----Narra Mayte----
Después de cenar, María se fue a ducharse y David y yo nos quedamos solos en el salón. No supe que hacer ni qué decir, me daba corte haberme quedado a solas con él. Decidí no hablar y encendí la tele para ver qué echaban. De pronto, David comenzó a hablarme.
David: Si me hubieran dicho hace unas semanas que íbamos a terminar viviendo juntos, no me lo habría creído.
Mayte: Yo tampoco.
David: Me gustaría pedirte perdón, no me comporté muy bien contigo y me gustaría que fuéramos amigos-me sonrió.
Mayte: Perdóname a mí, también me pasé. Lo siento.
Nos perdonamos y seguimos viendo la tele. En el fondo, me alegré. Al menos seríamos amigos.
Después de un rato cambiando canales, dejé una película. Ya estaba empezada así que no nos enteramos casi de nada. Al poco rato, llegó María y se sentó en el sofá. Estaba algo seria pero no quise preguntarle. Cuando acabó la película, nos fuimos a dormir. No pude dormir, extrañaba mi cama y David no salía de mi cabeza. Fui hasta la cocina a por un vaso de agua y entró María.
Mayte: ¿Tampoco puedes dormir?
María: No y creo saber quién es el culpable. ¿Tú por qué no puedes dormir?
Mayte: Extraño mi cama. ¿El culpable? ¿Qué te ha hecho ahora?
María: Me ha mandado un mensaje diciéndome que me extraña y no paro de pensar en que yo a él también.
Mayte: Antes de irse, Valen me dijo que te había dicho a quién quiero.
María: ¿Por eso se ha ido?
Mayte: No me dijo el por qué.
María: Sobre lo de David... Pues que me alegro mucho. Los dos sois mis mejores amigos y haríais una pareja bonita.
Mayte: No quiero pensar en eso. Mientras te duchabas, nos hemos pedido perdón por cómo nos tratamos cuando fui al pueblo y ahora somos amigos.
María: ¿Ya piensas que no es tan malo como pensabas?
Mayte: Nunca pensé que era malo, solo que me ponía nerviosa cuando lo veía y lo único que pude hacer era picarlo.
María: ¿Entonces te gusta desde que lo viste por primera vez?
Mayte: Sí, cuando pregunté si él era tu pastelito y me dijo que sí.
María: Amor a primera vista entonces ¿no?
Mayte: Puede-me avergoncé.
María: Que no te dé vergüenza, el amor es algo bonito-me abrazó.
Mayte: Pues si es bonito, ¿por qué no estás con Dani?-la miré.
María: No sé, necesito tiempo y espacio para pensar. Pero me doy cuenta de que me hace daño alejarme de él y encima me manda los mensajes que me manda...
Mayte: Si lo quieres, ¿por qué le dijiste que querías ser su amiga?
María: Porque así él está mejor.
David: Pues no. Está mal también.
Entró en la cocina y se sentó en la mesa con nosotras.
María: ¿No te han dicho que es de mala educación escuchar conversaciones ajenas?
David: No me cambies de tema. Ayer cuando habló conmigo, se le veía mal porque no quiere ser tu amigo.
María: ¿Habló contigo?
ESTÁS LEYENDO
Cuando Menos Piensas Sale el Sol
FanfictionQuizá y solo quizá, no todo en la vida sean cambios malos. También hay cambios buenos y gente que cambian tu vida para bien, ¿no? Terminada.