Una de las principales características de un individux con ésta condición es el miedo detrás de nosotroxs de que las personas que uno más ama decidan marcharse de nuestras vidas, es más somos nosotros mismos los que que preferimos abandornarlos para que ellos no sean los que nos abandonen. Es un miedo e incertidumbre inmensa; A mí ya se me ha ido ese sentimiento o ese pánico de preguntarme contantemente de si ésta o aquella persona se irá de mi vida... Lo he logrado porque he comprendido algo muy valioso... y es que la única que no se tiene que marchar de mi propia vida, ¡soy yo!. Hay muchas personas que ingresan ha nuestras vidas y luego se van en el camino, otras veces nos reencontramos, asi mismo como con otras no, también hay quienes permanecen por siempre junto a uno, pero lo único que puedo decir que es lamentable, son los seres humanos que te entregan el juramento de que siempre estarán junto a tí, y de pronto cae una bomba atómica y huyen, huyen muy lejos y jamás sabremos de su futuro paradero, pienso que es mejor simplemente retirte y haber entregado lo que tus sentimientos quisieron entregarte y aportar, pero sin promesas incumplidas.
Bernardo contó exactamente cuántos días me ausenté en el hogar, cuando lo salude estaba rehasio, distante, cortante. Le es difícil expresarse pero comprendí lo que sentía es por esto que le dije:
- Tienes miedo que te abandone.
-Si.
Me respondió.Entiendo su incertidumbre y sus contantes preguntas de si volveré el día siguiente, y le recalcó en cada momento que si me ausento el día siguiente no significa que lo olvidé, ó que no lo quiera, ó que no llegaremos a la meta que es que logre escribir su nombre para poder escribirlo en su carnet.
El sentimiento de abandono, lo sentimos todxs quienes hemos sufrido, quienes han sido destinado a la soledad por sus familias, quienes pierden a un ser querido que era el únicx por el cuál se sentián comprendidxs o indentificadxs, también los animales que son tirados al frio y a la humedad. Y por qué no nombrar el abandono que le hemos echo cada uno de nostros si en algun momento de nuestras vidas tuvimos un amigx imaginarix y lo dejamxs ir y de pronto le dejamos de hablar porque lo olvidamos y lo sacamos de nosotros mismos, ó a nuestro peluche favorito con el cuál dormiamos cada noche y llevabamos a cada aventura y lo desechamos ya que no le veímos el signigicado de antes. Rita, es un clace ejemplo de abandono y de jamás abandonar... Dice y recalca que los perros son dioses, ella jamás abandona a Guardian (su peluche) ella lo cuida y proteje pirque dice que el hace lo mismo con ella;Le quize obsequiar otro perrito y no quizo, soll Guardian la cuidaba y ella a él... Ella es icónica y ejemplar y con su actuar se puede decir Jamás abandones a quien amas o te ama,si no quieres ser abandonado.
Hoy he fotografiado unas manos que reprentan crudeza, rudeza, miedo, lucha, esperanza, y lo más importante soledad y abandono. Le corte las uñas, hace meses que nos se las cortaba. Le pedí que para la foto hiciera una pose con sus manos que lo representara como el se ve reflejado a sí mismo como su propio ser...
Bernardo, tiene mucho miedo. Cuando le cortaba sus duras uñas de guerra me apretaba la mano y me hacía comprendender que vuelva y no deje de ir.A b A n D o N o ... dime, ¿QUÍEN TE ENGENDRO?, no deberías existir,lastimas, hieres, desgastas, atemorizas, rompes lazos, generas emociones entrecortadas, produces lagrimas desgastantes...
Yo ya no te temo, pero quedan miles y millones de seres humanos/vivos que si te temen.
Quizás deberiamos intentar comprender o ser un tanto egoistas en este aspecto de la vida, y es que primero debemos pensar en uno y vivir por nosotros mismos y luego de haber entendido aquello replantearnos lo siguiente.
¿Puede el abandono abandonarme a mi mismx? Si la respuesta es sí, aferrate, a tu paz y yo interior, busca tu tú propio lugar que te acoja, qye te acepte, sin reglas, sin juicios ni remordimientos. Si la respuesta es no sigue tomando las riendas de tú vida, ésta gira cada día y solo nosotros combatimos a nuestro mismo sentimiento de abandono.
Que grande te haz vuelto abandono, pero sí que te podemos tolerar y soltar.
ESTÁS LEYENDO
Soy Mística Y éste es mi desahogo.
Non-FictionCuando es feliz está sobre una nube de pompones rosa, luego la tristeza se incorpora en ella y las nubes caen sobre ella y la inundan con sus enormes cañones de agua truculenta, de pronto la ira le quita la razón y una bomba atómica la atrapa y envu...