----Narra Mireya----
El profesor de Ciencias Sociales nos dio la nota del examen, yo había sacado un diez. La verdad era que aunque había estudiado mucho, geografía no era una asignatura difícil para mí, aparte de que era de mis favoritas después de Ciencias Naturales. El profesor regañó a los chicos que habían suspendido y a mí me felicitó delante de toda la clase. Todos mis compañeros me miraban, algunos demostraban que tenían algo de envidia y otros parecía que no le importaba en absoluto mi nota. Miré hacia mis amigas y ellas no me miraban, simplemente miraban serias sus exámenes. Tocó la campana del recreo y todos salimos. Llegué al banco dónde siempre me ponía con las chicas y las saludé.
Mireya: Hola-sonreí.
Blanca: Mireya, a partir de ahora, quedas fuera del grupo.
Mireya: ¿Por qué?
Blanca: Porque yo lo digo que soy la jefa de este grupo.
Miré hacia las demás chicas, pero ninguna decía nada. Todas parecían de acuerdo con Blanca, incluso Rocío que siempre había estado conmigo. Podría decir que era mi mejor amiga, pero ella también se fue detrás de Blanca dejándome sola en nuestro banco. Me senté, subí mis pies y me abracé las piernas tapando con mis brazos y mis rodillas mi cara para que nadie me viera llorar. No me gustaba que nadie me viera. Noté como alguien se sentaba a mi lado y levanté la cabeza por si era alguna de mis amigas, pero me equivoqué, no eran ellas, era un chico, el chico del que estaba colada Nuria.
Álvaro: ¿Por qué lloras?
Mireya: No estaba llorando-me sequé las lágrimas].
Álvaro: ¿No? ¿Entonces qué era eso que te salían de los ojos?
Mireya: Es que se me ha metido algo en el ojo.
Álvaro: Si tú lo dices, ¿te importa que me quede aquí? Es que no sé dónde se han metido mis amigos.
Mireya: Como quieras-me encogí de hombros.
Álvaro: ¿Y tus amigas?
Mireya: No tengo amigas.
Álvaro: ¿No? Pues antes te vi hablando con varias chicas.
Mireya: Eran mis amigas, ya no lo son.
Álvaro: ¿Se puede saber el por qué?
Mireya: No, ellas solo me han dicho que ya no quieren ser mis amigas.
Álvaro: Bueno, si te sirve de algo yo puedo ser tu amigo.
Mireya: ¿Enserio?
Me sorprendí bastante, nunca había hablado con él y llevábamos juntos desde el colegio.
Álvaro: Sí, cuando encuentre a mis amigos, te los presento y así te haces amiga de ellos también.
Mireya: Vale.
Nos pusimos a comernos nuestros bocadillos y al poco rato, aparecieron tres chicos más.
Álvaro: Hola ¿y Dani?
David: El profesor le está regañando por haber suspendido-se rió.
X: ¿Qué haces con ella?-me señaló.
Álvaro: Estaba sola igual que yo y he venido a hacerle compañía, ahora somos amigos.
X: Yo soy Carlos.
Y: Y yo soy Blas-me sonrió.
Mireya: Yo Mireya-le devolví la sonrisa.
Álvaro: ¿Os molesta que se quede con nosotros? Es que sus amigas le han dejado de lado.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Menos Piensas Sale el Sol
FanfictionQuizá y solo quizá, no todo en la vida sean cambios malos. También hay cambios buenos y gente que cambian tu vida para bien, ¿no? Terminada.