Fue como si el tiempo se hubiera detenido cuando Shirou apartó su mirada de la escena en la que Arturia sacaba a Caliburn.
Estaba escondido, con la espalda pegada a los arbustos y la mente en otra parte.
Con Caliburn libre, Gran Bretaña volvió a tener su rey elegido, presagiando el comienzo de un largo viaje que apenas había comenzado.
Soltando un suspiro, presionó su espalda aún más contra los arbustos, y solo se relajó cuando Arturia y Merlín abandonaron el área hacia la Justa que aún se mantenía en la distancia. Incluso entonces, no pasó por alto la discreta mirada que Merlín le lanzó.
Con la clase de mago que era Merlín, era natural que Merlín lo hubiera descubierto, pero eso no importaba.
Extendió una mano frente a él y pareció aferrarse al cielo. Una muestra de determinación, porque había llegado el momento. Todos esos años de preparación fueron sólo para el comienzo de este momento.
El comienzo de la tribulación y el gobierno que la perseguirían por el resto de su vida. Y eso era lo que deseaba impedir. Gran Bretaña no caería y no se desesperaría por un imperio en ruinas.
En cambio, asumiría esa carga si alguna vez llegara el momento.
Levantándose, su mirada se desvió hacia el repentino silencio en la competencia de Justas. A estas alturas, tenía cada vez más claro que Merlín y Arturia habían llegado. Por lo tanto, la Justa debió ser detenida sólo por el shock de ver a Caliburn solo y lo que eso implicaba.
Salve a Arturo, rey de Gran Bretaña e hijo de Uther.
La gente de la tierra necesitaba a su Rey, y aunque los rasgos femeninos de Arturia estaban presentes y solo se habían vuelto más refinados, a nadie le importaría ni siquiera se daría cuenta mientras el Rey actuara como un Rey. Sin embargo, en este instante, al comienzo mismo de todo, ¿qué tan fácil sería ganarse la fe de la gente?
No sería tan sencillo.
Aunque muchos Nobles llamaron al Rey, lo hicieron con la esperanza de que su propia descendencia obtuviera el trono en la Justa. Ahora que había aparecido el Rey legítimo, era natural que no todos los Nobles estuvieran satisfechos con el resultado.
Era lo mismo en la línea de tiempo original de Arturia, y era lo mismo ahora.
De hecho, cuando llegó a la plaza donde se llevaba a cabo la Justa, solo vio a un puñado de personas que aún dudaban en inclinarse en dirección a Arturia, e incluso entonces, en su mayoría eran plebeyos. Los demás, los participantes y los herederos de títulos nobles, miraban con manifiesto descontento.
A sus ojos, esas personas eran simplemente mezquinas.
Las palabras de Uther antes de su muerte proclamaron que el Rey era el hombre elegido por la Espada en la Piedra. Por muy nobles que fueran, los participantes en la competencia de la Justa seguramente ya habrían intentado dibujar a Caliburn, pero fracasaron. ¿Estar celoso de otro ahora? Solo estaba provocando su desprecio, considerando que fueron esas personas las que ayudaron a alimentar la ruina del imperio británico en la línea de tiempo de Arturia.
No les daría ninguna consideración a esos Nobles.
En cambio, caminando hacia Arturia, sus miradas se encontraron, se arrodilló en el suelo embarrado e inclinó la cabeza en voz baja de manera que sus intenciones quedaran claras. Para un Noble esto fue impactante, ya que ignoró por completo todas las apariencias en aras de la devoción.
"¡Salve al Rey Arturo, larga vida al rey!" Sus palabras resonaron en el aire.
Fuerte e inquebrantable, señal de su absoluta fe en la mujer a la que dedicaría su vida sin lugar a dudas.
ESTÁS LEYENDO
Destino en el tiempo
Fiksi PenggemarEra un hombre desesperado, un hombre que llegaría a ser poco más que un tonto. Sin embargo, este hombre persiguió un sueño sin fin, un sueño en el que podría abrazarla de nuevo... (Un fic británico medieval de Shirou, que comienza antes de que Saber...