.
.
.
.
La casa de la familia Lan era cubierta por un nevado intenso que avisaba la introducción del invierno en la montaña, su futuro heredero caminaba con angustia sobre la madera oscura del corredor exterior a las habitaciones, llevaba consigo el abrigo de la familia, una capa de algodón con estampados de nubes, el viento del clima movía las prendas del menor junto a las tiras sobrantes de su lazo al compas de la nieve, como un jazmín que se tambaleaba entre la tormenta.
Antes de emprender su viaje a la casa central de la familia, esperaba pacientemente el llamado de los ancianos. Un rumor viajaba entre los sirvientes que limpiaban la pequeña casa donde lo mandaron esperar.
"Un segundo compromiso entre Jin y Lan"
Entonces presintió que si esperaba más en esa habitación algo terrible sucedería. SiZhui al rededor de los doce años era consiente de las responsabilidades que debía llevar consigo desde el momento que tomó el apellido Lan. Seguía las reglas al pie de la letra, trataba de ser una carga menos y contribuir en su hogar, ayudando a su padre. Conllevo el suceso de ser apartado de sus padres a los seis años y ser aislado en la casa principal de Gusu junto a su tío Xichen.
Llevar una vida, tal ves buena o mala como hijo de un matrimonio arreglado, como sus padres, era simplemente algo que no podía imaginarse, no deseaba que otras personas ajenas a su vida tomaran una decisión tan delicada como esa. No quería que alguien escogiera por él a la persona que podría amar.
Así como su padre Lan WangJi y Wei Ying, fueron forzados de cierta forma a comprometerse y dar un heredero para el linaje de la familia. A pesar de que ambos mostraban la mejor cara de aquel compromiso, sabia muy bien que ambos eran miserables, no se amaban como debía ser, al menos su padre Ying no amaba lo suficiente a WangJi, y eso era mucho que decir.
Si bien estaba de acuerdo y seguía a la perfección las reglas de su familia, aún no aceptaba una que colocaba en total duda todos los ideales de su familia. Se dirigía a la sala de los ancianos para confirmar o desmentir aquella noticia, aunque estaba seguro de cual era la respuesta, no quería aceptarla, no estaba de acuerdo, menos en su cumpleaños.
-No habrá ningún compromiso que involucre a SiZhui.- Creyó con esperanzas que sus padres se interpondrían ante un compromiso arreglado y lo anularían. Lo hicieron, claro que lo intentaron, pero los méritos de Lan Zhan y Wei Wuxian eran tan bajos que su opinión no valía nada ante el consejo de ancianos de la familia y Lan Qiren. Aún así, Wei Ying estaba dispuesto a luchar y dar un mal visto de la propuesta.
Cuando SiZhui ingreso a la sala no evito mirar fijamente a dos hombres de cabello largo que estaban en frente de los ancianos.
-Padre, lamento la interrupción.- Hizo una reverencia como saludo a los presentes, se sentía mareado.
-Deja los honorifico y solo dime papá. Feliz cumpleaños A-Yuan.- Wei Ying ignoro la protesta de los ancianos por romper e interrumpir la reunión, acercándose a su retoño y abrazarlo. SiZhui se sintió avergonzado por la muestra de cariño, pero no lo aparto y también abrazo a su padre.
-Perdone mi atrevimiento pero, quiero saber si aprobaron algún compromiso.- Pero Lan SiZhui no le importaba dejar su etiqueta, tal como su familia paterna lo habría planeado, estar en frente de los ancianos le obligaban dejar tal coloquialismo y apegarse a las reglas, a pesar de estar frente a su progenitor Wei Wuxian.
ESTÁS LEYENDO
El beta de Yunmeng
Fiksi PenggemarJingYi es un beta aburrido de la dinámica del amor. -¿Es por qué no soy un omega? Un alfa para un omega, un omega para un alfa. ¿Qué hay de los betas? Dejen que el viento se los lleve y borren su existencia. Gracias por repetirle que siempre será d...