Summer.
00:00
—Feliz año nuevo. — murmuro.
Bebo mi jugo, pongo música y me tiro en el sillón mientas leo un libro que robé de la biblioteca. Mi paz termina cuando escucho sonar mi celular con la notificación un mensaje.
Tío: ¡Feliz año nuevo, Summer! ¿Cómo la estás pasando?
Me saco una foto junto con mi libro y se la envío.
Yo: Estoy en mi salsa.
Dejo el celular sobre mi panza y retomo mi lectura. Ellos están pasando año nuevo con la familia de mi tía, hoy me toca estar sola. Ya es costumbre, pero la primera vez que me quedé sola lloré, lloré mucho porque sentía mucho miedo. Mi tío los primeros años solo brindaba con la familia de mi tía y luego venía a casa a estar conmigo, pero le hice entender que estaba bien, con el tiempo todo estaba bien. Y ahora ya me acostumbré, es como una rutina para mí esto días.
Mi celular suena y yo estoy lista para responderle a mi tío, sin embargo, no es él.
Ser oscuro: Feliz año nuevo.
Seco y sin adornarlo. Por un momento pienso que se confundió, porque ni siquiera escribió mi nombre, además, fue una semana en la que hablábamos de manera incómoda. Para navidad solo lo saludé al despedirnos en el trabajo. Fue una semana en donde queríamos conversar, pero a la vez no, como si ambos quisiéramos mantener distancia, pero inconscientemente algo nos llamaba, alguna necesidad había para estar juntos.
Yo: Feliz año nuevo, Teo.
Ser oscuro: Qué tiene de feliz si solo los niños lo disfrutan tirando fuegos artificiales. Yo solo lo veo como un año menos para nosotros
Qué tétrico. Sonrío, seguro que sí hay algo que pueda disfrutar un ser oscuro, pero creo que este no.
Yo: Yo también lo disfruto. Y es un año más de vida.
Ser oscuro: Tú disfrutas todo.
Suelto una leve risita y le envío la misma foto que le envíe a mi tío. Se mantiene unos segundos en línea, luego veo el "escribiendo" y luego no, hasta que finalmente su respuesta llega.
Ser oscuro: ¿Quién, en su sano juicio, pasa año nuevo leyendo?
Teo.
Maleducada: Seguro que tú sabes cómo pasar año nuevo.
Miro disimuladamente hacia mi familia y sin que lo noten me tomo una foto junto con mi vaso que contiene una bebida alcohólica.
Espero ansioso por su respuesta y como siempre, ella es la única que puede sacarme una sonrisa sin que lo piense, sin que lo fuerce.
Maleduca: Típico. Cada ser oscuro debe despreciar las fiestas mientras se emborracha.
Yo: Al menos no soy quien está actuando como una persona mayor.
Maleducada: No invirtamos roles. Ya sabemos quién es el mayor entre nosotros.
Maleducada: Y para tu información, dicen que leer en año nuevo es de buena suerte.
Yo: ¿Quién dice eso?
Maleducada: Yo lo digo, está más que confirmadísimo.
Comienzo a escribir su respuesta cuando mi mente viene de vuelta al mundo real y lo que me parece raro es que el mundo real está muy silencioso.
Levanto mi vista y todos los presentes en la mesa se encuentran en silencio y mirándome con una sonrisa que me asusta bastante.
—¿Por qué sonríes? — pregunta mi madre.
ESTÁS LEYENDO
Hasta Que Lo Efímero Se Acabe.
Novela JuvenilSummer es... Summer. Ella no se puede definir en una sola palabra. Ella cree que las personas somos momentos y como todo momento puede estar lleno de felicidad, enojo, tristeza... Llenos de colores Teo, por otro lado, piensa que las personas, o somo...