Capítulo 6: Intentando

39 8 3
                                    

MATEO

—¡Le dijiste que sí! —recrimina Emily.

Cuando salimos de clases y llegamos a mi casa les conté todo lo que había hablado con Logan y el acuerdo al que llegamos, o más bien al uso mutuo que sería nuestra relación. Todavía cargo mis dudas, pero lo pensé mucho y en verdad que si quiero mostrar mi talento estoy aburrido de dejarme vencer y que mi temor gane.

—Lo pensé mucho y quiero hacerlo —abro la nevera y saco el envase de jugo.

Emily bufa rodando los ojos sentada en la mesa.

—No me malentiendas, pero ese chico no me cae bien y menos por lo que dijo —chasquea la lengua.

—Em no seas resentida, pero si estoy de acuerdo con ella. Él no me agrada —destaca Landon.

¿Quién los entiende? Primero querían que lo hiciera y ahora andan con las dudas.

Sirvo el jugo en un vaso y me siento en el mueble.

—Todavía no me siento listo, pero quiero dar pasos pequeños y ver qué resultará —aclaro tomando del juego.

En cierta parte entiendo lo preocupada que está Em, no todos los días un chico que aparentemente es famoso te fastidia tu existencia y confías en él, es algo que estoy dispuesto a afrontar.

—Aparte de lo otro ¿Qué canción le mostrarás de las que ya tienes escritas? —pregunta Landon curioso.

Eso no lo había pensado y creo que mis gustos no son iguales a los de él.

—Observándolo me doy cuenta que no tenemos gustos iguales así que no lo sé.

—Puedes mostrarle la canción que te costó escribir.

Ni en un millón de años le mostraré una canción tan personal, él la escuchó ese día por chismoso, pero no porque yo quisiera.

—Nunca, esa canción no se encuentra en discusión.

Si le muestro otras y me pide la de ese fatídico día prefiero no enseñarle nada. Emily se levanta.

—Aparte de lo de Logan ¿no piensan qué su amigo es algo raro?

Me tomó por sorpresa que el amigo fuera a hablarnos en nombre de él y que le perdonara por ser idiota y cito sus palabras: “Él es un idiota por naturaleza, no le tomes importancia” el chico tiene gran energía y es muy amigable para su propio bien.

Me encojo de hombros.

—Es chistoso cómo intenta resolver los problemas de Logan —indico con una risa.

—Para mí que ese chico es normal —dice Landon escribiendo en su celular.

No se me olvida su flechazo por Luisa y todavía no se lo he dicho a Emily y es mejor que ella misma se enteré.

—Por cierto ¿iremos a la fiesta en la playa este año?

La fiesta que hacen todos los años es la única donde los menores de edad pueden ir, este año quieren hacerla en el Beach Collage una de las cabañas más exclusivas y donde algunas estrellas se presentan. Algo normal que famosos vengan y como nunca hemos ido siempre tuvimos curiosidad, ya que según algunas personas que fueron el cielo a las 12:00 las estrellas se ven mucho más brillantes que nunca. 

—No lo sé, todavía faltan mitad de año para la fiesta.

—Este año tenemos que ir si o si —exige Emily.

—Em tú solo quieres ver a Rihanna.

Emily chilla de emoción y empieza a cantar Diamonds.

—Para que te lo voy a negar, con tal de verla cumplí mi papel en el mundo —menciona con voz alegre.

Landon niega con la cabeza, la puerta se abre y mi madre hace acto de presencia.

—¿Qué les he dicho sobre los zapatos? —una regla de siempre son los zapatos y nosotros desde niños tenemos la mala costumbre de dejarlos tirados.

—No debemos dejar los zapatos tirados —decimos al unísono y los colocamos en su puesto.

—Ya están grandecitos para que les esté regañando por los zapatos —se quita los zapatos y se tira en el mueble.

—Ahora bien, ¿qué me cuentan?

Mi madre siempre nos pregunta sobre nuestras cosas y nos advierte de ellas también.

—Entré al equipo de basquetbol —alardea Emily con una sonrisa.

—Em siempre supe que eras buena en el deporte.

—Ni tanto, casi se cae al final —comenta Landon y Emily lo mira como en el exorcismo.

—¡Eres un mentiroso! ¿cuándo me caí ah?

—Cuando te quitaron el balón.

—¡Idiota fue por falta!

—Ahí no había falta.

—Claro que sí.

—Claro que no.

Estos dos desde pequeños siempre pelean por todo, mi mamá chifla y dejan de pelar.

—Emily deja de discutir y Landon deja de sacarle la piedra a Emily.

—Sí señora —los dos se miran y sacan la lengua infantilmente.

—Landon tu turno.

—Casi estoy por terminar un retrato —dice con una sonrisa.

A mi madre siempre le gustaron los cuadros de Landon.

—Me parece perfecto —de último me mira.

—Y tú Mateo—evito su mirada.

—Nada extraordinario la verdad.

Espero que Em no abra la boca, eso es esperar mucho de ella.

—No le vas a contar lo de Log… —Emily se calla ya que Landon le tapa la boca y ella se queja.

—Es mejor que nos vayamos ya, tenemos que hacer mucha tarea y Emily tiene que dormir temprano —Emily alza la ceja e intenta quitar la mano de Landon.

Mi madre asiente y Landon jala a Emily.

—Hablamos mañana —agarra los zapatos de los dos y salen cerrando la puerta.

—Eso fue raro.

—Ya sabes como son.

Ella se levanta y se estira.

—Me voy a dormir, descansa cariño.

—Tu igual —camina por el pasillo y se encierra en su cuarto.

Me recuesto en el sillón rezando que mañana no sea tan complicado.

...

Notas del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora