Era el olor a fuego y cenizas, un humo que se elevaba sobre vientos turbulentos como el presagio de una tormenta de verano, miserable y violenta. Las columnas se acumularon en el aire, creando una espesa niebla tóxica que pronto descendió sobre el suelo donde oscureció la visibilidad. Gritos de dolor y llantos de angustia resonaron dentro del humo, acompañados por el siniestro choque de acero y carne.
Ninguno en el área podía moverse, estaban petrificados, ninguno más que Norvel quien tragó saliva nerviosamente al ver la figura en el lomo del pájaro y al mismo tiempo darse cuenta de una terrible verdad.
Nada de lo que se había dicho una vez antes había sido mentira.
Sin embargo, ante una seria advertencia, sólo había mostrado desprecio.
Mientras él y sus hombres estaban atrapados y encogidos de miedo dentro de la fortaleza de la ciudad, dejando morir a los plebeyos, sólo uno había dado un paso adelante.
Norvel era un líder por sangre y mérito, un comandante al que se le había encomendado la tarea de guiar a su pueblo hacia una nueva vida en una tierra más hospitalaria que la anterior. Cada batalla, cada conflicto, era para asegurar el futuro y, sin embargo, perdido en el estilo de vida idílico que había adoptado desde que llegó al poder, gran parte de lo que alguna vez fue se había estancado. Llegó al punto en que apenas podía reconocerse a sí mismo.
Se estremeció, el miedo reemplazándolo con la esperanza y el coraje nacidos de ver al único que pelearía cuando nadie más lo haría.
El hombre no teme a ningún monstruo sino sólo a sí mismo.
"¡Ageroth, toca los cuernos de Sajonia!" Los ojos de Norvel se entrecerraron. "Ahora todos ustedes, derriben las puertas, bastardos temblorosos, descansarán sólo cuando estén muertos. ¡Que la Diosa Freya bendiga nuestras fortunas y Woden nos dé la bienvenida al Valhalla!"
Originalmente, los sajones habían sido gobernados individualmente por varios jefes tribales diferentes que se unían en tiempos de guerra, sorteando para decidir cuál era el líder principal. Este método de gobierno era muy diferente del de otras tribus confederales que los rodeaban en ese momento y que estaban gobernadas por reyes. Como tal, cada jefe tribal tenía experiencia en el mando.
Norvel fue una vez uno de esos jefes tribales que llevó consigo los honores de tal título. Se había marchado junto con los anglos de Schleswig para ocupar tierras en Gran Bretaña y no se permitiría estancarse más.
En medio de los gritos y el derramamiento de sangre de las llanuras, un cuerno de guerra sonó desde el torreón que provocó que la gente de Colchester se congelara.
Un silbido bajo, seguido de un tono constante repetido una y otra vez.
Fue una aguda voz de barítono que recorrió toda la zona, encendiendo la sangre de un pueblo cuya cultura se había basado en la guerra. Los creyentes de los dioses germánicos, el panteón del Árbol del Mundo conocido como los Aesir, los dioses nórdicos de Asgard.
El ruido se extendió por todas partes, golpeando el núcleo mismo de las personas que conocían su significado. Fue el llamado a la reunión, el llamado a las armas en preparación para una guerra amarga lo que hizo que los sajones de Colchester recogieran las armas que tenían a sus pies y se mantuvieran listos. Las mujeres se aferraban a sus cuchillos, otras buscaban trozos de madera astillados y escombros aún dañados por los edificios y casas destrozados.
De rostro pálido, pero firme, defendiendo el futuro que crearían con sus propias manos. Este era el único método que conocían para compensar el pecado de matar a quienes los precedieron para llevar una vida mejor. De lo contrario, las muertes pasadas no habrían tenido significado.
ESTÁS LEYENDO
Destino en el tiempo
FanfictionEra un hombre desesperado, un hombre que llegaría a ser poco más que un tonto. Sin embargo, este hombre persiguió un sueño sin fin, un sueño en el que podría abrazarla de nuevo... (Un fic británico medieval de Shirou, que comienza antes de que Saber...