La vejez es la última etapa de nuestras vidas y nose con absoluta certeza si es un transcurso de nuestro futuro camino que vaya a ser el mejor o bien el más deseado; Hay quiénes dicen que es un privilegio llegar hasta a arrugarse por completo y hay otros que piensan o intuyen que lo mejor para sus vidas sería que ésta pudiera acabarse antes de llegar a ésta etapa... si me dieran la opción de llegar a la vejez o poder evitarla, sin duda optaría por llegar a ella, sin importar si mi futuro destino es volver al encierro, como lo es un hogar... Si ya me han enseñando las herramientas para vivir ya no necesito más, solo yo puedo dominar lo que venga.
El tacto y la observación son fundamentales para nuestro diario vivir; Me detengo en cada uno y los miro fijamente a los ojos y noto dos particularidades de la vejez, al comienzo no sabía cuál era el nombre o definición de esto o si existía alguna pero veía que era un patrón que se repetía en todos ellos, entonces decidí investigar y es que alrededor de cada una de sus córneas tienes un círculo ya sea transparente, gris, o azulado, este último siendo el más común y esto es denominado "arco senil", es muy bello ya que juega con el color de cada uno de sus ojos... Todos llevan pañuelos porque sus ojos lagrimean en cada momento, y es que están tan secos que necesitan humectarse y esto es muy conocido como "Síndrome del ojo seco" .
Les acaricio su piel y siento sus pliegues rugosos, suaves, caídos, flácidos. Sus cabellos son muy finos y delicados; Sus labios son solo una línea y cuando ríen son la preciosura más bella del mundo, no tener dientes es una invitación a volver a renacer y empezar tu vida desde un comienzo, a pesar de que la etapa final es la vejez y ya no hay vuelta para un recacer, es como si sus cuerpos estuvieran terminando de cerrar un ciclo muy largo esperando a que este se vuelva a achicar procurosamente para volver a comenzar, porque eso es exactamente lo que sucede en la vejez; Todo de tí comienza a consumirse, al igual que un cigarrillo, hasta llegar finalmente a la colilla, pero luego ¿Qué hacemos? Generalmente después encenderemos otro y así. Me preguntó qué sucederá con ellos...
Para cada uno el amor está muerto, enterrado miles de metros bajo tierra, crucificado. ¿Será verídico que amar finalmente destruye?, ¿ Ó bien será que lo mágico está simplemente en el enamoramiento?. Cuántos planteamientos me hacen hacerme.
Los adultos mayores se vuelven niños,, les gusta jugar mucho, que les hagan cosquillas, que les lean cuentos, las sorpresas, los premios, pero hay algo que les fascina y son los peluches, sienten que tienen a quien cuidar, con quien dormir, con quien despertar, alimentar, y lo más importante es el momento en el que les tienen que elegir el nombre de éste... Mis viejujos hermosos, mágicos como las estrellas que nos iluminan cada noche, sepan que cada vez que miro el brillo de éstas en la oscuridad pienso en que al día siguiente me están esperando con sus penitas o sus alegrías.
Así es la vejez una gran vuelta al sol, es más no sólo por el sol. En este momento de la vida ya han visitado cada uno de los planetas existentes, Incluso podría decir que han pisado Plutón que en esos años se pensaba de su relevancia.
ESTÁS LEYENDO
Soy Mística Y éste es mi desahogo.
Non-FictionCuando es feliz está sobre una nube de pompones rosa, luego la tristeza se incorpora en ella y las nubes caen sobre ella y la inundan con sus enormes cañones de agua truculenta, de pronto la ira le quita la razón y una bomba atómica la atrapa y envu...