— ¿Y qué han hecho?—Haeun preguntó cuando las cuatro nos quedamos en silencio, teníamos bastante tiempo sin vernos y era un tanto incómodo volver a reunirnos. O al menos lo era para mí.
— Trabajar.—Sangyeon respondió encogiéndose de hombros.
— Igual.—Chanmi dijo acomodándose un mechón de cabello detrás de la oreja. Al instante sentí las miradas de las tres sobre mí y tragué saliva, arrepintiéndome de haber aceptado salir con ellas.
— Uhmm, pues... Sigo buscando trabajo.
— ¿Otra vez? ¿Qué pasó con el trabajo que tenías en la fábrica de ramen?—apreté la tela de mis jeans al escuchar las preguntas de Chanmi.
— Bueno, renuncié...—bajé la mirada.
— ¿Por...?
— Basta de preguntas.—Sangyeon la interrumpió y le sonreí agradeciéndole con la mirada.— ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a comer primero? Tengo hambre.
— Ay, yo también.—Haeun dijo sobándose el abdomen e hizo un puchero, rápidamente se cambió el tema de conversación, ellas comenzaron a hablar de los restaurantes a los que querían ir y yo me quedé en silencio.
Era la primera vez que salía de mi casa desde que renuncié a mi trabajo, lo cual había sucedido tres meses antes, por lo que me sentía extraña, como si la gente a nuestro alrededor me juzgara con la mirada, incluso sentía como si mis propias amigas me juzgaran. Y tal vez lo hacían, tal vez hablaban entre ellas de lo patética que era al seguir viviendo con mis padres y dependiendo completamente de ellos, de lo estúpida que había sido al ser expulsada de la universidad por reprobar casi todas las materias. Se me revolvió el estómago al recordar esos días y tuve que respirar profundo para que no me diera uno de los ataques que me solían dar.
— Sinae.—la voz de Sangyeon me devolvió a la realidad.
— ¿Mmm? ¿Si? ¿Qué pasa?
— Llevo rato llamándote pero parecías perdida en tus pensamientos.—me miró un poco preocupada.— ¿Todo bien?
— Sí, sí, todo bien.—asentí.— ¿Y las chicas?—pregunté al notar que Haeun y Chanmi no estaban.
— Se adelantaron al restaurante para conseguir una mesa... Vamos, tenemos que alcanzarlas.—entrelazó su brazo con el mío y me jaló suavemente para que comenzáramos a caminar.
— ¿A qué restaurante iremos?—empezó a preocuparme el dinero, ¿y si el lugar que escogieron era muy caro?
— No te voy a decir, es una sorpresa.—Sangyeon sonrió.
— ¿Una sorpresa?
— Oye, pasó algo con Dongil.—cambió el tema y sin esperar a que yo dijera algo inició a relatarme lo que había sucedido con el supervisor de la tienda en la que trabajaba, al parecer después de varios meses por fin se había acercado a ella.
Durante todo el camino al restaurante estuvo hablándome de él y eso no me molestó para nada, yo no tenía nada de vida amorosa, así que cuando Sangyeon me contaba sus dramas amorosos me divertía y me emocionaba como si me estuviera sucediendo a mí, era algo extraño.
— Por fin llegan, vengan, Haeun nos está esperando en la mesa.—Chanmi dijo cuando llegamos al restaurante, ella estaba esperándonos afuera para que nos dejaran entrar directo y no nos mandaran a la fila, al parecer era un restaurante popular. Le di una mirada al lugar, me parecía conocido pero no sabía de donde... Tal vez lo había visto en internet, porque obviamente nunca había estado ahí.
ESTÁS LEYENDO
Kitchen Assistant | Eunseok Song
Fanfiction❝ Cuando acepté salir con mis amigas jamás imaginé que me reencontraría con el chico que me gustaba en la secundaria y mucho menos imaginé que terminaría trabajando para él.❞ • ❥ Historia completamente mía. ❥ Heterosexual. ❥ Prohibida su copia y/o...