A veces, incluso las personas más francas podían quedarse en silencio en cualquier momento, dio la casualidad de que esta era una de esas ocasiones.
Mirando a la nobleza reunida frente a él, Shirou tomó nota particular de las personas que habían estado enfrentándose a Arturia y se aseguró de mirarlos. Se estremecieron casi por instinto, la mayoría tratando de mantenerse firmes pero sintiéndose inadecuados en su propia disposición.
En ese momento había en él un destello que era diferente de su estándar. De hecho, todavía vestía los mismos pantalones de cuero y mallas que había usado en el pasado, pero como era una reunión formal, Bedivere había elegido el atuendo más adecuado para que él usara. El manto que llevaba y el símbolo de Ashton Crest grabado debajo era una combinación desalentadora para la nobleza más antigua.
El Ashton Crest era un símbolo que no se podía falsificar. El escudo auténtico exudaba un aura que estaba más allá de la comprensión humana y que ninguna falsificación podría replicar jamás, por muy detallada que fuera. Además, su mera presencia se sentía como si cientos de rocas estuvieran pesando sobre las espaldas de las masas, de modo que no tenían más remedio que inclinar la cabeza.
Era un sentimiento abrumador que ningún humano mortal ignorante del mundo de la magia podría afrontar.
El aire misterioso que una vez había rodeado al difunto duque Ashton apareció de repente una vez más en lo que sólo podría haber sido el heredero supuestamente muerto de Lord Ashton.
En ese momento, la nobleza más antigua podía sentir claramente el familiar aura dominante en el aire, y los dejó mudos cuando las imágenes de un único líder carismático volvieron una vez más a sus mentes.
Duke Ashton era una figura que alguna vez había actuado como líder de facto de los Altos Nobles de Gran Bretaña, creando una red de inteligencia que se había extendido por todo el país en busca de bestias y monstruos rampantes. Luchó contra ellos solo, utilizando sólo a sus familiares más confiables para matar bestias mientras levantaba su propia facción entre la nobleza para sofocar a los monstruos del hombre.
La reputación del duque Ashton dentro de la nobleza no carecía de mérito, solo que el hombre tendía a mantenerse alejado de los asuntos mundanos y solo actuaba cuando era necesario. Esto impidió que su imagen fuera bien conocida entre los plebeyos, pero solidificó su posición entre los nobles. En particular, había sido despiadado con cualquiera que se atreviera a provocar problemas en la zona cercana a Bristol, donde residía la joven familia del duque.
El duque era capaz y sensato y mantenía constantemente el equilibrio político entre su facción de nobles a su servicio para evitar luchas internas que podrían arruinar su red de inteligencia. Era un nivel de habilidad y gestión que sólo había sido tan efectivo debido a la admiración que los nobles al servicio del duque Ashton sentían por el hombre.
La facción y la red de inteligencia de Duke Ashton fueron apodadas por la otra nobleza no relacionada como la Asociación de Bastardos o Segundos Nacidos por despecho y celos.
Para infundir lealtad en su facción, el duque Ashton sólo había reclutado y criado a hijos bastardos o hijos e hijas de nobles que no debían ser sucesivos en sus casas. Por supuesto, no se podía decir, pero los segundos hijos y bastardos que Duque Ashton había criado casi siempre superaban la posición social de sus apellidos originales. Esto se debió principalmente al mérito que acumularon al seguir al Duque Ashton a la batalla.
El constante servicio militar y la movilización significaron que la facción del Duque Ashton era la más fuerte en batalla en el círculo de la Alta Nobleza. Naturalmente, fue el primer duque al que el difunto rey Uther buscó ayuda contra los sajones antes de que ocurriera la tragedia.
ESTÁS LEYENDO
Destino en el tiempo
FanfictionEra un hombre desesperado, un hombre que llegaría a ser poco más que un tonto. Sin embargo, este hombre persiguió un sueño sin fin, un sueño en el que podría abrazarla de nuevo... (Un fic británico medieval de Shirou, que comienza antes de que Saber...