Cuando los arqueros comenzaron a disparar, Mordred ya sabía que el enfrentamiento con los sajones había comenzado según las instrucciones de Palamid. Los arqueros colocados en el muro occidental más alejado estaban comenzando su asalto contra los invasores sajones en su dirección. Muchos de ellos dispararon en grupos, y el sonido de las cuerdas de los arcos reverberó en el aire acompañado de puntas de flechas de acero afiladas que chocaron contra los escudos ovalados que sostenían sobre las cabezas de los sajones.
Los escudos tuvieron poco efecto. El área que cubrieron era demasiado pequeña y no era lo suficientemente buena como para protegerse de una cantidad significativa de flechas que atravesaban las aberturas para encontrarse con la carne. La sangre se derramó y formó charcos que se pudrieron hasta convertirse en atolladeros de cuerpos muertos y que gemían dentro de la tierra pisoteada. Huesos rotos, ojos hundidos y cueros perforados decoraban el paisaje del muro occidental, con cuervos y cornejas volando en bandadas en el aire.
Arqueros. Fue una ocupación militar que literalmente podría derribar un campo de batalla si no se aborda en consecuencia.
En una batalla defensiva, fueron los primeros en ser eliminados.
"¡Levanten las escaleras de asedio, apúrate!"
"¡Usa los cuerpos como escudos!"
Comando tras comando resonó por todo el aire. Cuantos más sajones perecían, más difícil se hacía avanzar, muchos de ellos incapaces de encontrar un punto de apoyo estable dentro de una red de miembros maltratados que ya no eran reconocibles después de haber sido pisoteados.
La situación se estaba deteriorando en el Muro de las Lamentaciones, pero no se podía decir lo mismo de los demás muros. Los arqueros en el ejército eran limitados, y casi todos habían sido necesarios para establecer la formación que Palamid y el Hijo de Wolfred habían organizado. Para mantener el fuego rápido, siempre tenía que haber un grupo de arqueros con los arcos tensados mientras los demás recargaban.
La Formación de Tres Líneas que Palamid estaba usando fue diseñada originalmente para ser utilizada por mosqueteros. El hecho de que estuvieran usando flechas significaba que en lugar de tres grupos manteniendo la posición, eran necesarios casi cuatro o cinco.
Posteriormente, los muros oriental y norte quedaron sin arqueros. El Sur no necesitaba ser protegido ya que estaba flanqueado por un río turbulento. Por mucho que los sajones quisieran abandonar el Muro Occidental, sin una presión constante en el frente occidental, no había nada que impidiera a los arqueros cambiar sus posiciones. Como tal, Eadwald no tuvo más remedio que persistir en el ataque del Muro Occidental con el único propósito de evitar que los Arqueros se concentraran en otra parte.
La táctica en sí era de doble filo. Aunque Eadwald sufría una baja tras otra, los sajones finalmente habían decidido desmantelar sus vagones de suministros y utilizarlos como cubiertas protectoras, socavando enormemente la eficacia de las flechas. De cada diez flechas disparadas, sólo tres conseguían matar o herir.
Mordred no prestó mucha atención a lo que estaba sucediendo en el Muro Occidental ya que era problema de Tristan. En cambio, tenía sus propios deberes que cumplir.
Ella y Lancelot estaban estacionados en el Muro Oriental y habían levantado barricadas para evitar que el enemigo entrara al castillo. Con la falta de arqueros disponibles, muchos sajones que no formaban parte del ejército principal de Eadwald que atacaba Occidente pudieron subir sus escaleras de asedio y comenzar a subir.
El trabajo de ella y de Lancelot era evitar una brecha en el Muro Oriental.
Sin pensarlo dos veces, empujó directamente una escalera de asedio por la que estaban subiendo muchos sajones, observando cómo los sajones caían todos a la vez.
ESTÁS LEYENDO
Destino en el tiempo
Fiksi PenggemarEra un hombre desesperado, un hombre que llegaría a ser poco más que un tonto. Sin embargo, este hombre persiguió un sueño sin fin, un sueño en el que podría abrazarla de nuevo... (Un fic británico medieval de Shirou, que comienza antes de que Saber...