Capítulo 20

22 5 0
                                    

Wonwoo leía un informe sobre acontecimientos recientes en un rincón de la clase mientras los niños hacían regalos para Woohyun. De pronto, el mar inundó su mente. Ha ocurrido algo, pensó antes de que Mingyu pudiera hablar. Recorrió el aula con una mirada frenética para asegurarse de que todo el mundo estaba presente. ¿No le habría ocurrido algo a otro niño?

Yixing te ha enviado un regalo.

El alma de Wonwoo se quedó congelado al imaginar lo que un ángel que usaba la muerte como emblema podría considerar un regalo apropiado.

¿Sabes lo que es?

Solo se puede abrir con tu sangre.

El cazador no pudo reprimir un estremecimiento.

Vamos a visitar a Woohyun. Me pasaré a verte después. Tenía la sensación de que el regalo no lo dejaría en el estado de ánimo adecuado para ver a un niño herido.

Ven a mi despacho. Enviaré a alguien para que te guíe.

A cualquiera menos a Hanbin.

No tenía nada en contra de sus habilidades con las armas, el cabrón era muy bueno. Pero la antipatía que sentía por el era sólida como una roca. Y a pesar que se conocían desde hacía muy poco, Wonwoo sabía que no era de esos que cambian de opinión con facilidad. Era mejor evitar contactos innecesarios a fin de evitarles problemas a ambos.

El mar comenzó a retirarse.

Debo irme.

Quería preguntarle qué pasaba, pero decidió guardarse las cuestiones hasta el momento en el que se reunieran para abrir el «regalo». Por ahora se concentraría en los niños, en el nerviosismo contagioso que sentían ante la perspectiva de ver a su amigo... No quería pensar en un arcángel que solo encontraba placer en la muerte, cuando esos asuntos tenían como resultado un derramamiento masivo de sangre. Sin embargo, necesitaban estar preparados.


...



—¿Wonho se niega a aceptar que la prueba que está en su poder podría ser falsa?

—No está dispuesto a creer que un simple ángel pueda haber jugado con ellos — dijo Junhui—, que haya iniciado una guerra que los mantiene encerrados en sus propias tierras mientras ese aspirante profana el Refugio.

Mingyu clavó la vista en las cumbres nevadas que había al otro lado del cañón mientras reflexionaba sobre la política de no interferencia.

—Morirán miles de personas, aun cuando solo sea una guerra fronteriza. Y, aun así, lo consideramos un precio aceptable para mantener el equilibrio del poder dentro de la Cátedra.

Junhui tardó bastante rato en responder.

—Ese es un comentario muy humano, Mingyu.

En ese caso, el te matará. Te convertirá en mortal.

Eso le había dicho Yixing después de advertirle que debía acabar con la vida de Wonwoo.

El más antigua de los arcángeles estaba en lo cierto: Wonwoo había cambiado algo en su interior. Sangraba con más facilidad y tardaba más en curarse. No obstante, también había recibido el más inesperado de los dones.

—Quizá eso me mantenga cuerdo cuando llegue a la edad de Yixing.

—Así que al menos uno de nosotros es lo bastante valiente como para decirlo en voz alta. —Jun asintió con la cabeza—. El no está loco en el sentido más aceptado.

La marca del Arcángel - Meanie [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora