capítulo 19

278 33 3
                                    


— El ambiente está muy tenso, ¿todavía no se arreglan?—la voz de Yijun sonó en la cocina, perturbando la calma que recién nos había rodeado después de horas de silencio incómodo. Rodé los ojos y la ignoré.— ¿Al final qué pasó con Wonbin? El pobre hombre se veía devastado, aunque no sé por quién, se ve medio...

— ¿Podrías cerrar la maldita boca?—finalmente me desesperó.— Pinche diarrea verbal que sale cada vez que abres la puta boca, sólo dices pura mierda.—Yijun volteó a verme sorprendida, seguramente no esperaba que le respondiera de esa manera.— Sería fantástico que te callaras de una buena vez y te pusieras a hacer tu trabajo, cada vez estás peor, no haces nada bien.

— A mí ni me mires, Sinae tiene razón.—Eunseok habló cuando la menor se giró hacia él.— Guarda silencio y ponte a trabajar.

Yijun infló las mejillas para evitar responderle y se quedó callada, asintiendo dócilmente antes de volver a sus labores. Respiré profundo y seguí con mi trabajo, sólo tres horas más y podría irme a casa... Sohee se asomó a la cocina y nos dio un nuevo pedido; samgyetang y tteokbokki. Nos pusimos manos a la obra, tomé los platos y comencé a servir la comida mientras Yijun se encargaba de preparar las guarniciones, cuando todo estuvo listo lo acomodamos para que el mesero viniera a recogerlo.

— El queso, el queso...—susurré corriendo al refrigerador, se me había olvidado una de las partes más importantes del tteokbokki.— ¡Espera!—le grité a Sohee antes de que tomara la bandeja y vertí el queso.— Listo, ya puedes llevártelo.

— ¿No le falta nada?—negué y le di una sonrisa.— Bien, entonces ya me lo llevo.

— Sí.—dije mirándolo irse por la puerta y suspiré regresando a lo que estaba haciendo.

Continuamos la jornada laboral como de costumbre, llegaron muchos más pedidos que nos mantuvieron ocupados lo que restaba de la noche, así que no hubo oportunidad de pensar en lo que había pasado con Eunseok y Wonbin, o en lo que estaba pasando con mis amigas y Sungchan.

— Comiencen con la limpieza mientras voy a hablar con Sungchan.—Eunseok nos ordenó con voz autoritaria y posteriormente abandonó la cocina.

— Vamos por las cosas, Sinae, hay que acabar rápido para poder irnos temprano.—Yijun me habló, sorprendiéndome un poco, era la primera vez que me hablaba de buena manera y sin condescendencia. Ambas fuimos al cuarto de limpieza y entre las dos tomamos los productos que usaríamos, para luego regresar a la cocina y empezar a limpiar.

— Yijun, ya puedes retirarte, gracias por venir fuera de tu horario programado.—Song volvió y le habló a mi compañera. Alcé una ceja, ¿la estaba dejando ir temprano? Literalmente acabábamos de comenzar, lo que significaba que tendría que limpiar toda la cocina yo sola, ¿acaso me estaba castigando?

— ¿Me van a pagar esas horas extras?—Shin dijo quitándose los guantes de látex. Noté que Eunseok rodaba los ojos.

— Sí, se te van a pagar las horas extras.

— Maravilloso... Entonces nos vemos mañana. Adiós, Sinae.—dejé de tallar las hornillas de la estufa para ver como Yijun se iba alegremente.

— Bueno... Estaré con Sungchan.—Eunseok me informó sin mirarme, para después irse nuevamente.

Solté un bufido y tallé de mala gana la superficie de la estufa, ¿por qué parecía tan molesto cuando no fue él quien fue insultado? Me hacía hervir la sangre del coraje.

— Sinae, paso a desp... ¿Estás sola?—me giré al escuchar a Myungwoo, estaba parada en la entrada de la cocina.

— Myungwoo, hola.—le sonreí.— Sí, estoy sola, Yijun ya se fue... ¿Ustedes ya terminaron? ¿Ya te vas?

Kitchen Assistant | Eunseok SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora