La falta de confianza duele

195 30 74
                                    

-¡INK, ¿CÓMO PUDISTE HACERME ESTO?- Gritó la mayor enfurecida con su hijo. Luego de terminar de desayunar y levantar la mesa, se sentaron uno frente al otro en unos sillones que tenían en su sala con el fin de ver las notas del menor- ¡DESPUÉS DE TODO EL ESFUERZO QUE HICE CONTIGO!

-M-madre, entiendo que estés enojada, pero te prometo que ya me se el tema completo, subiré la nota en matemáticas- Ink pensaba que estaba exagerando demasiado, esperaba que se enojara pero no que se volviera loca y le gritara de aquella forma, es decir, aprobó de todas formas.

-¡¿MATEMÁTICAS, SOLO MATEMÁTICAS?! ¡ERES UN DESASTRE!- El menor podia jurar que la cara de su madre estaba completamente roja. Empezó a temblar de los nervios y miedo, su corazón palpitaba fuertemente cómo si en cualquier momento saldría de su pecho, ¿Por qué reaccionaba así? ¿Era tan importante tener la nota más altas?, ¿Acaso haber sacado un 7 lo definía como un desastre realmente?

-N-no entiendo, aprobé de i-igual forma- Se le trababan las palabras, no sabía como reaccionar ante la situación- E-estaba algo cansado y no pude dar mi mejor rendimiento, l-lo siento- Optó por discúlparse, realmente sentía no haberse esforzado más, más viendo ahora como estaba su madre.

-¡¿Aprobar?!- Agarró fuertemente a Ink de los cachetes, clavándole sus uñas y provocándole ardor. Acercó su rostro al papel casi estampandolo en su cara. Ink sintió el miedo recorrer todo su cuerpo y con los ojos abiertos observó lo que aquel papel tenía escrito- ¡APROBASTE SOLO EDUCACIÓN FÍSICA!

No, eso estaba mal, esas notas no eran las suyas. Tenía todas las materias desaprobadas con la excepción de educación física que logro aprobar con la nota más mínima. Incluso las faltas estaban mal, nunca había faltado un día hasta ahora al colegio, sin embargo, allí decía que estaba por quedarse libre.

-¡N-no, eso está mal!- Intentó explicar.

-¡No me grites, soy tu madre!- Clavó más sus uñas.

-P-por favor, esas no son mis notas.

-¡No mientas!- Dejó de agarrar los cachetes de su hijo para ahora tomar de su pelo y levantar la cabeza para que lo mire a los ojos- ¡¿Acaso no te enseñe a no mentir?!

-D-duele- Estaba asustado, estaba siendo agredido por algo que ni siquiera tenía la culpa- M-mama, siempre saco buenas notas, ¿No es raro que ahora tenga todas las materias bajas? S-se equivocaron al mandarnos mi informe- Intentó explicar rápidamente, quería que lo soltará, sentía que en cualquier momento le arrancaría un mechon de cabello.

-...- Su madre lo observó por unos segundos y suspiro, lentamente lo fue soltando- Esto también es mi culpa, lo siento- Ink siempre intentaba no tener mucha fe en las personas y no esperar mucho de ellas, especialmente con su madre. Apesar de que las palabras podrían interpretarse cómo si le hubiera creído y se estuviera disculpando, en el fondo sabía que no era así- Si no te hubiera dado mucha libertad ahora seguirías cómo antes- Y lo acababa de comprobar- Te deje hacer lo que querías últimamente, pero veo que me equivoqué, ¿Cómo pudiste hacerme eso? ¿No sabes la vergüenza que me harás pasar con tu padre?, ¿Cómo quieres que le diga que nuestro hijo es un inútil que saca malas notas? Que humillación- Se lamentó.

-Pero madre, esas notas no son mías.

-Ink, no sigas mintiendo, solo me decepcionas más- Lo miró enojada- Siempre te doy todo incluso si no lo mereces, solo una cosa tenías que hacer y era estudiar para tener un buen futuro, ¿Tan difícil era?

-P-pero...

-¡Basta, Ink! Estoy enojada contigo, te di mucha libertad y tú te abusaste. Te deje salir con tus amigos- Una sola vez lo hizo- No te meti presión con los estudios porque confíe en ti- Siempre pasaba por la puerta de su habitación para corroborar que estuviera haciendo sus deberes escolares- Te deje elegir tus amistades- Se deshizo de algunos y acercó a otros, ¿No era eso elegir con quién se relacionaba?- A partir de ahora no será así, tus nuevos amigos no te están llevando por buen camino, antes no me mentias y ocultabas las cosas, así que no quiero enterarme que te sigues hablando con ellos. No usarás tu teléfono por nada en el mundo, quiero que me lo des. Y quiero que estés aquí apenas terminen tus clases, empezarás a estudiar hasta la hora de la cena.

Bitter choco decoration || ErrorinkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora