1/2
Summer.
—Es... ¿mío?
—Al parecer sí lo es. — me responde Alison.
—Es hermoso. — Kate lo mira fascinado.
—Es sexy. — dice Amber.
—¿No es mucho?
—No, a ella le gusta festejar su cumpleaños de una forma... extravagante.
No puedo quitar mis ojos de ese vestido. Es hermoso: negro, recto hasta los tobillos, con un tajo en la pierna derecha, tiras finas y espalda descubierta. Sencillo, pero que logra captar la atención.
Hoy es el cumpleaños de la hermana de Teo, y cuando llegué a su departamento esta mañana, todos estaban aquí, lo amigos de él y las chicas, que me esperaban ansiosas para mostrarme lo que me regaló Teo. No sé cómo sentirme, pero sí tengo que decir la verdad: iba a usar el mismo vestido blanco que usé para nuestra cita, así que estoy en una encrucijada conmigo misma.
Las tres no me dejaron saludar a nadie, ni siquiera a Teo. Me arrastraron hasta su habitación y cuando entré, vi que en la cama había dos cajas blancas con un moño negro. Una contenía el vestido y en la otra los zapatos de tacón. Otra hermosura más, son negros, por suerte no de tacón alto (lo justo para que no me caiga y pase vergüenza) y con un poco de brillo. Lo único que me lamento es que no tendré tiempo para caminar con ellos y así saber manejarlos, porque estoy segura que hay 89% de probabilidad que hoy pase vergüenza gracias a ellos.
—¿El de ustedes cómo es? — pregunto.
—El mío va a ser de color rosa — dice Alison.
—Rojo — no me sorprende que el de Amber sea de ese color.
—El mío verde. — dice Kate —. Aunque todavía estoy en dudas con los tacones.
Literalmente mis nervios comenzaron apenas vi el vestido. Es decir, voy a conocer su familia y en una fiesta que pinta ser algo enredado para mí, teniendo en cuanta que soy baste complicada y torpe.
Las chicas ven la hora y se apuran en ir a arreglarse. Salimos y por fin puedo saludar a los chicos.
—¿Nerviosa por conocer la familia de tu novio? — pregunta Charlie y Teo lo fulmina con la mirada. Le hago un gesto con mis dedos indicándole que lo estoy un poco.
—No tienes por qué. — me dice Jack —. Al menos ya conoces a Marta.
—Quien te tiene que preocupar es Robert. — me advierte Charlie y Teo le golpea atrás de su cuello.
No es el único que lo hace, Marta también ya me advirtió que el hermano de Teo podría ser un tanto difícil de tratar, así que, si su propia abuela fue quien me dijo eso, no veo razón para no creerle a Charlie.
—No le hagas caso, Summer — me dice Thomas sonriendo —, ya tienes ganado el corazón de varios en la familia.
Qué gran consuelo.
Las chicas se van y en verdad esperaba que no me dejaran sola; creo que en la fiesta no me despegaré ni de ellas ni de Teo. Algo me dice que su familia en verdad va a ser algo peculiar y yo espero estar a la altura de esa peculiaridad.
—No te preocupes. — me dice Teo cuando todos ya se fueron. Sujeta mi cintura con ambas manos y me acerca a él. Eso le gusta, lo noté; le gusta que yo, cuando él me sujeta por la cintura, lleve mis manos hasta su cuello porque automáticamente sonríe, como lo está haciendo ahora; también le gusta que lo tome desprevenido y lo bese, o también que yo sea quien desanude su corbata. La primera vez que lo hice fue cuando salió del trabajo y vino directamente a la biblioteca, tanto Marta como yo le dijimos que no hacía falta que viniera, pero aun así lo hizo; me ponía nerviosa que tuviera esa cosa que parecía ahorcarlo, así que me acerqué y se lo saqué yo, obvio que aprovechó para besarme en ese ínterin. Y desde entonces la mayoría del tiempo llega a la biblioteca con camisa y corbata —. Todo saldrá bien, y apuesto a que hoy terminarás por conquistar a toda mi familia.
ESTÁS LEYENDO
Hasta Que Lo Efímero Se Acabe.
Roman pour AdolescentsSummer es... Summer. Ella no se puede definir en una sola palabra. Ella cree que las personas somos momentos y como todo momento puede estar lleno de felicidad, enojo, tristeza... Llenos de colores Teo, por otro lado, piensa que las personas, o somo...