Su nombre era barón Barwheld, el hijo bastardo de algún maldito noble ingrato de Gales a quien se negaba a llamar padre. Él era el primogénito, verdadero de sangre y creado mediante contratos de matrimonio legal, pero su padre no lo reconoció a favor del segundo hijo. Por lo tanto, era un bastardo abandonado fuera de casa.
Trotó hacia el frente de su compañía en su caballo, el símbolo mismo de todo lo que su familia le había arrebatado; Armadura completa, capa larga, respeto, era un líder, un barón sólo superado por el Rey .
Cuando era un niño con dientes rotos y cabello desaliñado de color castaño oscuro, nunca había imaginado que algún día recuperaría su derecho de nacimiento. Fue una secuencia de acontecimientos desafortunados lo que lo llevó desde Gales hasta Bristol, escondido entre los gruesos montones de heno que los comerciantes a menudo llevaban de ciudad en ciudad a medida que las estaciones se hacían más frías. Sin embargo, tal vez fue casualidad, incluso destino, que hubiera conocido a cierta familia noble.
Sus ojos recorrieron las ubicaciones del campo de batalla, pero se estaba adelantando a sí mismo.
"¿Cuáles son los movimientos del enemigo?" Preguntó.
"Parecen tranquilos, capitán", fue la respuesta.
El barón Barwheld se cepilló la barba. Curiosamente, según los informes, esperaba una respuesta más tensa a su presencia militar, pero ¿por qué?
Hubo rumores sobre la creación de asentamientos sajones, el primero llamado Wessex al sur del país. Después de que los antiguos hermanos guerreros mercenarios Hengist y Horsa se unieran a los sajones, anglos y jutos en su invasión hace casi una década, habían comenzado a perder la guerra. Los asentamientos romanos establecidos desde hacía mucho tiempo estaban siendo destruidos y su propio pueblo aniquilado en favor de las nuevas razas bárbaras.
El país necesitaba a su Rey, a su unificador, ahora más que nunca.
Lo cual era la razón de su confusión. Los bárbaros se habían unido quizás hace un par de años y se establecieron como un parásito poderoso que instigó un genocidio masivo en todo el país, matando a todos los habitantes anteriores.
A pesar de esto, el barón Barwheld y los demás nobles y reyes locales todavía habían acumulado una rebelión admirable para oponerse a ellos. No tenía sentido que no hubiera rastros de ansiedad en los rostros del enemigo. Algo andaba mal, o tal vez simplemente se estaba perdiendo algo, pero cuando los cuernos de guerra sonaron para indicar la formación, supo una cosa con certeza. Iba a tener que atacar a ciegas.
Y lo odiaba, como alumno de Duke Ashton.
Las unidades ya habían sido posicionadas y tenía poco tiempo. Afortunadamente, estaba a cargo de la unidad destacada desplegada después de que el enemigo fue atraído a sus filas.
"¡Todos, escuchen!" Shirou llamó. No estaba exactamente seguro de cómo se sentía al ser ascendido a líder, aparte de que en el mejor de los casos sería una molestia menor, pero por razones prácticas, lo haría. Como líder, su palabra era definitiva, sus órdenes debían seguirse y, sin embargo, eso sólo era cierto para los líderes experimentados que contaban con la confianza de sus hombres; prácticamente no tenía ninguno. Los rostros en compañía de Sir Anders que lo miraban con curiosidad eran aquellos que nunca había visto antes. Entonces, ¿dónde quedó la confianza?
De todos modos, su posición como líder aumentó las probabilidades de asegurar la vida de quienes lucharon a su lado. Porque aunque todavía no contaba con su confianza, tenía su honor en el que confiar: la Caballería, un código de conducta de los Caballeros.
"Quítate la armadura y coloca todas tus armas delante de mí". Su orden era absurda y él lo sabía, pero seguía siendo el líder, el capitán.
Podía ver las expresiones contradictorias en los rostros. La cota de malla tradicional británica y las armaduras de placas completas tardaban horas en ponerse y quitarse. ¿Cómo podrían desequiparlo momentos antes de una guerra? La respuesta para él era sencilla, la alteración, una habilidad que le permitía cambiar la composición y el diseño de los objetos. Aún así, esto probablemente no era lo que esperaban de un niño llamado localmente Cazador de Bestias. Además, estaba seguro de que había aplastado cualquier expectativa que estos hombres tuvieran en él y, con ello, cualquier confianza que esperaba generar.
ESTÁS LEYENDO
Destino en el tiempo
أدب الهواةEra un hombre desesperado, un hombre que llegaría a ser poco más que un tonto. Sin embargo, este hombre persiguió un sueño sin fin, un sueño en el que podría abrazarla de nuevo... (Un fic británico medieval de Shirou, que comienza antes de que Saber...