle un cambio, que tal...

"Si eres una flor, no pretendas ser cualquier flor. Siembra, riega y cuida de ésta, porque ésta eres tú"

Podemos ser Margaritas, rosas, tulipanes, hortensias, girasoles y muchísimas más, las que cada uno desee. Mi mente se ha abierto aún más a la vida, veo y observo cada detalle cada día aun más, procuro que mis palabras sean precisas y concretas y porsupuesto tengo siempre en mente que la vida, mi vida, esta fluyendo, corriendo, lloviendo sin parar horizontalmente, pedalea y pedalea. Creo que soy un girasol, brilla y eso me ocurre  en este momento, yo misma estoy llevando y poniéndole reglas a mi vida.

Pensé muchísimo tiempo hacía donde iba mi camino y lo he encontrado, un lugar en donde únicamente haya que entregar y recibir amor. Mi primer día en el hogar, fue verme reflejada en tercera persona, en realidades completamente diferentes; La hora del almuerzo, las mismas bandejas, los mismos vasos... y ellos sentados pero con 60 años por sobre mí... esperando por su alimento. Lagrimeaban mis ojos, únicamente por nostálgia.

Existen 2 personas muy especiales en este hogar, Mi Bernardo y mi Alicia.
Bernardo, es auténtico, siempre quiso aprender a leer y a escribir y haber podido estudiar agronomía, por lo que me propuse enseñarle pequeñas cosas que a él le interesaran, comenzamos viendo videos de niños de las vocales, reíamos mucho, le lleve un libro de animales y alucinó se lo quise obsequiar; Bernardo dice siempre que él no es capaz pero si que lo es, si ¡ya se aprendió las vocales! Creamos una canción

a e i o u a si son las vocales
aaaaa de abeja.
eeeee de elefante
iiiiiiii de iguana
oooo  de osoo
uuuu de unicornio

yy así terminan las letras de las vocaaleesss💜
Bernardo eres sol, luz y también oscuridad y también eres lluvia es más detrás de tus ojos hay mucha mucha vida que te falta por contarme. Si
Pudiera decir que me has enseñado, diría que a veces simplemente hay que conformarse con lo que te entrega la vida, y ver y sentir lo bueno de aquello.Debo confesar que me da temor tener más acercamiento a los hombres, pero Bernardo no, Bernardo me genera el vínculo de una figura paternal, es una cercanía de mucha dulzura y ternura; Yo aprendo de él y yo le enseño a él, eso es increíblemente maravilloso

Alicia, tú eres todos los colores menos el rosado, tu eres un ventanal abierto a lo que te quieran entregar... me dijiste que quisieras robarme el corazón, pues yo quisiera robarte tú espíritu... Los mándalas son tu esencia y cojen cada pedazo de tú corazón trizado; Sé mi Ali, que los colores que te llevaré te iluminarán la vida, me invitas a creer que la paz está en la simplitud, esa eres tú. Ali, eres pura, natural, a veces hay que crear un poco de espuma para que potencies tus colores, pero no puedo decir más, que tú eres Alicia, la multicolor.

Hay tantos momentos en que me cuestiono y me digo a mi misma, ¿Estarás cometiendo los mismos errores?, ¿Tú intensidad está por sobre de tí?. Entonces son bastantes momentos en mi día a día en que me planteo a mi misma si hago lo correcto o no; Creo que la terapia me ha generado estar constantemente reflexionando sobre mis actuares, pero creo que me voy al extremo... Sentimiento polar, diría Andrea.

¿Cómo te sientes vale?

-Estoy muy bien, realmente bien.

- Me alegro mucho que hayas encontrado tú camino.

- así es...

Las apariencias cuánto engañan; cuando cuento mi experiencia.
Me dicen mis viejitos, " te ves  tan alegre, no se nota en tu actitud" y yo les digo:

Estoy aquí, porque sé del sufrimiento humano y quiero estar al lado de cada uno de ustedes. Escuchar y entregar amor demanda mucha energía, a pesar de aquello, no genera un cansancio que no se recupere con una dulce adiós cuando me voy cada día.

Soy Mística Y éste es mi desahogo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora