capítulo 3

369 43 13
                                    





— ¿Por qué te quedaste callada?—no respondí nada, no sabía qué responderle.— Sinae, respóndeme, por favor...

— ¿Por qué?—volteé hacia su dirección, apenas podía verlo por la falta de luz y aproveché eso para preguntarle.— ¿Por qué te enamoraste de mí?

— Oh, bueno...—lo escuché murmurar.— No lo sé... Creo que me gustaste desde que te conocí, cuando todavía eras amiga de Myungjin.—alcé las cejas con sorpresa, ¿desde ese entonces? Eunseok me había comenzado a gustar en ese tiempo también, cuando llevábamos como un mes de haber entrado a la secundaria.— ¿Lo recuerdas? No me hablabas, sólo te reías de mis chistes cuando platicaba con Myungjin... Me pareció tierna la manera en la que te reías, tus mejillas se ponían rojas y te cubrías la boca con tus manos. Te veías muy adorable.

— No me veía adorable.—dije en voz baja, al recordar eso me sentía como una completa idiota, literalmente me reía de los chistes de una conversación ajena. Y cuando Eunseok se dirigía hacia mí ni siquiera le podía contestar, me ponía tan nerviosa que las palabras no salían de mi boca, ¿eso fue lo que le gustó?

— Para mí te veías adorable. Y no me interrumpas, que todavía no termino de contar mi historia.—solté una pequeña risa.

— Está bien, perdón, chef.

— Sigue hablando y te daré un beso para que dejes de hablar.—por el tono de su voz pude percibir que estaba sonriendo mientras decía eso, puse los ojos en blanco y me quedé en silencio.— Así me gusta... Bien, continúo.—me acomodé a su lado, prestándole atención.— En ese momento no me había dado cuenta de que me gustabas, me di cuenta hasta que te confesaste, cuando entramos a segundo...—entrecerré los ojos.

— Si te diste cuenta en ese momento, ¿por qué respondiste con un "ok" y un emoji?—lo interrumpí frunciendo el entrecejo, sí, me confesé por mensajes de texto, era muy cobarde como para hacerlo cara a cara.— Pudiste decirme que te gustaba también.

— Silencio, no me interrumpas... Quería hacerlo, quería decirte que también me gustabas pero no supe cómo, nunca antes me había confesado...

— ¿De qué hablas? Si fuiste novio de la prima de Haeun, de Mirae.

— ¡Deja de interrumpirme! Te voy a poner cinta en la boca para que te quedes callada, en serio.—resopló y susurré un lo siento.— Salí con Mirae pero ella no me gustaba y yo tampoco le gustaba a ella.—hice un gesto de incredulidad, ¿y los besotes que se daban?— En la primaria no tuve novia y me dije a mí mismo que conseguiría una al entrar a la secundaria, Mirae fue mi primera opción porque fue la primera en hablarme.—escuché que se removía en su lugar.— Aunque sólo estuvimos juntos como cinco días fue raro saber que era lesbiana.—abrí la boca para decir algo pero sabía que se enojaría si lo interrumpía otra vez.— ¡Además no te dije nada porque a los días me dijiste que te gustaba alguien más!—exclamó en modo de reclamo. Ah, cierto, Lee Jeno, me había olvidado de él.— Al principio creí que estabas mintiendo para ponerme celoso pero te vi observando al tipo y supe que era cierto, en verdad te gustaba otro, así que decidí no decirte nada.

— Hubiera preferido que me dijeras.—susurré para mí misma, recordando lo que pasé con Na Jaemin, uno de los amigos de Jeno con el que tuve algo que ver.

— Y en tercero también quise decirte pero otra vez te gustaba alguien.—alargó la palabra "otra vez" con molestia.— Pero al menos en ese entonces éramos amigos y me conformé con eso.—apreté los labios.

— Lo siento...

— ¿Por qué lo sientes? Yo fui el que decidió quedarse callado.—soltó un suspiro.— Yo fui el cobarde.

Kitchen Assistant | Eunseok SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora