— ¿Por qué estás tan callada?—Eunseok me preguntó cuando le entregué las verduras que me pidió que pelara y cortara para el platillo que estaba preparando, trató de mirarme a la cara pero rápidamente me giré, temía que si me veía muy de cerca sería capaz de ver que estaba usando maquillaje para cubrir el moretón en mi mejilla.
— Siempre estoy así cuando estamos trabajando.—le respondí en volumen bajo y me acerqué a Shotaro para ayudarle a limpiar los camarones, se estaba tardando más de lo habitual. Podía sentir la mirada de Wonbin sobre mí, todo el día había estado mirando con atención cada uno de mis movimientos y mis interacciones con Eunseok, como si fuera a decirle ahí mismo lo que me había confesado la noche anterior. Sinceramente ya se estaba volviendo molesto, era obvio que no le iba a decir nada a Eunseok y mucho menos frente a Shotaro.
— Sí pero hoy sólo has hablado para responderme con un sí o un no, nada más... ¿Pasó algo?—por el tono de su voz supuse que pensaba que estaba callada por lo que sucedió con Wonbin.
— No, todo bien.—respondí sin mirarlo.
— Mmm...—no estaba convencido por mis palabras.— Bien, prepara los camarones para la pasta, los quiero lo más rápido posible.
— Sí, chef.—dije yendo a hacer lo que me pidió.
El día estuvo muy ajetreado, lo cual era normal ya que era sábado, el día más ocupado de la semana. Hubieron tantas personas en el restaurante que sentimos que nos hicieron falta manos a pesar de que los tres ayudantes estábamos ahí, hicimos varias tareas a la vez para tener todo a tiempo para los comensales.
— Tal vez deberías contratar a alguien más.—Shotaro le sugirió a Eunseok mientras limpiaba la estufa.
— No, estamos bien así.—fue lo que nuestro jefe le respondió.
— No, no lo estamos, apenas pudimos con todo hoy.—Wonbin dijo lavando las cacerolas y sartenes. Yo me quedé en silencio, concentrándome en almacenar los platos y cubiertos ya limpios y completamente secos. Los separé dependiendo el utensilio, entre tazas, vasos, copas, cubiertos, y los platos los dividí en los distintos tamaños para facilitar los emplatados.
— ¿Tú qué opinas, Sinae? ¿Deberíamos contratar a otra persona?—miré de reojo a Eunseok al escuchar su pregunta y me encogí de hombros.
— No lo sé... Si hay dinero para contratar a otra persona, supongo que está bien pero si no se puede también está bien, creo que podemos adaptarnos.—Eunseok no dijo nada y simplemente se quedó mirándome.
— Bien, iré a hablar con Sungchan para ver si es posible contratar a un nuevo ayudante de cocina, ustedes sigan limpiando.—los tres asentimos. Eunseok salió de la cocina para ir a la oficina de Sungchan.
— Oigan, cuando terminen con lo que están haciendo pueden irse, yo limpiaré todo lo que falta.—le dije volteando a verlos.
— ¿En serio? ¡Gracias, Sinae!—Shotaro me agradeció con una enorme sonrisa de felicidad.
— No es nada.—le devolví la sonrisa.
— Yo te ayudaré, terminarás tarde si lo limpias tú sola.—Wonbin habló.
— No, está bien, no importa si termino tarde. Ustedes váyanse, de seguro tienen cosas que hacer esta noche.
— Yo sí, voy a ir a una fiesta con mi novia, creí que no iba a poder llegar pero gracias a ti podré acompañar a Eri. Otra vez, muchas gracias, Sinae.—Shotaro terminó de limpiar y desinfectar la estufa, y se despidió de nosotros antes de irse para encontrarse con su novia.
ESTÁS LEYENDO
Kitchen Assistant | Eunseok Song
Fanfiction❝ Cuando acepté salir con mis amigas jamás imaginé que me reencontraría con el chico que me gustaba en la secundaria y mucho menos imaginé que terminaría trabajando para él.❞ • ❥ Historia completamente mía. ❥ Heterosexual. ❥ Prohibida su copia y/o...